
El próximo domingo llegará a su culminación el partido de vuelta de las Finales por el Ascenso de 1° División de la Primera B en ambos sectores.


El Senador departamental Alcides Calvo visitó el Club Independiente de nuestra ciudad y luego de una recorrida por el lugar hizo entrega de diferentes aportes económicos para los clubes locales.
Deportes14 de enero de 2022
Redacción Web
En el Club Atlético Independiente de Rafaela, recibido por su presidente Daniel Vitaloni, el senador provincial Alcides Calvo efectuó una recorrida por las amplias instalaciones, además de entregar aportes a la institución anfitriona, así como también a otras entidades de la ciudad y la región.
En esta ocasión, el senador provincial Calvo efectuó entrega de aportes económicos previamente solicitados por las instituciones, a través del Programa Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores provincial, a fin de contribuir a su funcionamiento diario apoyar proyectos que se encuentran realizando en beneficio de sus socios, adherentes y la comunidad en general.
En esta oportunidad, entregó aportes económicos no reintegrables a la Liga Rafaelina de Fútbol para refacciones edilicias; a Atlético de Rafaela para la compra de mobiliario para su escuela de ajedrez; al Club Atlético 9 de Julio para compra de elementos deportivos; al Club Independiente para compra de indumentaria y equipamiento; al Club Atlético Juventud para la construcción de baño para personas con discapacidad; al Club de Football Moreno de Lehmann para la compra de indumentaria y elementos para la disciplina de hockey; al Club Social y Deportivo Bella Italia de la localidad de Bella Italia para la organización de eventos sociales y deportivos; al Club Deportivo Independiente de Ataliva para la organización de eventos sociales y deportivos; y al Club Sportivo Roca de Pte. Roca para la construcción de tapial perimetral en el predio deportivo.
En la misma jornada el senador Calvo realizó entrega de aportes y elementos a entidades educativas de Rafaela recibiendo el Jardín N°219 “Dr. Eduardo D’ Agostino” un equipo de aire acondicionado; de la localidad de Ataliva, la Biblioteca Popular “D. F. Sarmiento” una computadora, y la Escuela N°199 “Gral. José de San Martín” un aire acondicionado y de Ramona a la EESOPI N°3023 “San José de Calasanz” de Ramona para compra de equipos informáticos y un equipo de aire acondicionado.
Luego, a instituciones culturales y sociales, se le otorgó apoyos institucionales para la Radio Comunitaria a la Comunidad de Pueblos Originarios de Rafaela; a la Asociación Civil Construyendo Puentes para becar al deportista Federico Zeiter en su viaje a los Estados Unidos; a las vecinales del barrio Barranquitas para compra de insumos de taller de arte, del barrio Guillermo Lehmann un equipo aire acondicionado, a la Secretaría de Prevención en Seguridad le fue entregado un equipo de aire acondicionado; a la Comuna de Aurelia un apoyo institucional para Fiesta de la Pizza; a la Comuna de Virginia para refacciones edilicias en la Capilla Nuestra Señora Del Rosario de Pompeya; al Grupo Scout N°552 San Ramón Nonato para gastos varios de funcionamiento y reparaciones edilicias; y al Grupo Coral Ramona para gastos varios y a la Asoc. Bomberos Voluntarios de Ramona se le entregó equipos informáticos.

El próximo domingo llegará a su culminación el partido de vuelta de las Finales por el Ascenso de 1° División de la Primera B en ambos sectores.

La Crema visitará a San Martín en el juego de ida de la definición de la Reválida del Federal A en busca del ascenso a la Primera Nacional 2026.

El equipo de Carlos Trullet buscará sostener su gran momento el próximo domingo de visitante y encaminar la serie antes de la revancha en Rafaela.

Con goles de Lautaro Fleita y Juan Bono el Lobo se impuso 2-0 en El Trébol y finalizó la primera fase del Regional Amateur con 18 puntos.

La Crema buscará sellar su pase a la final del segundo ascenso ante un Douglas obligado a revertir la serie, en un cruce que podría derivar en un histórico clásico rafaelino por el ascenso.

Tras la agónica victoria en Rafaela, el “León” buscará este domingo asegurar su pase a la final por el segundo ascenso a la Primera Nacional. El partido ante San Martín de Formosa comenzará a las 17 en el estadio “17 de Octubre” y será dirigido por el chaqueño Guillermo González.

El diputado provincial Marcos Corach advirtió sobre la eliminación de más de 40 mil tarifas sociales de la EPE, la falta de cobro a grandes empresas y la posible condonación de cargos de expansión a desarrollos inmobiliarios. Vinculó estas medidas a un clima de creciente tensión entre el gobierno provincial y los sindicatos.

La Municipalidad de Rafaela informó que desde hoy no se realizarán más roturas en la continuación de los comercios de la vereda del Museo. La obra entrará en una pausa por el receso de fin de año y volverá a activarse el 5 de enero.

La Crema visitará a San Martín en el juego de ida de la definición de la Reválida del Federal A en busca del ascenso a la Primera Nacional 2026.

El Registro de Oposición cerró por encima del umbral legal y la Provincia confirmó que la obra de más de $18 mil millones no se realizará bajo el esquema de Contribución de Mejoras. El Ejecutivo deberá definir ahora si modifica el proyecto, busca un financiamiento total o lo archiva, mientras confirmaron que provisoriamente se realizarán mejoras de ripio a corto plazo.

El Gabinete municipal en proceso de reconstrucción. Se incorporan Fernando Muriel, Augusto Rolando y Alejandra Sagardoy. Y quizás Alejandro Ambort.