REC-Rafaela-edit

Anticipo exclusivo: 60 días de preventiva a camionero corondino

Lo decidió la jueza Cristina Fortunato durante una audiencia de medidas cautelares realizadas esta viernes después del mediodía. Gabriel L., de 26 años, fue acusado ayer por la Fiscalía de «Homicidio culposo agravado por violar la señalización del semáforo, culpa temeraria y lesiones leves culposas», todo en carácter de autor. El joven trabajador atropelló el lunes a la noche a dos motociclistas en Av. Ángela de la Casa y Luis Fanti a dos motociclistas, hecho en el cuál perdió la vida una mujer de 53 años.
Sucesos14 de enero de 2022Redacción webRedacción web
accidente ruta 34

Después del mediodía de este viernes en los Tribunales de nuestra ciudad, se desarrolló una audiencia de medidas cautelares presidida por la Jueza Cristina Fortunato. En la misma la magistrada -tras escuchar a las partes- decidió decretar una prisión preventiva con plazo (por sesenta días) contra Gabriel L., un camionero de 26 años afincado en la ciudad de Coronda en el departamento San Jerónimo, quien en la jornada del jueves fue imputado por la fiscalía en turno por la Feria Judicial, por los delitos de «Homicidio culposo agravado por violar la señalización del semáforo, culpa temeraria y lesiones leves culposas», todo en calidad de autor.
Si bien el hecho en sí podría considerarse un ilícito que tiene una pena en expectativa de tres años como máximo de prisión y por lo tanto se torna excarcelable, por lo que pudo saber de manera exclusiva Diario CASTELLANOS, la Jueza Fortunato tuvo en cuenta, primero que hay una víctima fatal inocente que cruzó con su motocicleta de manera correcta el semáforo y no obstante ello terminó perdiendo la vida; al igual que un joven que resultó lesionado; y los agravantes esgrimidos por la Fiscalía, que hacen referencia a violar la señalización del semáforo y la culpa temeraria.
En consecuencia y al menos como queda dicho por el término de sesenta días, Gabriel L. continaurá detenido a la espera de la prosecución de la causa.

Te puede interesar
El Gobierno de Santa Fe fijó un nuevo piso salarial para las fuerzas de seguridad

“Ningún personal policial ni del servicio penitenciario de Santa Fe va a tener un sueldo inferior a $ 1.350.000”

Marcelo Calamante
Sucesos11 de febrero de 2026
Lo afirmó el gobernador santafesino al dar detalles sobre las medidas adoptadas por el Gobierno Provincial en relación a las fuerzas de seguridad. El anuncio fue bien recibido por la Policía, que retomó su trabajo habitual, aunque la seguridad pública estuvo siempre garantizada. “Entendemos que fue un reclamo justo y genuino por parte de las fuerzas de seguridad”, señaló, y destacó que el diálogo se mantuvo abierto en todo momento”.
Lo más visto
alerta

Nueva alerta vigente para la ciudad y la zona

Marcelo Calamante
17 de febrero de 2026
Desde el área meteorológica local informaron 10 milímetros caídos durante el mediodía de este lunes. Asimismo, informaron la vigencia de una alerta amarilla para las próximas horas.
Suscríbete para recibir todas las novedades en tu correo