CNN Radio Rafaela

"Foquito", una serie de cuentos infantiles, llega a la plataforma Contar

La propuesta que busca fomentar la lectura infantil y desarrollar la imaginación de los niños, tiene producción de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes y se estrena este jueves en la plataforma pública y gratuita.

Cultura 14/01/2022 Redacción web Redacción web
foquito

La serie de cuentos infantiles "Foquito", que busca fomentar la lectura infantil y desarrollar la imaginación de los niños, producida por la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (Sagai), se estrena mañana en la plataforma pública y gratuita Contar.
El ciclo, que se realizó en 2019 y consta de 13 episodios que cuentan con una duración de entre cuatro y cinco minutos, está conformado por cuentos infantiles de varios autores, leídos por actores y actrices como Eugenia Tobal, Tomás Fonzi, Leonardo Sbaraglia, Violeta Urtizberea, Mey Scapola y Benjamín Rojas, entre otros.
La entrega apunta a mostrar un mundo de ilusiones que tiene lugar cada vez que un niño lee un cuento y en el que se descubren historias animadas e interpretadas por reconocidas figuras.
En ese sentido, el ciclo busca fomentar la lectura infantil y desarrollar la imaginación de niños a través de algo tan sencillo como contar un cuento y esos libros animados no sólo proponen el acercamiento temprano a la literatura, sino que además promueven la escucha atenta de los relatos.
Algunos de los actores, cuentos y autores que forman parte de "Foquito" son: Rafael Spregelburd y Blas Farina (con "Petit, el Monstruo", de Isol), Julieta Otero y su hija Margarita Brener (con "Cu Canguro", de Gabriela Keselman y Nora Hilb), Leonardo Sbaraglia y Benjamín Maciel (con "Vida de perros", también de Isol) y Tomás Fonzi y Rex Shuman (con "La decisión de Teodoro", de Irene Singer).
Así como Ana María Orozco (con "El insólito ascenso" de Madame Pôl, de Nicolás Arispe), Andrea Pietra y Álvaro (con "Ramón, el optimista", de Lepe Rosental e Irene Sexer), Eugenia Tobal y Abril Méndez Macchi (con "Los monstruos ya no asustan", de Javier Peña), Benjamín Rojas y Bernarda Abraldes Mazzeo (con "Doña Pocha va de compras", de Pablo Zweig) y Violeta Urtizberea y Facundo Ferrero (con "Regalo sorpresa", de Isol), entre otros.
"Fomentar las ficciones, la fantasía y el mundo de la imaginación son cosas estrechamente ligadas a nuestra profesión y son el nexo de esta iniciativa de 'Foquito'. Si bien hay mil formas de acercarse a las ficciones, a muchos de nosotros lo que nos interpela y nos entusiasma es un libro porque de alguna manera nos lleva ser parte de un engranaje activo y así tender un puente audiovisual que apunte hacia el libro", destacó Fonzi a Télam cuando se lanzó la propuesta.

Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.