Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

COVID-19: Apuntan que la responsabilidad individual es fundamental

La llegada de la variante Omicrón ha aumentado el nivel de contagios en la ciudad. Por ello, continúa siendo primordial los cuidados y la responsabilidad individual de las personas.

Locales 13 de enero de 2022 Redacción web Redacción web
covid-barbijo-cuidados

Apenas a un mes de la llegada de la variante Omicron a la Argentina, los casos de COVID-19 en la ciudad fueron de la meseta que se había logrado a una gran alza en pocas semanas.

Si bien los síntomas parecieran ser más leves y durar menos tiempo, la gran cantidad de contagios pone en signo de alerta.

 
En este marco, la medida más importante que se puede adoptar para prevenirlo es reducir la exposición al virus, y tener presente las siguientes recomendaciones:

. Llevar barbijo que cubra la nariz y la boca. Antes de ponerlo y sacarlo, asegurarse de tener las manos limpias.
. Mantener una distancia física o social.
. Evitar los espacios poco ventilados.
. En los espacios cerrados, abrir las ventanas para mejorar la ventilación.
. No compartir mate ni utensilios con otros.
. Lavarse las manos con frecuencia.

Asimismo, es necesario destacar la importancia del operativo de vacunación y la cantidad de personas con esquemas completos, lo que permite que los contagios no se traduzcan en camas al límites en el sector público de la ciudad.

Tengo síntomas

Toda persona que presente síntomas compatibles con COVID-19, y haya tenido contacto estrecho con un caso confirmado dentro de los 10 días previos al comienzo de los síntomas, será considerado un caso confirmado por criterio clínico-epidemiológico, sin necesidad de un test diagnostico.  

Es importante hacer contacto con el médico de cabecera para controlar los síntomas presentes.

Hisopado

En cuanto al hisopado, sólo lo deben hacer las personas que presenten 2 o más síntomas y que formen parte de los siguientes grupos:

 
. Pacientes que presenten criterios clínicos de internación.
. Pacientes con factores de riesgo (mayores a 60 años, diabetes, enfermedad cardiovascular o respiratoria crónica, insuficiencia renal, cirrosis, inmunocompromiso, obesidad).
. Personas gestantes.
. Trabajadores y trabajadoras de la salud.

La obtención de turnos para el hisopado, se hace con turno previo en la página oficial de la Provincia (www.santafe.gob.ar). Una vez otorgado, se debe acercar el día y horario indicado a la Unidad de Testeo Territorial Rafaela, ubicada en el Club Estudiantes (Rosario 750), frente a la Plaza 9 de Julio.

Los resultados podrán ser consultados entre las 24 o 48 horas en la página de la Provincia, o la aplicación Mi Argentina.

Te puede interesar

IMG-20220116-WA0027

Siguen adelante las capacitaciones de Ojos en Alerta

Redacción Web
Locales 16 de enero de 2022

Las mismas se desarrollan de manera virtual y presencial. Para el Estado local es muy importante sumar a la ciudadanía como socia estratégica en los trabajos de prevención que vienen realizando de manera coordinada las fuerzas que conforman el Comando Unificado.

Tendencias

ruggia empleo

Rafaela apuesta a generar nuevos puestos de trabajo

Redacción
Locales 23 de enero de 2022

Representantes de la oficina de empleo visitan diferentes empresas y comercios para brindar nuevas oportunidades de empleo. «Apostamos a seguir creciendo en 2022», afirmó el coordinador de Empleo local, Juan Ignacio Ruggia.

Nadal

Nadal se instala en cuartos de final

Redacción
Deportes 23 de enero de 2022

El español Rafael Nadal le ganó en sets corridos al francés Adrian Mannarino y se clasificó a los cuartos de final del Abierto de Australia, instancia en la que enfrentará al canadiense Denis Shapovalov.

liga

La Asamblea liguista cambia de lugar

Redacción
Deportes 24 de enero de 2022

Se realizará el próximo lunes 14 de febrero a las 20 horas, en las instalaciones del Club 9 de Julio de nuestra ciudad por motivos relacionados a la situación sanitaria y respetando los protocolos. Lo que hay que saber.

Alquileres

Fuerte demanda de alquileres en Rafaela ante una escasa oferta

Redacción
Locales 24 de enero de 2022

Desde el equipo de Remax Rafaela reconocen que este tramo de mayores flexibilizaciones y libertades trajo aparejada una recuperación en la demanda de alquileres que inclusive puede ser catalogada como «superior a otros momentos», pero con una oferta que lejos está de acompañar esa escalada. También insistieron en el impacto negativo que significó la ley de alquileres.

Newsletter