REC-Rafaela-edit

Comienza la competencia oficial para German Chiaraviglio

El garrochista santafesino competirá este viernes en Estados Unidos.
Deportes12 de enero de 2022Redacción WebRedacción Web
german_chiaraviglio

El santafesino Germán Chiaraviglio, finalista de salto con garrocha en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y en el Mundial Beijing 2015, disputará su primera competencia del año el viernes próximo, en Reno, Estados Unidos.
Así lo confirmó a Télam el propio Chiaraviglio quien expresó: «El viernes compito en Reno, en el torneo «Pole Vault Summit, que es un festival de festival de salto con garrocha muy tradicional».
«Es un evento al que siempre quise venir porque compiten jóvenes de escuela hasta deportistas de élite. Hay dos mil saltadores en un fin de semana, clínicas para entrenadores, es un gran festival de salto con garrocha. Estará Christopher Nilsen, subcampeón olímpico en Tokio. Es un lindo estimulo para arrancar el año», puntualizó.
Y agregó: «El 23 de enero vuelvo a saltar en Buenos Aires en un evaluativo para el campeonato sudamericano indoor, que se disputará en Bolivia en febrero», puntualizó.
El 2 de febrero de 2020, Chiaraviglio se consagró campeón sudamericano de atletismo indoor (bajo techo) en Cochabamba, Bolivia, con una marca de 5,50 metros.
El atleta santafesino, de 34 años y que compitió en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 (sin marca), dio positivo el 28 de julio pasado en el último testeo de coronavirus y no participó en la fase clasificatoria de la prueba en los de Tokio.
Chiaraviglio, undécimo en los Juegos Olímpicos 2016 y noveno en el Mundial 2015, fue campeón sudamericano al aire libre en Tunja (Colombia) 2006 con 5,40; en Lima (Perú) 2015 con 5,70; en Asunción (Paraguay) 2017 con 5,60; y en Guayaquil, Ecuador, 2021, con 5,50, y tiene como mejor marca de su carrera 5,75, con la que obtuvo la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, 2015. (Télam)

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-04-05 at 20.54.10

Después de 25 partidos, Atlético perdió en el Monumental

Marcelo Calamante
Deportes06 de abril de 2026
El Celeste no pudo ante Güemes de Santiago del Estero y cayó 2-1 en el marco de la octava fecha de la Primera Nacional. Sanchez Sotelo y Bergés convirtieron para el Gaucho, mientras que Martiniano Moreno había igualado transitoriamente para el local. Los de Iván Juárez no perdían desde 2024 en condición de local.
basquet-atletico

Basquet: Derrota de Atlético en San Justo

Marcelo Calamante
Deportes05 de abril de 2026
El Celeste no pudo con Sanjustino y cayó 98-81 en una nueva fecha de la Liga Federal. Nicolás Crotti fue el goleador rafaelino con 28 puntos. Además, se estrenó Mika Montoya, ficha U21 llegada en los últimos días. La próxima fecha, los de Claudio Requejo recibirán a Atlético Sastre.
nueve

9 de Julio sumó un buen punto ante Sportivo Las Parejas

Marcelo Calamante
Deportes05 de abril de 2026
En un campo de juego complicado por la lluvia, el León empató 1 a 1 con Sportivo por la tercera fecha del Federal A. Lo perdía cuando Rolón aprovechó una fatalidad por estado de la cancha, pero Uriona estableció la paridad.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-04-06 at 15.20.23

Aurelia, otra vez aislada y en el olvido

Marcelo Calamante
06 de abril de 2026
Se trata de una imagen que se repite con preocupante frecuencia: la Ruta Provincial 70S, en el tramo que conecta Bella Italia con Aurelia, se encuentra completamente anegada.
Suscríbete para recibir todas las novedades en tu correo