Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Ariel Winograd: "Hoy en día, estrenar una película en el cine es un acto de resistencia"

El director de "Vino para robar" y más recientemente de "El robo del siglo", llega este jueves con "Hoy se arregla el mundo", que completa una trilogía acerca de la paternidad, en esta oportunidad con eje en un productor televisivo que vive varias crisis a la vez interpretado por Leonardo Sbaraglia y a quien acompaña el debutante Benjamín Otero.

Cultura 12 de enero de 2022 Redacción web Redacción web
PÁGINA 12-2

El realizador y guionista Ariel Winograd, que este jueves estrena la comedia dramática "Hoy se arregla el mundo", que con los protagónicos del reconocido Leonardo Sbaraglia y Benjamín Otero conforma una suerte de trilogía vinculada a la paternidad y sobre "qué es lo que nos une con nuestros familiares y cómo existen diferentes formas de vincularse", aseguró que "hoy en día, estrenar una película en el cine es un acto de resistencia".
"Por las razones obvias se perdió el hábito de ir al cine, nos olvidamos de lo que era, de que este es un arte colectivo tanto en su realización como a la hora de verla, de las reacciones, de escuchar una risa al lado y compartir las emociones con los demás", apuntó en diálogo con Télam el también director de la muy bien recibida "El robo del siglo", estrenada en enero de 2020, dos meses antes del estallido de la pandemia en el país.
Fue justo en ese momento cuando se encontraba cerrando el rodaje de "Hoy se arregla el mundo", que tras una repentina adaptación al trabajo de postproducción de manera remota y sortear los obstáculos que trajo la emergencia sanitaria, llegará a las salas con una propuesta emotiva y simpática que buscará unir nuevamente al público argentino con la ficción local.
Producida por Patagonik y con guion de Mariano Vera -al igual que en "Sin hijos" (2015) y "Mamá se fue de viaje" (2017), los dos títulos que se ubican bajo este mismo paraguas temático-, la cinta sigue la historia de David "el Griego" Samarás (Sbaraglia), el productor general de un popular programa televisivo en el que supuestas personas comunes se encuentran cara a cara y exponen sus conflictos amorosos, de amistad o laborales.
Soltero hace años e incapaz de sostener vínculos duraderos, el protagonista ve cómo toda su vida da un vuelco cuando Silvina (Natalia Oreiro), una expareja con la que comparte a Benito (Otero), un nene de 9 años con una fuerte personalidad y con el que nunca estableció una relación profunda, le confiesa que no es el padre biológico del chico.
Pero eso no es todo, porque el baldazo helado de la noticia tomará nuevas dimensiones a raíz de la repentina muerte de Silvina, tras lo cual la dupla deberá reconectarse desde lugares desconocidos, con momentos de mayor y menor éxito, mientras se embarcan en la misión de hallar al papá biológico de Benito.
Así, ambos personajes, pero en particular el de Sbaraglia, se encontrarán en medio de la encrucijada con nuevos sentimientos que cambian el significado de su relación y ponen en cuestionamiento sus formas de encarar el mundo que los rodea de una manera dulce y sensible.
"Yo sentía que tenía que tocar una tecla de comedia más melodramática, es más como una comedia indie estadounidense, en la que tenés más tiempo para profundizar en los personajes y en las escenas sin perder el ritmo".

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-11-06 at 10.57.26

Múltiples propuestas del FTR en su último fin de semana

Redacción
Cultura 06 de noviembre de 2021

Después de ocho días de funciones en salas y al aire libre, seminarios de formación y actividades especiales, el FTR21 prepara su cierre con un fin de semana cargado de propuestas para toda la familia y público adulto: “Que todas las vaquitas de Argentina griten mu”, “La medicina de Molière”, “Frutos del bosque”, “Sueño”, “Los encuentros” y “Perdón”.

Tendencias

caussi epe

EPE reforzó el servicio en Suardi y San Guillermo

Redacción
Región 24 de enero de 2022

Fue este lunes tras la puesta en servicio de un transformador de 10 MVA en Morteros, para reforzar el abastecimiento de eléctrico en el sistema de media tensión. La obra forma parte del convenio firmado con Córdoba.

Emanuel Gatti

«Estoy muy contento con este nuevo desafío que me planteó la cooperativa Guillermo Lehmann»

Redacción web
Agro 24 de enero de 2022

El nuevo Gerente de Nutrición Animal de la Lehmann, Emanuel Gatti, habló de los objetivos y desafíos que tendrá en este 2022, junto a su equipo de trabajo: «nuestra propuesta de valor, anclada en los valores y la visión de la Cooperativa, tiene como objetivo convertirnos en aliados estratégicos del productor agropecuario. Y está basada en la excelencia”.

Newsletter