
El esperado concierto será en el Autódromo en el mes de febrero proximo.


El director de "Vino para robar" y más recientemente de "El robo del siglo", llega este jueves con "Hoy se arregla el mundo", que completa una trilogía acerca de la paternidad, en esta oportunidad con eje en un productor televisivo que vive varias crisis a la vez interpretado por Leonardo Sbaraglia y a quien acompaña el debutante Benjamín Otero.
Cultura y Sociedad12 de enero de 2022
Redacción web
El realizador y guionista Ariel Winograd, que este jueves estrena la comedia dramática "Hoy se arregla el mundo", que con los protagónicos del reconocido Leonardo Sbaraglia y Benjamín Otero conforma una suerte de trilogía vinculada a la paternidad y sobre "qué es lo que nos une con nuestros familiares y cómo existen diferentes formas de vincularse", aseguró que "hoy en día, estrenar una película en el cine es un acto de resistencia".
"Por las razones obvias se perdió el hábito de ir al cine, nos olvidamos de lo que era, de que este es un arte colectivo tanto en su realización como a la hora de verla, de las reacciones, de escuchar una risa al lado y compartir las emociones con los demás", apuntó en diálogo con Télam el también director de la muy bien recibida "El robo del siglo", estrenada en enero de 2020, dos meses antes del estallido de la pandemia en el país.
Fue justo en ese momento cuando se encontraba cerrando el rodaje de "Hoy se arregla el mundo", que tras una repentina adaptación al trabajo de postproducción de manera remota y sortear los obstáculos que trajo la emergencia sanitaria, llegará a las salas con una propuesta emotiva y simpática que buscará unir nuevamente al público argentino con la ficción local.
Producida por Patagonik y con guion de Mariano Vera -al igual que en "Sin hijos" (2015) y "Mamá se fue de viaje" (2017), los dos títulos que se ubican bajo este mismo paraguas temático-, la cinta sigue la historia de David "el Griego" Samarás (Sbaraglia), el productor general de un popular programa televisivo en el que supuestas personas comunes se encuentran cara a cara y exponen sus conflictos amorosos, de amistad o laborales.
Soltero hace años e incapaz de sostener vínculos duraderos, el protagonista ve cómo toda su vida da un vuelco cuando Silvina (Natalia Oreiro), una expareja con la que comparte a Benito (Otero), un nene de 9 años con una fuerte personalidad y con el que nunca estableció una relación profunda, le confiesa que no es el padre biológico del chico.
Pero eso no es todo, porque el baldazo helado de la noticia tomará nuevas dimensiones a raíz de la repentina muerte de Silvina, tras lo cual la dupla deberá reconectarse desde lugares desconocidos, con momentos de mayor y menor éxito, mientras se embarcan en la misión de hallar al papá biológico de Benito.
Así, ambos personajes, pero en particular el de Sbaraglia, se encontrarán en medio de la encrucijada con nuevos sentimientos que cambian el significado de su relación y ponen en cuestionamiento sus formas de encarar el mundo que los rodea de una manera dulce y sensible.
"Yo sentía que tenía que tocar una tecla de comedia más melodramática, es más como una comedia indie estadounidense, en la que tenés más tiempo para profundizar en los personajes y en las escenas sin perder el ritmo".

El esperado concierto será en el Autódromo en el mes de febrero proximo.

El evento artístico se realizó en el Cine Teatro Belgrano con la participación de agrupaciones corales de la ciudad y grupos de la región. Gran concurrencia de publico a la tradicional propuesta.

El tenor italiano brindó dos presentaciones en Argentina, uno en el Teatro Colón y otro, al aire libre en el Hipódromo de San Isidro donde cantó junto a Nicki Nicole. Una multitud disfrutó de este concierto. En ella, una rafaelina, Mercedes Culzoni, quién revive cada momento de ese encuentro con la música que conmueve y deja huellas para siempre en los corazónes.

Del 20 al 22 de noviembre esta nueva edición del FIPR reunirá poetas de todo el mundo y ofrecerá lecturas, talleres, debates, música y la tradicional Feria de Editoriales.

Se realizará el jueves 20 de noviembre en universidades de todo el país con el objetivo de visibilizar y abrir las puertas de las casas de estudios en una noche especial. En la UNL habrá actividades en el Museo de Arte Contemporáneo y en el Foro Cultural.

Se presentará una investigación local que indaga sobre los medios de comunicación del departamento Castellanos (en el período 2022-2024) y recopila las experiencias laborales de mujeres periodistas de Rafaela. Además, la actividad contará con la participación especial de Gabriela Filereto, periodista de Periódicas -el reconocido medio autogestivo, cooperativo y transfeminista santafesino. Se trata de una propuesta de diálogo y debate sobre los hallazgos.

El oficialismo logró aprobar en general el proyecto de ley de Presupuesto 2026 con 132 votos afirmativos, 97 negativos y 17 abstenciones, pero sufrió un revés al no poder sostener el capítulo 11 (que incluye el polémico artículo 75), que apenas logró 117 votos positivos contra 123 negativos y dos abstenciones.

Un informe del Centro de Economía Política Argentina advierte recortes históricos, el vaciamiento de las escuelas técnicas y una grave vulneración institucional en el financiamiento universitario.

Los especialistas que lo evaluaron concluyeron que no necesita un tratamiento complejo que justifique la prisión domiciliaria. El ex ministro de Planificación Federal tiene 75 años y quedó preso por su condena por la tragedia de Once

Procelac emitió un mensaje de utilidad ante el aumento de viajes al exterior: cuánto efectivo se puede ingresar o sacar del país, cómo declararlo y cuáles son las consecuencias legales de incumplir la normativa.

Desde el “se embarazan por un plan” hasta la “industria del juicio”, una revisión de las consignas sin sustento que ordenan el discurso público y justifican políticas regresivas. Este artículo recorre la persistencia de eslóganes falsos en el debate público argentino y describe el rol que cumplen medios, redes sociales y la inteligencia artificial en su reproducción.