Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Durante el fin de semana, Rafaela sumó 592 casos de Coronavirus

Durante la jornada del sábado, se conocieron 366 contagios, mientras que ayer se notificaron 226. En la ciudad, hay 9.676 personas aisladas.

Locales 10 de enero de 2022 Redacción Redacción
PAGINA 4 (1)

El pasado viernes, dábamos cuenta de la enorme cantidad de casos de Covid-19 que se conocieron en las últimas semanas en Rafaela. En la primera del año, hubo más de 2 mil, y según explican las autoridades sanitarias, esto no se va a detener de manera inmediata. 
Durante este fin de semana hubo casi 600 nuevos contagios. Dos cifras «altas», durante el sábado y domingo, en relación a lo que estaba acostumbrado Rafaela. 
El último sábado, se conocieron 366, mientras que ayer se informaron de otros 226, según el reporte oficial. En líneas generales, la buena noticia es que el número de personas internadas en terapia intensiva asciende a 3, por lo que existe una situación «controlable», en ese sentido. 

La cantidad de aislados
Este es, quizás, el tema que más preocupa por estas horas, cómo crece constante la cantidad de personas que deben cumplir la famosa «cuarentena». El sábado había 9.525 personas, mientras que con los 226 de ayer, ascendió a 9.676, siendo ésto, una verdadera preocupación para los distintos sectores laborales de nuestra ciudad. 
Recordemos que no debemos perder de vista que estos números son el final de las reuniones propias del cierre de 2021, y a ello hay que sumar que inició la primera quincena de vacaciones para muchos rafaelinos. Si tomamos en cuenta el importante número de personas vacacionando, y a ello le sumamos las casi 10 mil personas que deberían estar cumpliendo aislamiento entre pacientes cursando la enfermedad y los contactos estrechos, y evaluamos el movimiento que hay en las calles rafaelinas, se puede deducir que no todos los que deberían estar cumpliendo con el asilamiento indicado, lo están haciendo.
Por el momento, hay 3.227 casos activos en la ciudad. 

Comienza la «vacunación libre» para los chicos
Todos los vacunatorios de la provincia de Santa Fe comenzarán hoy la aplicación de primeras y segundas dosis a chicos de entre tres y 17 años como «vacunación libre», es decir sin necesidad de sacar turno, con la intención de ampliar la cobertura de esa franja etaria en el actual contexto de crecimiento de contagios de Coronavirus.
Voceros del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe remarcaron que la idea de las autoridades es reforzar la cobertura de los menores, en especial de los chicos de entre tres y 11 años, franja que llega al 60% de esquemas completos, en tanto alrededor del 20% posee sólo la primera dosis.
Los números mejoran entre los adolescentes de 12 a 17 años, ya que el 78% ya tiene las dos dosis colocadas.
En el caso de los niños, serán inoculados con Sinopharm, en tanto a los adolescentes les corresponde Pfizer.
Días atrás, la ministra de Salud de la provincia de Santa Fe, Sonia Martorano, alertó sobre la necesidad de completar esquemas entre los menores debido a que hay internaciones pediátricas a causa del Coronavirus.
«Es la primera vez durante toda la pandemia que tenemos niños internados. Hay tres o cuatro en terapia y algunos más en sala general. No son casos graves, pero empezamos a notar esta tendencia que ya se vio a nivel mundial, en Francia y Reino Unido», indicó la funcionaria.

Te puede interesar

Tendencias

Newsletter