CNN Radio Rafaela

Vialidad Nacional adjudicó la obra de RN 33 Entre Zavalla y Pujato

El Gobierno Nacional asignó la licitación para realizar la repavimentación de catorce kilómetros de la RN 33, entre Zavalla y Pujato. Bajo una inversión 492 millones la obra comprenderá un mejoramiento integral de las condiciones de seguridad vial del tramo junto con arreglos en el intercambiador con RN A012.

Provinciales 05/01/2022 Redacción web Redacción web
265985f4-203a-4b3c-be2a-8e9a498132a9

Vialidad Nacional avanza con las tramitaciones para ejecutar la obra de repavimentación de la Ruta Nacional Nº 33, entre los Km 754 y 768, sector que comprende a las localidades de Zavalla y Pujato. Luego de la recepción de ofertas en octubre de 2021, y del análisis de propuestas, se arribó a la adjudicación de la licitación a la empresa Néstor Julio Guerechet S.A., oferente con el que se rubricará el contrato correspondiente en breve. El monto final de la inversión del Ministerio de Obras Públicas de la Nación es de $ 492.110.500 para repavimentar y mejorar las condiciones de transitabilidad del tramo.
Con un plazo de ejecución de ocho meses los trabajos incluirán el fresado de la calzada, más el bacheo en diversos puntos y la repavimentación completa de los catorce kilómetros beneficiados con las tareas. Similares intervenciones se realizarán en el cruce de RN 33 con RN A012, con la repavimentación completa del distribuidor de tránsito. Todo el trayecto se completará con el recalce y compactación de banquinas, junto a la demarcación horizontal de las líneas de borde y eje de la ruta, entre otras acciones.
La obra adjudicada mediante resolución del administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, formaba parte de los compromisos incluidos en la fallida concesión de las PPP (Participación Público Privada). Al respecto, vale recordar que, ante el incumplimiento de los concesionarios de las PPP, entre las que estaba incluida esta obra de la RN 33, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación anuló esos contratos y asumió por intermedio de Vialidad Nacional la concreción de estas necesarias mejoras. Similar determinación del Gobierno Nacional se tomó con la licitación adjudicada recientemente para la repavimentación de la RN 33 entre Rufino y General Villegas, y con la construcción del tercer carril para la Autopista Rosario – Buenos Aires, entre la Autopista Urbana de Rosario (RN A008) y la RN A012, que en poco tiempo más será adjudicada para avanzar con la firma de contrato y el inicio de los trabajos.

Te puede interesar
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 7 (1)

Comienza la etapa final para definir el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe

Redacción web
Provinciales 19/02/2024

Representantes del Ejecutivo provincial y de los distintos gremios docentes se reunirán mañana para tratar de llegar a un acuerdo salarial y asegurar el inicio de clases el 26 de febrero, tal como está previsto. Por ahora, el panorama no es alentador, por lo cual no se cree que haya una solución sencilla. Las partes serán las encargadas de definirlo.

Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.