
La lectura de la sentencia la realizó vía Zoom desde San Cristóbal el presidente del Tribunal, Dr. Juan Gabriel Peralta.
Lo acordaron tras un procedimiento abreviado que se concretó este viernes en los Tribunales de Rafaela. Los jueces intervinientes fueron los doctores Javier Bottero, Juan Gabriel Peralta y José Luis Estévez. El fiscal fue el Dr. Carlos María Vottero, de acuerdo a lo que pudo saber de manera exclusiva Diario CASTELLANOS. «El Laucha» aceptó su responsabilidad en el hecho caratulado como Homicidio en ocasión de robo agravado por la participación de menores de edad, ocurrido el 23 de junio de 2020.
Sucesos17 de diciembre de 2021En horas de la mañana de este viernes de acuerdo a información exclusiva a la que tuvo acceso Diario CASTELLANOS, se desarrolló una audiencia de procedimiento abreviado presidida por los jueces Javier Bottero, Juan Gabriel Peralta y José Luis Estévez, magistrados de la Investigación Penal Preparatoria de Rafaela, San Cristóbal y Tostado, respectivamente. En la misma el imputado Lucas Ezequiel Amarillo, alias «Laucha», aceptó su responsabilidad en un hecho caratulado por Homicidio en ocasión de Robo agravado por la participación de menores del que resultara víctima Mario Héctor Bongiavanni, hecho ocurrido el 23 de junio de 2020 en la vivienda de la víctima ubicada en el barrio Barranquitas de nuestra ciudad. Por ese suceso «El Laucha» fue condenado a 25 años de prisión. En su momento el hecho lo había cometido en compañía de dos menores que por entonces contaban con 17 y 15 años de edad.
Mientras dormía
Recordamos que en su momento el fiscal de la causa, el Dr. Carlos María Vottero había señalado que: «Los delitos que investigamos fueron cometidos en los primeros minutos del martes 23 de junio de 2020 en la casa de la víctima. Al imputado se le atribuyeron los delitos como coautor debido a que actuó junto a dos menores que en ese momento contaban con 15 y 17 años de edad», añadió.
El fiscal explicó que «el imputado y uno de los menores forzaron la puerta de entrada a la casa de la víctima e ingresaron. Fueron a la habitación en la que estaban durmiendo Bongiovani y su esposa y les exigieron dinero. Se apoderaron ilegítimamente de una billetera que estaba en la mesa de luz y de un machete de 50 centímetros de largo que estaba colgado en la pared».
«Con el objetivo de consumar la sustracción y procurar su impunidad, el imputado y la otra persona le aplicaron ocho puñaladas a la víctima. Lo hicieron con un cuchillo que llevaban consigo», indicó Vottero. «Luego, escaparon del lugar con los elementos sustraídos en su poder, junto a la otra persona que estaba en el exterior de la vivienda con la específica voluntad de prestar un auxilio esencial», especificó.
Finalmente, el fiscal concluyó que «como consecuencia de la conducta desplegada por Lucas Ezequiel Amarillo y sus acompañantes, Bongiovani sufrió heridas punzo-cortantes que afectaron el pericardio y el corazón y que ocasionaron su muerte de forma inmediata».
La lectura de la sentencia la realizó vía Zoom desde San Cristóbal el presidente del Tribunal, Dr. Juan Gabriel Peralta.
Los servidores públicos fueron comisionados a calle Arenales al 300 del barrio 9 de Julio donde había tomado fuego un colchón ubicado en el dormitorio de una vivienda. No hubo personas lesionadas.
Ocurrió en horas de la tarde de este sábado en la intersección de calles Marchini y Beltramino falleciendo el conductor de una motocicleta.
Mauricio Ortiz y Brian González, sentenciados a tres años de prisión efectiva, seguirán en libertad hasta que la condena quede firme. El juez consideró que no hay riesgo de fuga ni de entorpecimiento del proceso.
Lo decidió en la mañana de este jueves el Juez de la IPP Javier Bottero haciendo lugar a lo requerido por la fiscal Lorena Korakis. El sujeto, Luis Alberto Núñez, de 31 años ya tienen antecedentes condenatorios y fue declarado reincidente por primera vez.
Por ello el juez José Luis Estévez, a partir de lo solicitado por la fiscal Shirli Tomasso, decretó la prisión preventiva. El investigado tiene 34 años.
El Verde cayó 40 a 17 en uno de los juegos correspondientes a la décima fecha de la Segunda División del Torneo Regional del Litoral.
Lo ganaba la BH, lo empató el León y en el festejo Juliense los hinchas del Lobo arrojaron proyectiles que impactaron en algunos jugadores del 9. Tras media hora de espera el árbitro cordobés Carpio tuvo que suspenderlo.
El Tribunal de Disciplina hizo oficial el fallo que confirma la clasificación de 9 de Julio a Zona Campeonato. El Lobo, además de la pérdida del punto al momento de la suspensión, tuvo multa y jugará 3 partidos de local sin público.
Desde la madrugada se registran vientos fuertes en toda la región.
Tenía tan solo 47 años. Trabajó en muchos medios de la ciudad, entre ellos Diario Castellanos.