
Siniestros viales en Rafaela: Leve baja en diciembre pero el comparativo iteranual creció un 3,5%
Así se hizo conocer mediante el informe mensual que entrega el Servicio de Emergencias 107


Es junto a las ciudades de Villa Carlos Paz, Almafuerte, Villarino y General Lagos, por haber concluido recientemente con sus inventarios de efecto invernadero y que, en virtud de ello, logran la validación de la información que en los mismos reportan, conforme a la exigencias de organizaciones internacionales.
16 de septiembre de 2020
Redacción web
RAMONA. Mediante una gestión de la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático (RAMCC), el presidente comunal de Ramona, José Barbero, junto a los jefes municipales de Villa Carlos Paz, Almafuerte, Villarino y General Lagos, suscribieron la carta de compromiso con el Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía (GCoM) y, de esa manera, se incorporaron a una alianza mundial que cuenta con casi 10.500 ciudades de 135 países.
Se trata de cinco comunidades que han concluido recientemente con sus inventarios de efecto invernadero y que, en virtud de ello, logran la validación de la información que en los mismos reportan, conforme a la exigencias de organizaciones internacionales. La Red, como Coordinadora nacional del GCoM, fomenta la adhesión y brinda asesoramiento a los gobiernos locales para que puedan cumplir con los requisitos establecidos por esta alianza.
Con este acto virtual, del que participó Marja Edelman, Coordinadora del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía para América Latina y el Caribe, la RAMCC inició un modelo de reuniones donde los municipios asumen una responsabilidad internacional, intercambiando miradas, experiencias y desafíos a futuro, ratificando el esfuerzo local y colectivo que requiere hacer frente al cambio climático.
Con un nuevo programa y la inversión de fondos del Programa Municipal de Inversiones (PROMUDI), el Gobierno Provincial pone a disposición de las administraciones locales una herramienta financiera para la ejecución de obras públicas. En ese ámbito, la Comuna de Ramona cumplió con la presentación de un plan de mejoramiento urbano.
Esta nueva opción que cuenta con tres alternativas que son intervenciones en plazas y paseos, mejoras en sedes administrativas y obras viales, busca movilizar y potenciar las economías locales y regionales en tanto serán ejecutados íntegramente por mano de obra local y con materiales y equipos suministrados por proveedores locales y regionales.
Poniendo formalmente en funciones al flamante hidroelevador, personal de la cuadrilla de alumbrado público se encuentra desarrollando trabajos de mantenimiento de luminarias existentes.

Las tareas incluyen limpieza y reparación de equipos aspirando a lograr la prestación de un servicio óptimo, considerando la importancia que el mismo reviste en materia de seguridad urbana y tránsito vehicular.
Con la organización de la UTN FRRA, la Municipalidad de Rafaela, ICEDEL y SEOM, agentes comunales ramonenses se capacitan en el marco de la Diplomatura en Gestión Local para el Desarrollo Territorial lanzada recientemente y que establece una cursada para 2020 y 2021, reconvertida a la modalidad virtual.
Esta actividad formativa busca potenciar y desarrollar capacidades para la gestión innovadora de las políticas públicas territoriales y la construcción de capacidades colectivas que permita enfrentar el armado tradicional de los gobiernos locales.
El enfoque pedagógico propone un espacio de diálogo donde el debate y la reflexión conceptual y teórica se vinculen con las prácticas y experiencias vinculadas a las políticas públicas locales de los y las participantes.

Así se hizo conocer mediante el informe mensual que entrega el Servicio de Emergencias 107


En el marco del Programa 1000 Aulas se ejecutarán nuevos espacios áulicos y obras complementarias destinadas a establecimientos educativos en la ciudad cabecera del departamento Castellanos, donde el Ministerio de Educación lleva invertidos $2.278.577.639 para mejorar la infraestructura educativa.


Scott Bessent y el Banco Central confirmaron la operación este viernes, mismo día en que la Argentina afronta un vencimiento de pago de deuda por US$4.200 millones. El canje de monedas es por US$20.000.