REC-Rafaela-edit

Sin Atlético, los 64 clasificados a la edición 2022

Deportes26 de noviembre de 2021RedacciónRedacción
copa argentina

La Copa Argentina 2022, que se jugará a partir del 4 de febrero próximo, la disputarán 64 equipos de las distintas categorías. Por primera vez desde su instauración en 2011, Atlético no estará en el cuadro principal. Serán 26 clubes de la Liga Profesional, 15 de la Primera Nacional, 6 de la Primera B, 10 del Federal A, 4 de la Primera C y 3 de la Primera D. La actual edición se definirá entre Boca Juniors y el ganador de Godoy Cruz de Mendoza y Talleres de Córdoba que disputarán la semifinal el próximo 1 de diciembre en el Estadio Juan Gilberto Funes, en San Luis.
Los equipos que jugarán la Copa Argentina 2022 serán los siguientes por categoría:
Liga Profesional (26): Aldosivi, Argentinos Juniors, Arsenal, Atlético Tucumán, Banfield, Boca Juniors, Central Córdoba (SGO), Colón, Defensa y Justicia, Estudiantes (LP), Gimnasia (LP), Godoy Cruz, Huracán, Independiente, Lanús, Newell’s, Patronato, Platense, Racing Club, River Plate, Rosario Central, San Lorenzo, Sarmiento, Talleres, Unión y Vélez Sarsfield.
Primera Nacional (15): Agropecuario, Almirante Brown, Barracas Central, Belgrano, Brown de Adrogué, Deportivo Morón, Ferro Carril Oeste, Gimnasia de Jujuy, Gimnasia de Mendoza, Güemes (SGO) – Independiente Rivadavia, Quilmes, San Martín (TUC), Tigre y Tristán Suárez.
Primera B (6): Acassuso, Colegiales, Flandria, J. J. Urquiza, Los Andes y Sacachispas.
Federal A (10): Central Norte, Chaco For Ever, Cipolletti, Deportivo Madryn, Gimnasia y Tiro, Olimpo, Racing (CBA), Sol de Mayo, Sportivo AC y Sportivo Peñarol.
Primera C (4): Central Córdoba (ROS), Deportivo Laferrere, Dock Sud e Ituzaingó.
Primera D (3): Cambaceres, Liniers y Puerto Nuevo.
En cuanto a la presente edición, la organización definió cuándo, dónde y a qué hora comenzará la final entre Boca Juniors y el ganador de la semifinal pendiente entre Talleres de Córdoba y Godoy Cruz. El estadio designado fue el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, donde el Xeneize chocará con la T o el Tomba, a partir de las 21:10 el miércoles 8 de diciembre.
Cabe recordar que el miércoles 1° de diciembre, en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis, cordobeses y mendocinos se verán las caras para definir quién se presentará en el choque decisivo ante los de la Ribera. Es una instancia inédita para los equipos del interior, que sueñan con quedarse con la gloria y bordar su primera estrella nacional en el profesionalismo.
Desde el retorno del certamen, las finales de la competición habían sido en el estadio San Juan del Bicentenario (2012 y 2014), el Bicentenario de Catamarca (2013), el Mario Alberto Kempes de Córdoba (2015 y 2016) y el Malvinas Argentinas de Mendoza (las últimas tres ediciones de 2017, 2018 y 2019). Será el estreno absoluto en finales de Copa Argentina para la cancha santiagueña, donde habitualmente hace de local Central Córdoba.
 

Te puede interesar
benhur

Ben Hur cumple 85 años, que festejará el jueves

Marcelo Calamante
Deportes17 de junio de 2025

La institución del sur de nuestra ciudad celebra un nuevo aniversario. El jueves se homenajeará a los campeones del torneo Regional, mientras que este martes de cumpleaños se estrena en la Copa Santa Fe.

Lo más visto
mercado

Mercado Libre subirá el costo de operación en Santa Fe: por qué

Marcelo Calamante
01 de julio de 2025

La empresa argentina de comercio electrónico, Mercado Libre, anunció este martes que desde el 8 de julio aumentará el costo de operación en las provincias en que tiene un mayor impacto el impuesto a los Ingresos Brutos, entre ellas Santa Fe.

camio1

Más de 800 “Camioneritos” viajan a Córdoba: una iniciativa del Sindicato de Camioneros de Santa Fe que deja huella

07 de julio de 2025

En una jornada cargada de emoción, ilusión y mochilas repletas de sueños, más de 800 hijos de afiliados al Sindicato de Camioneros de Santa Fe parten hoy rumbo a Córdoba para vivir una experiencia inolvidable. La tradicional propuesta de vacaciones de invierno organizada por el gremio, liderado por Sergio Aladio, vuelve a demostrar que el compromiso con las familias camioneras va mucho más allá del ámbito laboral.