CNN Radio Rafaela

Ben Hur se estrenó con una goleada ante Miramar

En un encuentro interrumpido por una falla en el suministro eléctrico, la BH vapuleó en condición de local por 3 a 0 a los de Arroyo Aguiar y comenzó de la mejor manera el certamen nacional. Los goles del equipo dirigido por Carlos Trullet fueron obra de Diego López, de penal, Gustavo Mathier y Gastón Mottura, en contra.

Deportes 22/11/2021 Redacción Redacción
bh

Pablo González – En la noche de agradable temperatura del sábado, en el estadio «Néstor Zenklusen» y ante una buena presencia de público, Sportivo Ben Hur inició su camino en el Torneo Regional Amateur con una goleada 3 a 0 frente a Miramar de Arroyo Aguiar, en un encuentro correspondiente a la Zona 8 de la Región Litoral Sur.

El primer tiempo

Desde el arranque y en un campo de juego que no lucía en las mejores condiciones, el equipo de Trullet se hizo dueño y protagonista del trámite con un buen trabajo de todo su mediocampo. Sacks y Sánchez Paredes se dividieron la recuperación en la mitad de la cancha, mientras que Acosta y López se encargaron de la generación de juego. A su vez, Jiménez aportó su dinámica en todo el andarivel izquierdo y González fue desequilibrante en los últimos metros con su velocidad.
A los 3´, después de un pase estupendo de Acosta, Mathier y González se estorbaron en la definición y Silva salvó la caída de su valla con las piernas. Luego a los 7´, Bernal bloqueó justo un remate de López que parecía tener destino de red.
Cuando parecía que el gol de Ben Hur estaba al caer, a los 9´, el partido fue interrumpido por un desperfecto eléctrico en una de las torres de luz (se fundió un cable subterráneo). Tras media hora y a pesar de que un sector seguía estando oscuro por la ausencia de luminosidad, el duelo se pudo reanudar gracias a la buena predisposición del árbitro Cortés y de los dos equipos para seguir jugando (teniendo en cuenta que el calendario de la competencia es exiguo).
La continuidad del encuentro siguió siendo favorable para el conjunto local. A los 11´, Jiménez habilitó en cortada a Acosta, quien mano a mano tocó sutilmente por arriba del arquero, aunque su tiro se fue a centímetros del poste más lejano. Un par de minutos después, a los 14´, Yuste recuperó en la mitad de la cancha y asistió a González: el delantero del Lobo enganchó dos veces y fue derribado dentro del área por Cadena Medina, por lo que el árbitro no dudó y cobró el claro penal. López se hizo cargo de la ejecución desde los doce pasos y estableció la apertura del resulta con un disparo cruzado de derecha que entró abajo y pegado al palo, dejando sin opciones al arquero Silva.
El Lobo no se conformó con la mínima diferencia y fue por más. Así consiguió aumentar la distancia en el marcador con un pelotazo frontal de Yuste que González peinó para dejar mano a mano a Mathier (hubo una importante desatención en el fondo visitante), quien controló el esférico con el pecho y definió de emboquillada por encima de Silva. Posteriormente, Ben Hur siguió incisivo en ofensivo y alcanzó el tercer gol a los 35´ con un centro pasado que Sacks conectó con un tiro que se estrelló en el palo y que por mala fortuna Mottura terminó empujando hacia su propio arco. Sobre el final, a los 42´, Jiménez hizo una gran jugada individual y envió un centro atrás que nadie pudo enlazar en el corazón del área.
De esta manera, la etapa inicial se cerró con una merecida victoria parcial del equipo de Trullet por 3 a 0.

El complemento

En los minutos iniciales del segundo tiempo, los locales salieron más relajados y parecía que los de Arroyo Aguiar salían mejor parados en busca del descuento (realizaron tres cambios en el entretiempo). Sin embargo, esa sensación duró muy poco tiempo. Ben Hur se acomodó rápidamente y la etapa complementaria fue un monólogo similar al de los primeros 45´.
En todo momento se notó la diferencia de jerarquía y experiencia entre un equipo y otro, e incluso la BH contabilizó varias posibilidades para incrementar la cantidad de goles a su favor. A los 8´, Sacks lo tuvo de arremetida, pero Silva le tapó el cara a cara. Al minuto siguiente, Jiménez remató desde la media luna por encima del travesaño. Más tarde, en la única clara del visitante, a los 16´, Astrada se lució atajando un disparo de Cwynar.
Con el ingreso de Casa (por González) y Noriega (por Sacks), el Lobo gestó incontables jugadas para anotar (incluidos varios manos a manos), no obstante, su falta de eficacia y las buenas intervenciones de Silva impidieron que esto suceda. La más nítida de la BH fue a los 38´, con un zurdazo de Acosta que impactó en la base del palo derecho del arquero visitante. A los 41´, Casa se lo perdió solo frente al arco y su tiro se fue muy desviado. Un par de minutos después, Noriega lanzó un preciso centro y Jiménez dentro del área chica no logró convertir de palomita.
Finalmente, el resultado no se modificó y, en barrio Parque Ilolay, Ben Hur se quedó con un importante triunfo sin atenuantes en el debut ante Miramar por 3 a 0. El Lobo fue superior de principio a fin, con un gran rendimiento colectivo, y 45´ le bastaron para liquidar el pleito ante un rival con muchas limitaciones en todas sus líneas. Hay que recalcar que la goleada podría haber sido mayor, pero en el complemento los dirigidos por Trullet no tuvieron la misma efectividad que en la primera mitad.

Ben Hur 3 – Miramar 0

Estadio: Néstor Zenklusen.
Árbitro: Ramiro Cortés.

Ben Hur: Matías Astrada; Gustavo Mathier (Nicolás Besaccia), Luis Ybáñez, Miguel Yuste y Martín Alemandi;
Joel Sacks (Braian Noriega) y Diego Sánches Paredes; Diego López (Leandro Sola), Ricardo Acosta y Sebastián Jiménez; Matías González (Maximiliano Casa). Suplentes: Alan Velázquez, Daniel Abello y Ramiro Contrera. DT: C. Trullet
Miramar: Maximiliano Silva; Gustavo Cadena Medina, Milton Lovato, Héctor Bernal (Ignacio Brito) y Facundo Tolaba; Agustín Cwynar (Lucas Caligaris), Ayrton Astudillo (Maximiliano Tittoni), Gastón Mottura (Gianfranco Buchel) y Matías Ferrero (Leonardo Da Silva); Lautaro Loseco y Nahuel Barreto. Suplentes: Lautaro Falco e Ignacio Brito. DT: R. Centurion

Goles: 14′ Diego López (BH), 27′ Gustavo Mathier (BH), 35′ Gastón Mottura e/c (BH).
 

Te puede interesar
Lo más visto