CNN Radio Rafaela

30ª Asamblea Federal de la Acción Católica

Lo confirmó el Consejo Nacional de la institución laical y animó a prepararse para celebrar este "acontecimiento de fe y de misión" que debió ser postergado por la situación derivada de la pandemia.

Culto Católico 19/11/2021 Redacción web Redacción web
culto 1

El Consejo Nacional de la Acción Católica Argentina confirmó que su 30ª Asamblea Federal se realizará los días 7 y 8 de mayo de 2022 en la arquidiócesis de La Plata, tras la reprogramación de fecha y modalidad por la situación compleja ocasionada por la pandemia Covid-19.
La institución laical agradeció la generosidad del Consejo Arquidiocesano de la Acción Católica y de sus obispos por abrir las puertas de su casa para "recibirnos y celebrar este acontecimiento de fe y de misión".
"Nos encaminamos hacia la #AF2022, con el deseo de soñar juntos un nuevo impulso misionero, siempre ‘en salida’ para responder a los enormes desafíos que como discípulos misioneros tenemos en la realidad de hoy".
En un mensaje dando a conocer esta novedad, la Comisión Nacional de la Acción Católica puntualizó que "como lo había decido la 59ª Asamblea Nacional realizada el 8 de agosto de 2020, la 30a. asamblea federal será para dirigentes".
"Agradecemos la generosidad del Consejo Arquidiocesano de La Plata, de su arzobispo, monseñor Víctor Fernández, y de su obispo auxiliar, monseñor Jorge González, por abrirnos las puertas de la arquidiócesis para recibirnos y celebrar este acontecimiento de fe y de misión, en la realidad que atravesamos".
Asimismo, volvió a agradecer a la diócesis de Mar del Plata "el camino realizado y la honesta decisión tomada con responsabilidad y también lo sabemos, con dolor, al cancelar su postulación para ser sede de esta Asamblea".
"Nuestro agradecimiento al Consejo Diocesano y al obispo marplatense monseñor Gabriel Mestre, por todo el esfuerzo en valorar las posibilidades existentes y en tomar la decisión que consideraron correcta para este tiempo diocesano. Sepan que los acompañamos con la oración y el servicio en esta etapa del camino que están recorriendo".
"Nos encaminamos, entonces, hacia el 7 y 8 de mayo, con particular alegría ya que será también la fiesta de nuestra patrona, la Madre querida de Luján, mamá de los argentinos y de nuestra Acción Católica Argentina, y seguiremos preparándonos en las etapas que venimos transitando como ‘hermanos todos’ en este tiempo signado por la Asamblea Eclesial del Celam y por el Sínodo sobre la Sinodalidad en su etapa diocesana".
La Acción Católica Argentina expresó su deseo de que la festividad de Cristo Rey anime a los miembros de la institución laical en su vocación misionera  y concluyó: "Todo bajo el paradigma de la misión y del servicio a los que más necesitan". Más información en www.accioncatolica.org.ar.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.