Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Rafaelinos en la lista preliminar de los Juegos Odesur de la Juventud

Luego de las postergaciones por la pandemia, se ha confirmado la realización en Rosario para abril y mayo del 2022.

Deportes 17 de noviembre de 2021 Redacción web Redacción web
Tomas Mondino

Los Juegos Odesur de la juventud se desarrollarán entre los días 28 de abril al 8 de mayo, en donde el Atletismo competirá entre los días 5, 6 y 7 de mayo. Los Juegos Odesur se encuentran bajo la órbita del Comité Olímpico Argentino, bajo normas de inscripción determinadas por todos los países involucrados. Con plazos y normas que la Confederación Argentina de Atletismo debe adaptarse, diagramando un proceso de selección ajustado al calendario de presentación de terminado por el organismo organizador.
En el caso del ente rector del atletismo nacional determinó las diferentes instancias para la formación del equipo nacional que estará compitiendo en dicho juego. En primer lugar, el armado de la lista larga, en la cual se incluyen todos los atletas que a criterio del cuerpo técnico se encuentran con posibilidades de clasificar a los mismos. Los atletas que no están incluidos en esta nómina no pueden ser incorporados con posterioridad.

Habrá torneos evaluativos, los cuales se realizarán el 5 y 6 y 19 y 20 de marzo de 2022 en sede a confirmar. Estos evaluativos permitirán determinar la conformación del equipo nacional en función de las plazas que otorgue el Comité Olímpico Nacional, marcas referenciales propuestas por la Cada, el ranking sudamericano y posibilidades de medalla, y antecedentes anteriores en la prueba con más posibilidades. El cierre de inscripción nominal será el 27 de marzo de 2022. En esa fecha quedará conformado el equipo nacional en las pruebas donde los atletas muestren mejores posibilidades. Otro punto son las marcas referenciales, las cuales orientan a los entrenadores en función de las posibilidades de clasificación de sus atletas, aunque como se informó más arriba, no es la única vía de integrar el equipo final.
El listado que confeccionó la Confederación Argentina de Atletismo es la que se presentará ante el Comité Olímpico Argentino, la cual consta de 71 atletas, de los cuales son 7 que corresponden a la Federación Santafesina de Atletismo. En representación de la Asociación Santafesina se encuentran Paula Gómez Iriondo en salto con garrocha, cuyo entrenador es Maximiliano Troncoso, y Santino Grasso en velocidad y entrenado por Aldana Garibaldi.

También figuran el rafaelino Tomás Mondino en velocidad entrenado por su papá Ceferino, las marchistas Camila Rodríguez y Angelina Zanatta del Club Rafaelino de Atletismo en velocidad entrenadas por Leandro Bonamino, y Benjamín Castillo Molina, representante de Lehmann, especialista en marcha, y entrenado por Luis Castillo. A ello hay que sumarle Martina Alarcón de Carrizales, en el departamento Iriondo, en el sur provincial, en lanzamiento de bala y martillo, y que es entrenada por Alejandra Cuttica. (Uno Santa Fe)
 

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-09-26 at 22.11.54

Regreso a La Liga

Redacción
Deportes 27 de septiembre de 2021

El arquero formado en Atlético de Rafaela es parte del plantel del Elche F.C. de España, país al que regresa tras su partida en 2019 para jugar en Atlético San Luis de México. A los 25 años su trayectoria y experiencia son notables. Desde San Sebastián, donde su equipo enfrentó a la Real Sociedad, analizó su realidad.

Tendencias

villa

El buen samaritano, Martin Luther King y el jesuita amigo de Guzmán

Redacción
Enfoques 27 de noviembre de 2021

El desafío histórico de suplir asistencia social por trabajo y condiciones de vida dignas tiene referentes claros en la actualidad. Dueños de un bajísimo perfil, están haciendo un trabajo de hormiga para comprometer en la cruzada al “tercio de arriba con el de abajo”.

Newsletter