Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Casi la mitad de los presidentes comunales ya están definidos por ser lista única

Son 22 los dirigentes de localidades del departamento Castellanos los que ya saben que asumirán su cargo el próximo 10 de diciembre.

Región 12 de noviembre de 2021 Redacción Redacción
pagina17valterlarra

DEPARTAMENTO CASTELLANOS. Por Lucas Vietto. El próximo domingo 14 no habrá grandes novedades locales respecto a los resultados que aporten las elecciones generales en 22 pueblos del departamento Castellanos, ya que al haber un solo postulante para presidente comunal, esos dirigentes aseguran su inicio o continuidad de gestión hasta el 2023.
El mapa partidario es bastante amplio, ya que 9 de esos presidentes comunales pertenecen a la fuerza Todos; 6 al Frente Progresista; 6 partidos Vecinalistas; y apenas 1 a Juntos por el Cambio.
De estas 22 localidades, las elecciones PASO del pasado mes de septiembre solo fueron representativas y definieron cosas importantes en dos: Coronel Fraga y Saguier, donde los candidatos debieron ir a internas por el mismo espacio político.
El Coronel Fraga, y debido a que el actual presidente comunal, Osvaldo Menardi, había decidido de manera personal no continuar en el cargo, se había abierto la disputa interna entre dos dirigentes del mismo espacio: Valter Larra y Raúl Torres (Todos).
En una ajusta interna, finalmente Valter Larra salió victorioso en septiembre, lo que le garantizó ser electo como presidente comunal; por lo que será una de las caras nuevas entre los dirigentes de la región que asuma en el próximo mes.
En el caso de Saguier, también hubo internas y por el espacio Todos, donde el actual presidente comunal, José Torres, logró imponerse por una ventaja ínfima a sus contrincantes: Sebastián Peretto y Mónica Hainen.
De esta forma, Torres será uno de los que continuará en su cargo por dos años más, con el enorme desafío de lograr una buena gestión y convocar a los dirigentes de su mismo espacio para lograr la unidad partidaria.

Los que siguen en su cargo

El resto de las localidades con sus presidentes comunales y espacios políticos definidos son: Ataliva: Marcelo Bergese (Unión Vecinal Ataliva); Aurelia: Roberto Morel (Esfuerzo Vecinal por Aurelia); Bauer y Sigel: Ana María Cere (Frente Progresista); Bella Italia: Héctor Perotti (Todos); Bicha: Miguel Alochis (Frente Progresista); Bigand: Adrián Oggero (Todos); Colonia Cello: Carmen Heck (Frente Progresista); Colonia Iturraspe: Nicodemo Imsand (Todos); Colonia Maua: Ricardo Garbagnoli (Frente Progresista); Egusquiza: María Florencia Celis (Unión Vecinal Egusquiza); Fidela: Jorge Ovena (Frente Progresista); Galisteo: Javier Canavese (X + Galisteo); Garibaldi: Héctor Spada (Todos); Hugentobler: Luciano Milanesio (Todos); Pueblo Marini: Marco Salusso (Unión Vecinal Marini); Ramona: José Barbero (Unión Vecinal Ramona); San Antonio: Mauro Previotto (Juntos por el Cambio); Tacural: Adrián Sola (Todos); Tacurales: Juan Carlos Rollon (Frente Progresista); y Virgina: Pedro Fraire (Todos).
 

Te puede interesar

villasanjosejulioforni

Más de 300 personas le dieron vida a la Pre Valesana en Villa San José

Redacción web
Región 01 de noviembre de 2021

La parte musical fue de "Los Auténticos del Ritmo", "Marcos y Guillermo" y "Los Acordeones Solidarios". Hubo artesanos y torneos de Truco y Jazz. "Necesitábamos volver a reencontrarnos con un evento al aire libre y para toda la familia", dijo el presidente comunal, Julio Forni.

Alejandro Fink

Fink se impone ampliamente en San Vicente

Redacción web
Región 12 de septiembre de 2021

El pre candidato a concejal del oficialismo (FPCyS – “Evolución”) obtiene más 37.22 % de los votos. Oitana (Juntos por el Cambio - “Santa Fe nos une”) hace una muy buena elección y se ubica segundo con el 24.22 %. La interna de justicialismo es muy pareja y floja, donde Nicodier (8.99 %)  se impone a Tarabella (7.80%).

Tendencias

Newsletter