CNN Radio Rafaela

Se presentó el proyecto del nuevo edificio de la Escuela Técnica N° 565

Será el primero en construirse post pandemia bajo esa modalidad. «Lo que quiero destacar es que se trabajó de manera articulada entre nuestra institución y el Ministerio de Infraestructura, Servicio Públicos y Hábitat, donde atendieron a todos nuestros pedidos», dijo el director del establecimiento y candidato a presidente comunal, Esteban Rodríguez.

Región 12/11/2021 Redacción Redacción
humberto

HUMBERTO 1°. Por Lucas Vietto. Con la presencia de la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia de Santa Fe, Silvina Frana; acompañada por el senador provincial, Alcides Calvo; y el director de la Escuela de Educación Técnica Profesional N° 565, Esteban Rodríguez, se realizó la presentación del proyecto del nuevo edificio para dicha institución educativa contemplando características propias para la enseñanza técnica.
Durante la presentación realizada en el patio de la Escuela Técnica N° 565, el director del establecimiento y candidato a presidente comunal de Humberto 1°, Ingeniero Esteban Rodríguez, expresó: «Es de destacar el trabajo que se hizo de manera conjunta entre nuestra institución y el Ministerio de Infraestructura, Servicios Público y Hábitat, encabezado por la secretaria de Arquitectura y Obras Públicas, Leticia Battaglia; el director Provincial de Arquitectura e Ingeniería, Damián Barducco; y el Coordinador del Proyecto, Favio Scarano, con los cuáles estuvimos en contacto permanente y nos permitieron hacer un ida y vuelta muy bueno, donde en todas las observaciones que fuimos haciendo, las tomaron y no dudaron en adaptar cuestiones técnicas como ser cantidad de aulas, talleres, el acceso, y la colocación de hojas de cuatro puertas para ingresar las máquinas».

«No fue un proyecto enlatado como suele hacerse sin consultar las necesidades del territorio, sino que se hizo a medida y según las necesidades de nuestra Escuela», destacó.
«La verdad es que estamos muy contentos con este proyecto, directivos, profesores, asistentes y toda la comunidad educativa, ya que soñamos con esto por más 10 años y hoy podemos decir que se avanza. Agradecemos al gobernador, Omar Perotti; al senador Calvo; a la ministra Frana; y a todos los que trabajaron para que hoy nos encontremos en esta instancia. Seremos la primera Escuela Técnica de la provincia en contar con un edificio con diseño post pandemia, una escuela abierta, una escuela comunitaria donde todos podamos llegar, para la cual estamos gestionando una nueva terminalidad que es Informática», resaltó el Ing. Esteban Rodríguez.
A su turno, la ministra Silvina Frana enunció: «La decisión está tomada, el proyecto se diseñó junto al personal de la Escuela, lo que queda de acá hasta diciembre para llamar a licitación es definir el presupuesto oficial y el pliego. Una vez terminado, se llamará a licitación pública, la idea es que sea durante la segunda quincena de diciembre, o primeros días de enero y estamos trabajando para ello. Ahora viene una cuestión administrativa y legal. Esperamos el año que viene estar en obra».

Por su parte el senador Calvo subrayó que, «hoy estamos aquí en función del compromiso asumido por el Gobierno Provincial, sabiendo además que hay una gran expectativa sobre la ejecución del nuevo edificio de la Escuela Técnica N° 565, que se encuentra contemplado en el presupuesto provincial 2022. Semanas atrás, junto a al gobernador Perotti y el director Rodríguez recorrimos el predio donde se emplazará próximamente el edificio y una vez que el proyecto técnico que presentamos concluya los pasos administrativos, estará en condiciones para que dentro de un corto plazo se llame a licitación y poder ejecutar esta tan necesaria y esperada obra en materia educativa, haciendo realidad un sueño que gestiones anteriores no han concretado», agregando: «valoro la gestión de todo el estamento educativo de la escuela, es una obra para todo Humberto 1° «.
Se debe destacar que el imponente nuevo edificio de la Escuela Técnica de Humberto 1° contará con una superficie cubierta de 2.270 m2 y semicubierta de 1.810 m2.
Cabe destacar que participaron, además de la actividad, cooperadores, docentes, y vecinos en general que compartieron este especial momento para la localidad y la región.
 

 

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.