
Viotti desplazó a Cáceres y designó a Morel en su lugar
El Gabinete municipal en proceso de reconstrucción. Se incorporan Fernando Muriel, Augusto Rolando y Alejandra Sagardoy. Y quizás Alejandro Ambort.


“Para nosotros es clave sostener estos esquemas de coordinación con nuestras empresas; poder visitarlas, recorrer cada taller y/o espacio y dialogar con cada empresario. A partir de ese diálogo directo, uno puede reconocer las necesidades y pedidos específicos. En cada recorrida nos llevamos tareas para realizar desde el municipio”; expresó el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti, en la recorrida por la industria.
Política11 de noviembre de 2021
Redacción
INELPA Transformadores es una empresa rafaelina dedicada a la fabricación y reparación de transformadores monofásicos, bifásicos, trifásicos normalizados y especiales para electrificación rural y distribución urbana, con diseños propios.
Esta empresa cuenta con más de 35 años de trayectoria en el mercado bajo la marca registrada. Sus comienzos datan del año 1978; como empresa dedicada al rubro electromecánico, construyendo y reparando transformadores para la industria local y zonal.
Con el correr de los años y a medida que se logró solidez, específicamente en 1985, emprendieron con la fabricación de transformadores para electrificación rural, a raíz del interés de sus socios.
Cinco años más tarde y después de lograr una producción estable se propuso el objetivo de diseñar y fabricar transformadores de distribución.
Hoy la experiencia lograda permite retribuir a sus clientes la confianza depositada, asegurando una constante mejora.
Durante la jornada de este jueves y a fin de conocer los procesos productivos y de desarrollo, el intendente Luis Castellano; el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti y el subsecretario de Salud, Martín Racca, visitaron la industria.
En la recorrida, Luis Castellano manifestó: “Estuvimos en este caso en INELPA, una empresa que hace transformadores, llegan a distintos puntos del país, y que cuenta con más de 50 empleados. Una empresa que está en un proceso de crecimiento y expansión importante; y que indudablemente necesitamos vincularnos desde el municipio y el Estado local, no solo con ellos sino con todas las empresas para ayudar en varios temas: desde la posibilidad de conseguir mano de obra capacitada a través de cualquiera de nuestros programas de empleo, hasta ayudar en líneas de financiamiento para que se puedan dar saltos de crecimientos”.
“Me quede gratamente sorprendido por la empresa. Pudimos charlar con los trabajadores, me mostraron el proceso productivo. Estoy sumamente agradecido por la invitación y, además, comprometido con esta y con las empresas de la ciudad porque Rafaela es esto, su ADN es trabajador, productivo, donde sabemos que la educación y el trabajo deben estar vinculadas para mirar hacia adelante y al futuro. Creo que debemos aprovechar este momento que estamos viviendo para seguir potenciándonos para adelante”; afirmó el Intendente.
“Se genera empleo, valor agregado y la producción de Rafaela llega a distintos puntos del país”
A su turno, Diego Peiretti expresó: “Para nosotros es clave sostener estos esquemas de coordinación con nuestras empresas; poder visitarlas, recorrer cada taller y/o espacio y dialogar con cada empresario. A partir de ese diálogo directo, uno puede reconocer las necesidades y pedidos específicos. En cada recorrida nos llevamos tareas para realizar desde el municipio; intentamos resolver esas tareas con herramientas y programas que tenemos y otras que, podemos gestionar ante Provincia y Nación. Realmente estoy muy sorprendido por INELPA Transformadores y por el trabajo que vienen haciendo; cuentan con grandes desafíos y tienen muchas ganas de seguir creciendo. Esto es muy bueno para la empresa pero también para la ciudad; se genera empleo, valor agregado y la producción de Rafaela llega a distintos puntos del país, esto no deja de ser un orgullo”.
Mario Palmieri, dueño de la industria, dijo: “INELPA es una fábrica de transformadores que hace ya 35 años que se encuentra en el mercado. Inicialmente fue una idea de nuestro abuelo, seguida por nuestros padres y hoy estamos a cargo los primos. Es una empresa familiar, pero con saltos generacionales distintos a lo habitual. Siempre estamos intentando crecer, sin dejar de lado los aspectos del producto y la producción, porque es esto lo que representa la calidad de nuestro producto”.
Seguido, Guillermo Palmieri, también dueño de empresa, destacó: “Para nosotros es muy importante el acercar a la empresa al sector público y también que suceda de manera inversa. Es una relación necesaria pensada a largo plazo y sana para cualquier empresa que se proyecta. Esta es nuestra necesidad hoy, y por eso agradecemos la visita del Intendente y su equipo”.

El Gabinete municipal en proceso de reconstrucción. Se incorporan Fernando Muriel, Augusto Rolando y Alejandra Sagardoy. Y quizás Alejandro Ambort.

Los trabajadores piden equidad regulatoria y que cualquier normativa contemple las mismas exigencias tanto para remises y taxis como para las plataformas digitales.

El diputado provincial Marcos Corach advirtió sobre la eliminación de más de 40 mil tarifas sociales de la EPE, la falta de cobro a grandes empresas y la posible condonación de cargos de expansión a desarrollos inmobiliarios. Vinculó estas medidas a un clima de creciente tensión entre el gobierno provincial y los sindicatos.

Gustavo Puccini confirmó la salida de Verónica Geese de la cartera que controla la Empresa Provincial de la Energía. En el gobierno comentan desavenencias que tenía con el Ejecutivo. Cecilia Mijich absorberá sus tareas.

Según la Secretaría de Transporte, la nueva disposición busca adecuar el esquema normativo a la actual política de desregulación, orientada a reducir costos burocráticos, simplificar trámites y avanzar hacia un sistema más eficiente y abierto.

Así lo informó el presidente del cuerpo Lisandro Mársico, esta mañana durante la reunión de comisiones.

El diputado provincial Marcos Corach advirtió sobre la eliminación de más de 40 mil tarifas sociales de la EPE, la falta de cobro a grandes empresas y la posible condonación de cargos de expansión a desarrollos inmobiliarios. Vinculó estas medidas a un clima de creciente tensión entre el gobierno provincial y los sindicatos.

La Municipalidad de Rafaela informó que desde hoy no se realizarán más roturas en la continuación de los comercios de la vereda del Museo. La obra entrará en una pausa por el receso de fin de año y volverá a activarse el 5 de enero.

La Crema visitará a San Martín en el juego de ida de la definición de la Reválida del Federal A en busca del ascenso a la Primera Nacional 2026.

Los trabajadores piden equidad regulatoria y que cualquier normativa contemple las mismas exigencias tanto para remises y taxis como para las plataformas digitales.

El Gabinete municipal en proceso de reconstrucción. Se incorporan Fernando Muriel, Augusto Rolando y Alejandra Sagardoy. Y quizás Alejandro Ambort.