CNN Radio Rafaela

El Aero Club será sede de un Interclubes de Primera

Los días domingo 21 y lunes 22 de noviembre, se disputará un torneo organizado por el equipo Rafaela Tenis y que tendrá la concurrencia de tenistas de la provincia de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos. El espectáculo tendrá entrada libre y gratuita.

Deportes 26/10/2021 Redacción web Redacción web
tenis 1

Pablo González – El Aero Club de nuestra ciudad será escenario de un gran torneo Interclubes de tenis de Primera Categoría en el mes noviembre, más precisamente los días domingo 21 y lunes 22.
El certamen estará organizado por el equipo Rafaela Tenis y corresponde a un circuito de competencias que se desarrolla en diferentes sedes a lo largo del año. Otro de los aspectos a destacar es que todo el público interesado en ver buen nivel de tenis podrá asistir ya que la entrada al espectáculo deportivo será libre y gratuita.
También cabe mencionar que asistirán tenistas de la provincia de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos. El elenco tenístico rafaelino ocupa la sexta posición en la tabla y estará integrado por Ignacio Terragni, Mariano Fava, Carlos Zaffetti, Alejandro Balari, Pablo Giraudo, René Vier y Luis Boschetto.
Para saber más detalles relacionados a la organización del Interclubes del Aero Club, CASTELLANOS conversó con el capitán del equipo Rafaela Tenis, Mariano Fava, quien explicó lo siguiente: "El Interclubes es un torneo de Primera, de jugadores libres, que se juega por equipo. Se disputan dos singles y un dobles, es decir, un total de 3 puntos. El equipo que consiga lograr dos puntos o más, gana la serie".
"El 21 y 22 de noviembre en el Aero Club estaremos realizando una nueva etapa de este torneo inyerclubes por equipo, en el que seguramente vendrán doce equipos de distintas provincias. No solamente de Santa Fe, sino también de Entre Ríos y de la provincia de Córdoba y por supuesto nosotros, que somos de Rafaela. Al venir más o menos doce equipos contaremos aproximadamente con 50 y 60 jugadores. La competencia se organiza por medio de zonas, las cuales serán de tres equipos cada una y accediendo a la semifinal el primero de cada grupo. Es decir que de los doce equipos, ocho quedan eliminados y avanzan a semifinales cuatro", agregó Fava.
Más tarde, mencionó otras características del torneo e hizo referencia al lugar que ocupa el tenis local: "Es un torneo que trae mucha gente porque el nivel de juego es bastante bueno y todos los meses se va jugando en una ciudad distinta. Nosotros como Rafaela Tenis asistimos a todos los torneos y vemos que en otras ciudades la gente va mucho y más en esta clase de torneos que son por equipos. Actualmente nos encontramos en una sexta posición de total de un total 15 equipos. Creemos que teniendo un buen torneo acá en Rafaela podemos seguir ascendiendo".
"Pienso que con mis compañeros venimos bien, aunque hubo meses que no se han jugado por el tema de la pandemia. Se disputaron solamente cinco fechas y en el año calendario normal se juegan más o menos diez fechas. Este año jugamos la mitad y no se desarrollarán más de siete u ocho fechas. A fin de este mes vamos a Santa Fe y después viene la competencia a Rafaela. Esperamos tener buenos torneos con el equipo y tratar de seguir estando en una mejor posición", añadió el capitán de Rafaela Tenis.
Por último, Mariano hizo un repaso de la historia organizacional del certamen y manifestó sus expectativas para el futuro: "Este torneo se organizó hasta el 2019. Después con la pandemia no se pudo hacer y volvemos ahora en 2021. Previamente se hizo en el predio de La Cañada desde el 2016 hasta el 2017 y en 2018 y 2019 se realizó en el Jockey Club. Por eso este año decidimos optar por el Aero. La gente de la institución en seguida se puso a disposición para prestarnos las instalaciones. Las expectativas que tenemos son hacerlo todos los años, si es posible en el Aero porque ellos nos abrieron las puertas. Así que el próximo año lo volveremos a hacer".

"La idea es hacer un lindo espectáculo"

Además, CASTELLANOS dialogó con otro de los integrantes del equipo Rafaela Tenis, Luis Boschetto, quien expresó sus deseos para el 21 y 22 de noviembre: "Esperemos que la gente se sume, ya que la entrada es libre y gratuita. Las personas pueden acercarse a las instalaciones del Aero y pueden ir a ver. Hay muy buen nivel y por lo menos en todas las ciudades la concurrencia es bastante grande. Queremos que se sumen a apoyarnos y ya hay varias empresas de acá de Rafaela que nos dan una mano en el tema de la organización como sponsor. La idea es hacer un lindo espectáculo para que la gente pueda disfrutar. Al que le gusta el tenis, hace mucho que no hay un torneo de nivel acá, así que es una buena posibilidad".

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.