Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Ojos en Alerta capacitó a integrantes del Consejo de Adultos Mayores

Los participantes se mostraron agradecidos por haber sido convocados a sumarse como socios estratégicos de las labores preventivas que se vienen llevando a cabo y, a la vez, sorprendidos al observar la inversión tecnológica y humana realizada por la Municipalidad, con el apoyo del Gobierno Provincial, en materia de recursos destinados a la seguridad de los rafaelinos.

Locales 14/10/2021 Redacción Redacción
multimedia.normal.b9ee9e9f7ee77c3a.4f4a4f532d454e2d414c455254415f6e6f726d616c2e6a7067

Este jueves, el programa Ojos en Alerta brindó una capacitación dirigida a los integrantes del Consejo de Adultos Mayores. De esta manera, el programa suma más socios estratégicos para las labores preventivas que llevan adelante las fuerzas que conforman el Comando Unificado, con el apoyo de los gobiernos municipal y provincial.

Sumar el compromiso ciudadano, consistente en colaborar con la emisión de un alerta ante el avistamiento de situaciones sospechosas, de conflictos o emergencias a un número de WhatsApp activo las 24 horas en su base ubicada en el Centro de Monitoreo “Daniel Díaz”, posibilita que los recursos de prevención tecnológicos y humanos puedan actuar con mayor rapidez y eficacia.

Por ello es tan importante la participación ciudadana. En tal sentido, desde el Estado local se viene impulsando la convocatoria a todos los actores de nuestra sociedad (vecinos, instituciones intermedias, ONG), a través de https://www.rafaela.gob.ar/Sitio/#/Programa/326, las comisiones vecinales de cada barrio y el dispositivo Rafaela en Acción que volvió al territorio para estar cerca de cada habitante de nuestra ciudad para escucharlo y acercarle distintas propuestas como la de Ojos en Alerta.

Vale recordar que aquellas entidades intermedias u ONG que requieran la capacitación podrán contactar vía correo electrónico a [email protected] para coordinar con el equipo del programa día, hora y lugar.

Durante la capacitación del programa estuvieron presentes la jefa de Gabinete, Amalia Galantti; el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; el director de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR), Gabriel Fernández; la coordinadora de Relaciones Vecinales, Vanesa Macagno; y a presidenta del Consejo de Adultos Mayores, María Tardivo, junto a integrantes del mismo.

Amalia Galantti dijo: “En la última reunión del Consejo de Adultos Mayores los invitamos para que hicieran la capacitación de Ojos en Alerta, pudieran acercarse hasta el Centro de Monitoreo para conocer las instalaciones y todas las herramientas tecnológicas con las que cuenta hoy la Municipalidad para prevención en seguridad. Enseguida dieron el sí, nos encontramos en el edificio municipal, vinieron en minibús y ya todos están con el sistema Ojos en Alerta agendado en sus teléfonos”.

“Esta es una herramienta que nos transforma a cada uno de los usuarios en cámara de monitoreo a partir del celular. Es una experiencia muy grata poder acercarla a los adultos mayores y estoy segura de que ellos nos van a ayudar a replicarlo e invitar a más personas a que se sumen y adhieran al programa”, expresó.

“Hemos tomado la iniciativa de convocar a las instituciones ya que nos parece muy importante que pueda conocerse, verse todo lo que hay en el Centro de Monitoreo, que tenemos 178 cámaras instaladas en la ciudad, 100 colocadas en las unidades que prestan el servicio de transporte público y, ahora, se suman los participantes de Ojos en Alerta desde sus teléfonos”, manifestó.

Sentirse más seguros

Por su parte, María Tardivo manifestó: “La verdad es que estamos sorprendidos por la capacidad con la que cuenta la GUR y el Centro de Monitoreo, la cantidad de cámaras y de gente que trabaja. Después de ver esto, nos sentimos más seguros”. 

“Con respecto a la capacitación, fue extraordinaria. Todos entendimos el objetivo y la forma en que actúa Ojos en Alerta, teniendo a nosotros como socios estratégicos en nuestros celulares. Es una forma de estar más seguros ya que con un solo mensaje, escueto, quienes nos brindan seguridad puedan actuar más rápido”, comentó.

“Vamos a transmitir lo que aprendimos, principalmente, a nuestros vecinos. Este es un elemento más con el que contamos ya que conocemos las labores que realizan la GUR, la Policía, pero esto es directo. Estamos agradecidos con la Municipalidad por la invitación para que seamos parte y por darnos respuesta a todos nuestros pedidos”, concluyó.

Te puede interesar

Tendencias

Vizzotti

Se comenzarán a aplicar terceras dosis de vacunas

Redacción web
Nacionales 26/10/2021

Lo afirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, durante el anuncio de nuevas aperturas sanitarias. La ministra afirmó que Argentina tiene “un alto nivel de inmunización por haber avanzado fuerte en la campaña de vacunación”.

Newsletter