CNN Radio Rafaela

Amsafe llevó a cabo su jornada de paro de manera contundente

Los docentes nucleados en Amsafe realizaron ayer un paro de actividades de manera contundente en las escuelas en rechazo a la oferta salarial del Gobierno santafesino, en el marco de las paritarias del sector. Recordemos que este gremio fue el único que se opuso al incremento del 17% en tres tramos, que se suma al acuerdo del mes de marzo y que redondea un aumento anual del 52%. Vale destacar que sí hubo actividad en los establecimientos privados de la ciudad. 

Locales 14/10/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-10-13 at 20.56.56

Además, los docentes públicos santafesinos votaron la semana pasada en contra de la oferta y anunciaron que, en caso de que las negociaciones no prosperen, realizarán una doble jornada de protesta los días 20 y 21 de octubre
Luego de la medida efectuada, muchas voces se fueron despertando este miércoles, calificándola como "desproporcionada" a la medida por parte del Gobierno Provincial. El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, anunció la semana pasada que se descontarán los días no trabajados, que no habrá nueva propuesta y que sólo cobrarán el aumento aquellos gremios que hayan aceptado.

Los maestros se movilizaron 

Los docentes nucleados en Amsafe la concentración frente a la sede de la Regional IV de Educación, en Santa Fe Capital. En el acto que se realizó en ese lugar a las 10, el delegado de la seccional La Capital, Rodrigo Alonso, aseguró que el acatamiento a la medida de fuerza fue del 100 por ciento de los docentes.
Los docentes de Amsafe se congregaron frente a la Regional IV de Educación pese al mal tiempo, en la primera jornada de protesta ante la negativa de la aceptación de la propuesta paritaria provincial.
A pesar de la lluvia decenas de maestros se concentraron e hicieron un repaso de la situación por la que atraviesan los docentes de la Provincia y explicaron cuáles son las demandas que le están haciendo al Gobierno de la Provincia.
Alonso se refirió a los dichos de la ministra de Educación, Adriana Cantero, quien al conocer la semana pasada las medidas de fuerza que votaron los docentes las calificó de "desmedidas". En ese sentido, el delegado de la seccional Amsafe La Capital, expresó: "Desmedido fue que sobre el año 2020 estuvimos seis meses sin convocatoria a paritarias, sin aumento salarial. En diciembre tuvimos un aumento del 25 por ciento con una inflación que fue mucho mayor. Nos empujaron a una presencialidad plena, sin importarles si dábamos clases en el aula o el pasillo, o en Zoom; no hubo resoluciones sobre el tema de la creación de cargos", sostuvo.
Por último, dijo que "desmedido fue no poner un peso en los edificios escolares", cuestionó y agregó: "Tienen que dejar de amenazar y extorsionar con que nos van a descontar los días del paro, la amenaza y la extorsión profundizan el conflicto".

"Nos sorprende"

La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, habló este martes sobre la medida de fuerza. "Nos sorprende", resaltó sobre el paro de Amsafe en declaraciones radiales.
En ese sentido, la titular de la cartera señaló que además de la oferta salarial el sector docente también recibió mejoras indirectas: "Hicimos un esfuerzo en favor del sector, fueron priorizados para ser vacunados, a eso se le suma lo del boleto y que este momento en el que estamos pudiendo recuperar la presencialidad, la respuesta de un paro me parece un poco desproporcionada".
Asimismo, Cantero remarcó que el diálogo continuará hasta llegar a un acuerdo, aunque adelantó que no habrá una mejora sustancial de la oferta realizada. "Nuestra propuesta fue buena, considerando el contexto y el esfuerzo que hizo la Provincia para superar el promedio del país. Además, esta política fue aceptada por los trabajadores estatales y los docentes privados. Los docentes estatales son 56 mil y los que rechazaron la propuesta serán unos 15 mil, creo que lo podemos solucionar", finalizó.

Te puede interesar
PAGINA 3

Rafaela solicita la urgente intervención de la SRT para reordenar su funcionamiento

Redacción web
Locales 08/01/2024

A fines del año 2021, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo realizó la apertura de una nueva delegación médica en nuestra ciudad, en el área industrial. Hoy esta dependencia se encuentra sin personal administrativo, con contratos interrumpidos y el compromiso de la provincia para intervenir ante Nación para recuperar su funcionamiento.

PAGINA 7 F1

Scaglia: "Patricia Bullrich está dando todo en materia de seguridad"

Redacción web
Locales 10/01/2024

La funcionaria habló sobre el encuentro que mantuvo con la Ministra de Seguridad de la Nación y la buena sintonía que existe entre ambas. Mencionó a los biocombustibles, "ley ómnibus" y el encuentro con el ministro Francos. Como Presidente del Senado provincial evaluó: "Tengo mucha satisfacción de lo que pasó en estas semanas en la Legislatura".

TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

Lo más visto
PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.