CNN Radio Rafaela

Continúan los trabajos de señalización vial en la ciudad

Estas acciones cuentan con un enfoque integral y estratégico que pretenden aportar seguridad vial, priorizar el cuidado de las personas y generar empleo propiciando el desarrollo integral local. 

Locales 13/10/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-10-13 at 16.09.19 (1)

A través del departamento de Ordenamiento Vial e Ingeniería de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Movilidad, el municipio trabaja de manera continua con el fin de mejorar las condiciones de transitabilidad y aumentar la seguridad en las calles de la ciudad.

Entre los trabajos realizados en los últimos tres meses, se pueden mencionar la pintura de 500 metros cuadrados de sendas peatonales y de 725 metros lineales de cordones en calles Jaime Ferré y Bollinger, Jaime Ferré y Destéfani, Destéfani y Edison, y J.V. González entre Avenida Brasil y Avenida G. Maggi. También la pintura de 152 metros cuadrados de sendas peatonales y 2500 metros lineales de cordones en calle Geuna entre G. Maggi y Corti.

Además, se realizó el mantenimiento de sendas peatonales, ochavas y vedas de estacionamiento en bulevar Lehmann entre D´Agostino y Peterlín. Se continuará con el mantenimiento del bulevar hasta llegar a calle Jaime Ferré. También se realizarán tareas en Luis Maggi entre bulevar Lehmann y Ruta 34. 

Finalmente se concretó el mantenimiento de las sendas peatonales y vedas en cordones en la Escuela Nº 481 Bartolomé Mitre (barrio San Martín) sobre calles Suipacha y Blas Olivero. También la demarcación de sendas peatonales y ochavas en calle Corrientes y 12 de Octubre y Corrientes y Saenz Díaz. Por último, se señalizaron los cruces de la Escuela Nº 478 Villa Rosas (barrio Villa Rosas).

Estas obras son muy significativas porque aportan a la movilidad sustentable y a la seguridad vial en nuestra ciudad. Es importante mencionar que, a esto, se le suman las obras mayores que se fueron realizando en las ciclovías y ciclocarriles de los barrios 9 de Julio e Italia.

Nomencladores

Otras de las tareas realizadas fue la reposición y colocación de nuevos nomencladores con sentido de circulación en calles Mazzi y Lavalle y Mazzi y Woodgate. Además, en diferentes sectores de los barrios San José y Barranquitas.

También se procedió al mantenimiento de nomencladores en Avenida Italia y 1 de Mayo, Aragón y La Plata, Ángela de la Casa, López y Planes, Los Robles y Los Tilos.

Te puede interesar
PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

Lo más visto
PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.