REC-Rafaela-edit

Continúan los trabajos de señalización vial en la ciudad

Estas acciones cuentan con un enfoque integral y estratégico que pretenden aportar seguridad vial, priorizar el cuidado de las personas y generar empleo propiciando el desarrollo integral local. 

Política13 de octubre de 2021RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2021-10-13 at 16.09.19 (1)

A través del departamento de Ordenamiento Vial e Ingeniería de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Movilidad, el municipio trabaja de manera continua con el fin de mejorar las condiciones de transitabilidad y aumentar la seguridad en las calles de la ciudad.

Entre los trabajos realizados en los últimos tres meses, se pueden mencionar la pintura de 500 metros cuadrados de sendas peatonales y de 725 metros lineales de cordones en calles Jaime Ferré y Bollinger, Jaime Ferré y Destéfani, Destéfani y Edison, y J.V. González entre Avenida Brasil y Avenida G. Maggi. También la pintura de 152 metros cuadrados de sendas peatonales y 2500 metros lineales de cordones en calle Geuna entre G. Maggi y Corti.

Además, se realizó el mantenimiento de sendas peatonales, ochavas y vedas de estacionamiento en bulevar Lehmann entre D´Agostino y Peterlín. Se continuará con el mantenimiento del bulevar hasta llegar a calle Jaime Ferré. También se realizarán tareas en Luis Maggi entre bulevar Lehmann y Ruta 34. 

Finalmente se concretó el mantenimiento de las sendas peatonales y vedas en cordones en la Escuela Nº 481 Bartolomé Mitre (barrio San Martín) sobre calles Suipacha y Blas Olivero. También la demarcación de sendas peatonales y ochavas en calle Corrientes y 12 de Octubre y Corrientes y Saenz Díaz. Por último, se señalizaron los cruces de la Escuela Nº 478 Villa Rosas (barrio Villa Rosas).

Estas obras son muy significativas porque aportan a la movilidad sustentable y a la seguridad vial en nuestra ciudad. Es importante mencionar que, a esto, se le suman las obras mayores que se fueron realizando en las ciclovías y ciclocarriles de los barrios 9 de Julio e Italia.

Nomencladores

Otras de las tareas realizadas fue la reposición y colocación de nuevos nomencladores con sentido de circulación en calles Mazzi y Lavalle y Mazzi y Woodgate. Además, en diferentes sectores de los barrios San José y Barranquitas.

También se procedió al mantenimiento de nomencladores en Avenida Italia y 1 de Mayo, Aragón y La Plata, Ángela de la Casa, López y Planes, Los Robles y Los Tilos.

Te puede interesar
Lo más visto
foto

Se realizó el acto de jura a la nueva Constitución provincial

Marcelo Calamante
13 de septiembre de 2025

Los convencionales realizaron este viernes el acto de jura de la nueva Constitución de Santa Fe. Este acto representa el cierre institucional de la Convención, que sesionó en comisiones y plenarios para debatir y aprobar el nuevo texto constitucional.

nueve

Federal A: Atlético y 9 de Julio cierran la Zona Campeonato

Marcelo Calamante
Deportes14 de septiembre de 2025

Atlético de Rafaela buscará este domingo quedarse con el primer puesto de la Zona Campeonato del Federal A en su visita a Sarmiento de La Banda, mientras que 9 de Julio intentará cumplir el sueño de clasificarse por primera vez a la Copa Argentina en el "Germán Soltermam".