Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Argentina goleó a Uruguay y el Mundial de Qatar está muy cerca

Con goles de Lionel Messi, Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez, el seleccionado nacional superó al conjunto oriental por 3 a 0 y la clasificación a la próxima cita mundialista está al alcance de la mano. El jueves cierra la triple fecha recibiendo a Perú.

Deportes 10/10/2021 Redacción web Redacción web
arg 1

Argentina vapuleó a Uruguay en el Monumental, por la quinta fecha de las Eliminatorias sudamericanas, que en su momento se había suspendido por la pandemia. Le ganó 3-0, con goles de Lionel Messi, Rodrigo de Paul y Lautaro Martínez, pero mereció imponerse incluso por mayor diferencia. Así, dio otro paso hacia el Mundial de Qatar 2022 y se arrimó a Brasil, líder de la tabla de posiciones de la clasificación (mantiene una distancia de 6 puntos sobre la Albiceleste).
Las posturas de ambos equipos quedaron claras desde un principio. Con cinco hombres en el fondo y las dos líneas defensivas bien juntas, Uruguay buscó no ofrecer grietas donde tanto Lionel Messi como los hombres de ofensiva de Argentina pudieran moverse. Luego, intentó de contra, con De la Cruz, Rodríguez y Suárez. Así, a los 5, incluso pudo abrir el marcador, pero Dibu Martínez en dos oportunidades (la primera ante Lucho) logró resolver.
A los 8, la Albiceleste consiguió profundizar. Lo Celso, desde el borde del área, metió miedo con un remate que se marchó ancho. Pero los charrúas siguieron encendiendo señales de alarma: a los 20, Suárez volvió a hacer lucir al portero del Aston Villa. Y a los 27, el propio atacante del Atlético Madrid nuevamente cerró una réplica veloz y su tiro de aire, cruzado, dio en el poste. Con poco, concentración y astucia para salir en velocidad cada vez que recuperó, Uruguay puso en aprietos al campeón de América.
A los 25, Argentina lastimó. Y partió de un anticipo alto de Cuti Romero. Luego, el centro venenoso de De Paul encontró la arremetida de Lautaro Martínez quien, desde una posición franca, definió por encima del travesaño. Y a los 32 llegó una jugada que mereció besar la red: De Paul habilitó a Lo Celso, quien corrió hacia el arco en soledad. Gambeteó al arquero Muslera, se acomodó para la zurda y, cuando vio a tres rivales en la línea, le apuntó arriba. El balón dio en el travesaño, picó en la línea y salió.
Pero la jugada marcó un hito en la primera parte. Porque a partir de allí Uruguay se desordenó, Argentina cambió el ritmo más rápido cuando se hizo de la pelota y llegó en continuado. A los 36, tras un centro de Tagliafico y un movimiento de distracción de Martínez, Messi intentó de zurda y un rebote le impidió el grito. Segundos después, volvió a probar y contuvo Muslera. Y a los 37, el capitán firmó el 1-0… Casi sin querer. La Pulga habilitó con un sofisticado pase tres dedos a Nicolás González, quien no llegó a conectar. Pero la pifia desorientó al arquero visitante y el balón pasó sin que nadie lo conectara. Y a los 43, De Paul amplió cifras con un toque dentro del área, a puro empuje. Pudo ser mayor la distancia si a los 46, tras la corrida y el pase atrás de Lo Celso y la definición cruzada de Lautaro Martínez, no se imponía Muslera.
En el segundo tiempo, aunque Uruguay buscó variar el plan inicial incluyendo hombres en ofensiva, resultó un festival argentino. La Selección mantuvo el dominio a placer, con De Paul como eje en el medio, un Messi inspiradísimo y el acompañamiento de todos. Sólo resultó cuestión de tiempo para que ampliara el score, mientras atronaba el “ole” en las tribunas. Así fue que a los 16 minutos llegó el 3-0. Messi hizo la pausa, giró y tocó para De Paul, quien soltó un buscapié quirúrgico para la entrada de Lautaro Martínez. Ni con los cambios para cuidar a los tocados (el propio hombre del Inter) o los que están al límite de amarillas (el ex Racing) bajó el ritmo Argentina, que forzó a Muslera a horas extras, primero a quemarropa, ante Correa, luego contra Di María.
Argentina cerrará la triple fecha de Eliminatorias ante Perú el próximo jueves en el Monumental desde las 20.30. Hasta acá, Scaloni ostenta un invicto de 23 partidos –perdió por última vez en semifinales de la Copa América 2019 ante Brasil– pero todavía está lejos de la mejor racha (33) que tuvo el Coco Basile entre 1991 y 1993.

Los otros resultados

Brasil dejó sus primeros dos puntos en estas Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 recién en su décimo partido, el que empató en Barranquilla ante el local, Colombia, sin abrir el marcador, por la quinta fecha pendiente de marzo pasado. Los brasileños llegaron así a los 28 puntos en la competencia, la cantidad estimada para que cualquier selección pueda alcanzar un lugar en la próxima cita mundialista, algo eventual cuando todavía quedan 21 puntos en juego.
Perú, dirigido por el entrenador argentino Ricardo Gareca, y próximo rival de Argentina, cayó ante Bolivia, por 1 a 0, en La Paz. El mediocampista boliviano Ramiro Vaca que había ingresado un minuto antes, convirtió a los 37 minutos para su seleccionado que se había quedado con 10 jugadores por la expulsión de Henry Vaca a los 29 minutos del complemento.
Por su parte, Venezuela se impuso por 2-1 a su par de Ecuador, en un encuentro jugado en Caracas. El delantero visitante, Enner Valencia, abrió el marcador -de penal- a los 36 minutos para los dirigidos por el entrenador rafaelino Gustavo Alfaro. El mediocampista Darwin Machis niveló para el elenco vinotinto, a los 45m. del primer período. Mientras que Eduard Bello, a los 19m. de la segunda mitad, propició el triunfo de los conducidos por el técnico interino, Leonardo González.
Al cierre de esta edición, Chile recibía a Paraguay buscando una victoria impostergable para no quedar lejos del Mundial del próximo año.

Las posiciones

Brasil 28 puntos; Argentina 22; Ecuador y Uruguay 16; Colombia 15; Paraguay 12; Perú 11; Bolivia 9; Chile y Venezuela 7.

Te puede interesar

Tendencias

Designan con el nombre Cayetano Santi a la calle pública Nº 3

Designan con el nombre Cayetano Santi a la calle pública Nº 3

Redacción
Locales 21/10/2021

En la sesión ordinaria de este jueves, el Concejo Municipal aprobó por unanimidad cuatro proyectos, de los cuales tres tenían despacho de comisión y el restante fue tratado sobre tablas, destacándose la designación con el nombre "Cayetano Santi" a la calle pública Nº 3, ubicada al noroeste de la ciudad.

WhatsApp Image 2021-10-21 at 12.13.21

Comienza la venta de entradas para el FTR21

Redacción
Locales 21/10/2021

Estarán disponibles solo en venta online a través de www.rafaela.gob.ar/festivaldeteatro. La boletería será exclusivamente para el retiro de entradas y se ubicará en el Complejo Cultural del Viejo Mercado, ingresando por Pasaje Carcabuey. El costo de las entradas será de $350 generales y $200 para las obras para toda la familia. Las entradas gratuitas podrán reservarse vía web y retirarse por boletería.

WhatsApp Image 2021-10-21 at 21.22.12

Atlético busca volver a sonreír ante la Lepra mendocina

Redacción
Deportes 22/10/2021

En una tierra históricamente infértil en cuanto a resultados, el Celeste visitará a Independiente Rivadavia desde las 21,10 y con arbitraje de Carlos Andrés Gariano. El equipo de Walter Otta, que lleva dos derrotas consecutivas, tendrá los regresos de Nahuel Pezzini y Cristián González, mientras que hoy se develará el reemplazante de Ayrton Portillo: Facundo Nadalín o Gonzalo Alassia. El partido será televisado por TyC Sports.

Concejo Municipal -

Concejales designan con el nombre Cayetano Santi a la calle pública Nº 3

Redacción
Locales 22/10/2021

Se vivieron momentos muy emocionantes por las opiniones de los ediles, destacando la figura de este emprendedor y dirigente, quien falleció en 1983, ante la presencia de los hijos Jorge y Sergio, y demás familiares. «Bazar Avenida brinda empleo a más 1.000 personas con presencia en 14 provincias», precisó Juan Senn.

Newsletter