CNN Radio Rafaela

Ojos en Alerta y Rafaela en Acción siguen coordinando acciones conjuntas

Vecinos del barrio Fasoli y sectores aledaños se capacitaron sobre el uso responsable de la herramienta tecnológica que suma socios estratégicos en la labores de prevención en seguridad.

Locales 09/10/2021 Redacción web Redacción web
Ojos en Alerta

El programa de prevención con participación ciudadana Ojos en Alerta, en coordinación con el dispositivo Rafaela en Acción, sigue cerca de la gente para que conozca y se involucre con las acciones que el Estado local propone.

En ese marco, vecinas y vecinos del barrio Luis Fasoli y sectores aledaños se sumaron a la propuesta de capacitación que incluyó el traslado en una unidad del transporte público desde la sede de la Vecinal hasta la Guardia Urbana y Centro de Monitoreo Urbano.

Quienes participaron de la modalidad recientemente incorporada conocieron la inversión en tecnología y recurso humano que la Municipalidad de Rafaela, con apoyo del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, viene realizando.

Iniciaron la formación sobre el micro, en donde se les explicó cómo funciona el sistema de cámaras de seguridad y botón antipánico que equipan a las unidades. Ya en la GUR, recorrieron el Centro de Monitoreo para ver el trabajo del personal y las imágenes que transmiten el movimiento de la ciudad durante las 24 horas, a través de los monitores y, finalmente, la capacitación sobre el uso responsable de la herramienta tecnológica colaborativa que consta de un número de WhatsApp a través del cual se puede dar aviso sobre situaciones sospechosas, incidentes o emergencias mediante un mensaje corto de texto, audio, foto o vídeo.

En la capacitación estuvieron presentes el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; el coordinador de Ojos en Alerta, Adriano Paz, junto a los equipos de ese programa y Rafaela en Acción.

Adriano Paz, coordinador del programa Ojos en Alerta dijo: “El balance es muy positivo. La gente se va sumando. Nos estamos acercando a los mil registrados y podemos decir que las intervenciones se van incrementando, lo cual pone de manifiesto la confianza que cada vecino y vecina tiene en Ojos en Alerta”.

“Causa sorpresa en quienes participan de las capacitaciones, la coordinación con el dispositivo Rafaela en Acción, desde que toman el micro hasta que llegan a la GUR y el Centro de Monitoreo. También, la inversión en tecnología, los medios puestos a disposición, la programación por parte del personal. Nosotros somos una herramienta colaborativa de prevención dentro del Comando Unificado que se suma a lo existente”, indicó.

Una herramienta útil para la prevención

Martín comentó: “Había oído sobre Ojos en Alerta y quería hacer la capacitación. Por suerte, se pudo dar. La propuesta de buscar a las personas, llevarlas con el transporte público, llegar a la GUR y hacer la capacitación es muy buena idea porque ayuda a acercar al vecino al Municipio. Me parece una herramienta muy interesante y útil para Rafaela ya que ayuda a despejar dudas. Yo soy chofer y en nuestro trabajo hay riesgos y hay que prevenirlos”.

Gabriel mencionó: “La capacitación me pareció muy buena. Interesante. Es una herramienta que le va a servir a la sociedad para estar alerta. Además, la coordinación con Rafaela en Acción, buscando y llevando a la gente para que conozca como trabaja la Municipalidad en prevención es muy buena. La gente tiene que sumarse”.

Te puede interesar
PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

TAPA CENTRAL

“El diagnóstico preocupa por una situación de tránsito problemática”

Redacción web
Locales 29/01/2024

Admitió Germán Bottero (secretario de Gobierno) a CASTELLANOS. Sobre el área de Protección Vial y Comunitaria, dijo que “el problema estaba en la falta de confianza que tenían los agentes”. Harán controles para generar cambios culturales. Serán sancionados quienes no respeten las normas de tránsito. Profundizarán la educación vial en las escuelas.

PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

Lo más visto
concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".