Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Boidi: "es necesario un representante más del frente en el concejo"

El Frente Progresista presentó su lista de cara a las elecciones generales del 14 de Noviembre y cómo quedó integrada la nómina de candidatos. La encabeza Carla Boidi, en segundo lugar Matías Martínez Sella y le siguen Leo Baruchelli, Analía Marzioni, Marcela Kloster, Marceo Trigueros, Mariana Bertolín y Franco Durán. 

Locales 06/10/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-10-06 at 14.54.15

Estuvieron presentes representantes de los diferentes espacios políticos que integran el Frente Progresista, conjuntamente con el Concejal Lisandro Mársico.
“La lista que ha quedado conformada está trabajando en su totalidad y eso lo valoro porque después del proceso de interna que hemos atravesado, hoy es un verdadero gusto poder interactuar con cada uno de los equipos de los diferentes partidos y aportar en este camino común que hemos emprendido” sostuvo Carla Boidi.
“Con Matías Sella y el resto de la nómina seguiremos llevando proyectos al Concejo, como lo vinimos haciendo. La presencia del Concejal Lisandro Mársico es un pilar fundamental para seguir desarrollando nuestra labor” manifestó quién lidera la lista. 
“El Concejo Municipal debe estar integrado por una oposición equilibrada y con eso me refiero a la composición política, es necesario poder contar con un integrante más del Frente para equilibrar las fuerzas; pensamos en una oposición constructiva, que controle, que participe activamente y que a partir de la escucha y contacto con el vecino, sus problemas y necesidades sean captadas para dar respuestas a las mismas” dijo la candidata Boidi. 
“En estos días previos hemos conjugado un programa de propuestas común entre las distintas fuerzas que integran el Frente Progresista; una de las virtudes que tiene esta construcción es la diversidad y esa es la gran virtud que tiene la democracia. Por eso hemos conjugado un programa de propuestas que tiene que ver con el acceso al empleo, a la vivienda; nuestro objetivo es legislar, dentro de las competencias que las normas nos marcan, para tener una ciudad segura,  con un mejor acceso a la salud pública y por supuesto también contemplando una temática central que es la preservación  del medio ambiente, cuál es uno de los pilares de la labor del espacio político que integro “Ciudad Progresista”, afirmó Matías Martínez Sella.
“El Frente Progresista debe ocupar un lugar más en el Concejo, porque somos nosotros quienes proponemos como fuerza opositora un modelo de Ciudad alternativo para Rafaela, además de fortalecer la labor que viene desarrollando el Concejal Lisandro Mársico,”, esgrimió Sella. 
“Con quienes integran esta lista hace mucho nos conocemos y hace mucho que venimos trabajando juntos y así logramos consolidar este espacio progresista en la Ciudad, por eso convoco a los rafaelinos a seguir apoyando a este Frente político que en lo local tiene su voz en el Concejo de Rafaela”, finalizó el edil Lisandro Mársico.

Te puede interesar

Daniel Echeverría,

"La vida de un trasplantado hay que llevarla con mucho empeño"

Redacción
Locales 13/10/2021

Así testimonió Daniel Echeverría, a quien le hicieron un trasplante de corazón en 2006, en una entrevista con CASTELLANOS. "Hay que ser conscientes para concurrir a los controles mensuales", agregó. También destacó la importancia de concientizar sobre la donación de órganos.  

WhatsApp Image 2021-10-18 at 14.48.52

Boidi, Sella y Mársico solicitan información sobre el abandono escolar y plan de acción

Redacción
Locales 18/10/2021

Los candidatos a Concejales Carla Boidi y Matías Martínez Sella elaboraron conjuntamente con el Concejal Lisandro Mársico un Proyecto de Resolución, mediante el cual requieren al Ministerio de Educación de la Provincia  información sobre cuál es el número oficial registrado de niños, niñas y jóvenes que han dejado de asistir a los establecimientos educativos pertenecientes al nivel inicial, primario y secundario  en la ciudad de Rafaela, además de solicitarse se especifique las acciones, estrategias y recursos que se están implementando y llevarán a cabo para lograr que esos alumnos retomen sus trayectorias educativas y los resultados que se registren.  

Tendencias

WhatsApp Image 2021-10-18 at 20.50.56

Concejo: designan Cayetano Santi a la calle pública Nº 3

Redacción
Locales 19/10/2021

Es una cortada ubicada al noroeste de la ciudad. Santi fue un reconocido empresario y emprendedor, fundador en 1951 del Bazar Avenida, miembro de la comisión directiva del Club Atlético, dirigente del Jockey Club e integró el Rotary Club. Se trataría sobre tablas la derogación de la ordenanza 4.946.

Newsletter