CNN Radio Rafaela

La edil Andrea Ochat promueve las actividades productivas sustentables con agregado de valor en Sunchales

Región 05/10/2021 Redacción web Redacción web
Ochat

La aplicación del “Plan de Desarrollo Sostenible de Sunchales” -proyecto que ya fue aprobado por el Concejo Municipal- significa “generación de puestos de trabajo genuinos y emprendimientos, innovación tecnológica, cuidado del ambiente, constante provisión de los productos, sin dependencias externas” entre otras cualidades. Se creará el sello Sunchales sostenible»

El Concejo Municipal aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza de la concejal Andrea Ochat denominado “Plan de Desarrollo Sostenible de la ciudad de Sunchales”. A través de la norma, se busca promocionar “una red de actividades productivas diversificadas, el agregado de valor en la industrialización con la participación de los comercios y vecinos de la ciudad sobre la base de acuerdos de precios justos, aportando a la optimización de los recursos, el desarrollo e innovación tecnológicos, el cuidado del ambiente, la calidad de los productos, la constante provisión de los mismos, sin dependencias externas y generando emprendimientos y puestos de trabajo genuinos”, resumió Andrea Ochat.
“Declárase de interés municipal y comunitario el desarrollo de actividades productivas agroecológicas diversificadas, en el marco de la economía social, que posibiliten cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas”, se destaca en la norma aprobada. El Plan funcionará en el ámbito de la Subsecretaría de Producción y Cooperativismo del municipio.
Se crea el sello «Sunchales sostenible» para los productos de origen agroecológico que se desarrollen en Sunchales y que respondan a las condiciones del Plan. Se organizarán ferias y mercados que permitan la llegada de los productos generados en el marco del Plan a los vecinos para su adquisición, a precios justos, y de coordinar las gestiones con objeto comercial a los fines de desarrollar mercados en la región para los productos desarrollados bajo el sello Sunchales Sostenible.-

ALGUNOS DETALLES DEL PLAN

El Plan podrá desarrollarse en predios públicos y privados, urbanos, periurbanos y rurales . Se realizará un registro de titulares de posesión de tierras que tengan la intención de destinarlas a la producción agroecológica. Sus propietarios podrán obtener productos de origen agroecológico con la finalidad de diferenciar y agregar valor a su producción. O bien, mediante convenios, podrán aportar el recurso tierras al programa. El municipio articulará entre el poseedor de la tierra y particulares, instituciones u organizaciones gubernamentales y no gubernamentales interesados en desarrollar la actividad productiva, a los fines de la sesión del espacio necesario.
Al propietario de tierras que aporte el espacio para cualquier tipo de producción agroecológica se le eximirá del pago en la TGIU/R en un porcentaje que proponga el Departamento Ejecutivo
Además, de generar estudios sobre las producciones sustentables más adecuadas según las condiciones específicas locales y regionales; se brindará soluciones tecnológicas a las necesidades técnicas que los diferentes emprendimientos vayan encontrando en sus procesos productivos, poniendo especial énfasis en aquellas que sean amigables con el ambiente.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.