Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

La edil Andrea Ochat promueve las actividades productivas sustentables con agregado de valor en Sunchales

Región 05/10/2021 Redacción web Redacción web
Ochat

La aplicación del “Plan de Desarrollo Sostenible de Sunchales” -proyecto que ya fue aprobado por el Concejo Municipal- significa “generación de puestos de trabajo genuinos y emprendimientos, innovación tecnológica, cuidado del ambiente, constante provisión de los productos, sin dependencias externas” entre otras cualidades. Se creará el sello Sunchales sostenible»

El Concejo Municipal aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza de la concejal Andrea Ochat denominado “Plan de Desarrollo Sostenible de la ciudad de Sunchales”. A través de la norma, se busca promocionar “una red de actividades productivas diversificadas, el agregado de valor en la industrialización con la participación de los comercios y vecinos de la ciudad sobre la base de acuerdos de precios justos, aportando a la optimización de los recursos, el desarrollo e innovación tecnológicos, el cuidado del ambiente, la calidad de los productos, la constante provisión de los mismos, sin dependencias externas y generando emprendimientos y puestos de trabajo genuinos”, resumió Andrea Ochat.
“Declárase de interés municipal y comunitario el desarrollo de actividades productivas agroecológicas diversificadas, en el marco de la economía social, que posibiliten cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas”, se destaca en la norma aprobada. El Plan funcionará en el ámbito de la Subsecretaría de Producción y Cooperativismo del municipio.
Se crea el sello «Sunchales sostenible» para los productos de origen agroecológico que se desarrollen en Sunchales y que respondan a las condiciones del Plan. Se organizarán ferias y mercados que permitan la llegada de los productos generados en el marco del Plan a los vecinos para su adquisición, a precios justos, y de coordinar las gestiones con objeto comercial a los fines de desarrollar mercados en la región para los productos desarrollados bajo el sello Sunchales Sostenible.-

ALGUNOS DETALLES DEL PLAN

El Plan podrá desarrollarse en predios públicos y privados, urbanos, periurbanos y rurales . Se realizará un registro de titulares de posesión de tierras que tengan la intención de destinarlas a la producción agroecológica. Sus propietarios podrán obtener productos de origen agroecológico con la finalidad de diferenciar y agregar valor a su producción. O bien, mediante convenios, podrán aportar el recurso tierras al programa. El municipio articulará entre el poseedor de la tierra y particulares, instituciones u organizaciones gubernamentales y no gubernamentales interesados en desarrollar la actividad productiva, a los fines de la sesión del espacio necesario.
Al propietario de tierras que aporte el espacio para cualquier tipo de producción agroecológica se le eximirá del pago en la TGIU/R en un porcentaje que proponga el Departamento Ejecutivo
Además, de generar estudios sobre las producciones sustentables más adecuadas según las condiciones específicas locales y regionales; se brindará soluciones tecnológicas a las necesidades técnicas que los diferentes emprendimientos vayan encontrando en sus procesos productivos, poniendo especial énfasis en aquellas que sean amigables con el ambiente.

Te puede interesar

concejo sunchales

Sunchales: otorgan beneficio para quienes tramiten la licencia de conducir y no tengan multas

Redacción
Región 09/08/2021

Así lo dispuso el Concejo Municipal en su última Sesión Ordinaria al aprobar la implementación del programa de Reconocimiento a la Conducción Reglamentaria y Responsable. Aquellas personas que no registren actas labradas por infracciones de tránsito para la tramitación o para la renovación del carnet de conducir, abonarán el 50 por ciento de la tasa municipal correspondiente.

WhatsApp Image 2021-08-02 at 13.49.55

Ramona cuenta con un nuevo punto verde

Redacción
Región 02/08/2021

Acompañando el compromiso de toda la comunidad en la tarea de clasificación de residuos y con el fin de otorgar mayor comodidad a los vecinos, se ha establecido una nueva estación de recolección en la intersección de calles Saavedra y Urquiza, frente al edificio de Asociación “Renacimiento”.

Tendencias

WhatsApp Image 2021-10-18 at 20.50.56

Concejo: designan Cayetano Santi a la calle pública Nº 3

Redacción
Locales 19/10/2021

Es una cortada ubicada al noroeste de la ciudad. Santi fue un reconocido empresario y emprendedor, fundador en 1951 del Bazar Avenida, miembro de la comisión directiva del Club Atlético, dirigente del Jockey Club e integró el Rotary Club. Se trataría sobre tablas la derogación de la ordenanza 4.946.

«Demostramos que somos muchos los que queremos un país mejor» -

«Demostramos que somos muchos los que queremos un país mejor»

Redacción
Locales 20/10/2021

Lo expresó la candidata a senadora nacional por Juntos por el Cambio Santa Fe, Carolina Losada durante su visita a la ciudad de Rafaela, donde estuvo reunida con concejales, presidentes comunales y legisladores del Departamento Castellanos. «Vamos a ser la contracara de los legisladores que hoy nos representan», agregó Mario Barletta.

Newsletter