CNN Radio Rafaela

Solicitan a la EPE no cobrar los intereses punitorios en 2020/21

Se trata de un proyecto de resolución de Cambiemos, que tuvo despacho en la reunión de comisiones del Concejo, para hogares y rubros no esenciales. También piden unificar el criterio de construcción de las rampas para discapacitados en veredas.

Locales 05/10/2021 Redacción Redacción
Solicitan a la EPE no cobrar los intereses punitorios en 2020/21 - Concejo Municipal -

En la reunión de comisiones de ayer a la mañana, el Concejo Municipal dio despacho a cinco proyectos, los que serán tratados en la sesión ordinaria de este jueves a las 9:00 horas.

Resolución sobre solicitud de no cobro de intereses punitorios de EPE (Leonardo Viotti): solicitar a la Empresa Provincial de la Energía se abstenga de gestionar cobros en concepto de intereses punitorios por todo el período 2020/21 en todos los hogares y rubros declarados no esenciales. Este artículo fue modificado, a pedido del concejal Jorge Muriel, porque originalmente establecía en todas las categorías de usuarios del servicio de energía eléctrica.
También solicitar a la empresa citada que a los contribuyentes que se les haya facturado ese costo financiero proceda administrativamente con el trámite de calcular e imputar como pago a cuenta o crédito a favor y en caso de haber realizado el pago, se proceda con la conciliación económica pertinente, poniendo en igualdad de condiciones a todos los contribuyentes.
En los considerandos del proyecto, se solicita una medida excepcional de parte de la EPE con claros fundamentos a partir de la situación de público conocimiento, caracterizada por un contexto económico, social y sanitario en crisis, y en el cual de que no es momento de incorporar en el cuadro tarifario o en el sistema de facturación conceptos vinculados con el cobro de intereses punitorios.
En este contexto, el conjunto de las actividades comerciales, de servicios, los oficios, los profesionales y las propias industrias recién en estos últimos días han comenzado a tener un proceso de reapertura de sus actividades y de manera segmentada, y todavía con ciertas restricciones en materia de ampliación de cupos, horarios y otros factores que tratan de volver a un contexto parecido al de pre pandemia.

Minuta de comunicación sobre construcción de rampas en todas las veredas (Miguel Destéfanis): este cuerpo solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que proceda a unificar el criterio de construcción de las rampas para discapacitados en todas las veredas y/o circulaciones peatonales de cualquier carácter. Con base en el capítulo 111 del «Manual de accesibilidad universal» publicado en 2002 por «Corporación, ciudad accesible», sugerimos las siguientes dimensiones: ancho mínimo 0,90 m, pendiente máxima de 12% y pudiendo tener un escalón de hasta 1,5 cm de altura máxima entre calzada y rampa.

Ordenanza sobre factibilidad construcción edificio (Jorge Muriel): se autoriza para el edificio que contempla el catastro identificado con el Nº 35620 y con domicilio en Colón 133 la modificación del parámetro urbanístico altura de basamento (Hb.) establecido en el sector (3) en el cuadro 7 – tejido mixto de alta densidad tipo «a» (TMAD.a) del anexo 111 (parte 2) «cuadro de parámetros», el cual se fija en 14,55 metros finales.

Ordenanza sobre la construcción de un Punto Violeta (Brenda Vimo): se autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a ejecutar la obra correspondiente a la construcción de un Punto Violeta, ubicado en calle Romitelli esquina Lavalle de la ciudad de Rafaela.

Ordenanza sobre incorporar inciso nuevo en ordenanza 5.235 exenciones del pago de tributos (Viotti): los inmuebles propiedad de particulares, sean estos personas jurídicas o físicas, que se encuentren cedidos formalmente en comodato, a título gratuito, a entidades deportivas para el desarrollo de actividades comprendidas en el objeto social del estatuto de las mismas y esa situación sea debidamente demostrada.

Capacitan sobre GIS

Por otro lado, durante la mañana los ediles recibieron la visita de la funcionaria Andrea Torres de la Secretaría de Desarrollo Urbano para hablar sobre tema GIS (sistema de información geográfica), que es el posicionamiento del plano de Rafaela por capas, según catastro y la actividad que se desarrolle.
Este pedido de acceso al mismo había sido efectuado por el edil Viotti hace más de un año, según contó a un cronista de CASTELLANOS, y ahora se dispuso una breve capacitación del software, que consiste en que cada concejal tenga acceso a un usuario y una contraseña para así conocer solamente los terrenos, inmuebles y espacios públicos municipales.

Con proteccionistas 

Finalmente, este miércoles a las 8:00 horas se realizará una reunión en el Concejo con representantes de algunas entidades proteccionistas de animales y personas relacionadas para hablar sobre castraciones, quiénes están haciendo el trabajo, si se contrata veterinarios de afuera, entre otros puntos.

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

Lo más visto