Poco a poco se restablecen los servicios de WhatsApp, Facebook e Instagram

Actualidad 04 de octubre de 2021 Por Redacción web
La empresa se disculpó por la falla global y agradeció a los usuarios.
Instagram-whastsapp-facebook-redes sociales

Tras siete horas fuera de servicio, Facebook, WhatsApp e Instagram volvieron a funcionar, aunque de forma gradual, y aun con algunas fallas, los usuarios ya pueden actualizar el contenido y los mensajes. Instagram había sido la primera aplicación en volver a estar operativa, lo siguió Facebook y, por último, Whatsapp.

La empresa volvió a pedir disculpas, a través de su cuenta de Twitter: «A la gran comunidad de personas y empresas de todo el mundo que dependen de nosotros: lo sentimos. Hemos estado trabajando arduamente para restablecer el acceso a nuestras aplicaciones y servicios y nos complace informar que ahora están volviendo a estar en línea. Gracias por soportarnos», dice el tuit.

Fueron horas de incertidumbre: desde el mediodía, Facebook, Instagram y Whatsapp quedaron fuera de servicio. Ante las consultas recibidas, la compañía estadounidense Faceboon Inc -dueña de las tres plataformas- publicó un escueto mensaje: «Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos». Allí se aseguró que están «trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible» y pidió «disculpas por cualquier inconveniente» ocasionado. 

Según el sitio especializado, Downdetector, las denuncias de mal funcionamiento comenzaron a las 12:41 hora argentina. En el caso de WhatsApp, cuando los usuarios intentaban enviar mensajes aparecía el aviso «conectando» y el ícono de un reloj, pero el contenido no llegaba a enviarse.

En tanto, Instagram y Facebook no actualizaban su inicio, había problemas en la visualización de las Stories, de los comentarios en las publicaciones y en la comunicación por mensajes directos.

Estos inconvenientes, a su vez, provocaron la migración masiva de los usuarios a otras redes sociales y de mensajería, como Twitter y Telegram, lo que ocasionó problemas también esas plataformas.

Te puede interesar