Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Los mayores de tres años, el rango etario a cubrir en los próximos dos meses

En la mañana de este lunes se colocará en la ciudad la vacuna número 2.000.000 a nivel provincial. Este martes llegarán dosis de Pfizer a Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto.

Provinciales 04/10/2021 Redacción Redacción
vacunación

La Provincia de Santa Fe no se detiene. El operativo de vacunación contra el coronavirus sigue a un ritmo exigente, donde más del 50% de la población cuenta ya con las dos dosis colocadas. Inculso, se avanza con la segunda dosis para el rango entre los 12 y los 17 años.

Es por eso que las autoridades estudian la posibilidad de inocular a los mayores de 3 años de edad, algo que se haría con Sinopharm. «La ministra de salud ha dado señales positivas sobre los avances en las autorizaciones para poder vacunar a los mayores de tres años», aseguró el gobernador Omar Perotti durante su visita a Rafaela para la entrega de aportes de obras menores a localidades del Departamento Castellanos.

Cabe recordar que este viernes, el gobierno nacional anunció que fue emitida una autorización para vacunar contra el coronavirus a los niños de entre 3 y 11 años con dosis de esa vacuna china, con el objetivo de completar la inmunización en el universo de esa franja etaria de la población «antes de fin de año».

Perotti aseguró que con la habilitación de inoculación a mayores de 3 años con sinopharm (y mayores de 12 con Pfizer) se buscará completar el segmento etario aún pendiente en la provincia. «Esto es importante porque nos permiten, estas dos vacunas, y en estos dos meses, octubre y noviembre, cubrir el segmento etario que nos queda, que son los chicos que están en los distintos niveles escolares», indicó el gobernador.

Además, está previsto que para este martes arriben a la ciudad -y también a Reconquista y Venado Tuerto- nuevas dosis de Pfizer, la cual se está usando para inmunizar a los jóvenes entre los 12 y los 17 años. «Esta vacuna requiere de una modalidad distinta por el frío. Para su conservación y traslado tiene que estar en 80° bajo cero. Lo que tuvimos teniendo hasta aquí, era diferente con Sputnik, AstraZeneca y Sinopharm. Esto lleva a que se haga una capacitación en los centros de vacunación de cada uno de los lugares», agregó el mandatario provincial.

Más de 2 millones de dosis colocadas

Por otra parte, en el Club Estudiantes de la ciudad de Rafaela se colocó la dosis número 2.000.000 a nivel provincial, generando un momento de suma felicidad para los presentes y volviendo a resaltar el funcionamiento del plan de vacunación tanto a nivel local como en toda la bota santafesina.
 

Te puede interesar

rossi perotti

En el primer día de campaña tras el cierre de listas, Agustín Rossi salió con los tapones de punta contra Perotti

Redacción
Provinciales 26/07/2021

El Chivo, que encabeza una de las listas del peronismo santafesino para el Senado de la Nación, hizo durísimos comentarios contra el gobernador, que figura como precandidato a senador suplente de Lewandowski en el otro sector del PJ que irá a internas. Entre otras cosas, sentenció que “el perottismo en Santa Fe firmó su acta de defunción”

Tendencias

WhatsApp Image 2021-10-18 at 20.50.56

Concejo: designan Cayetano Santi a la calle pública Nº 3

Redacción
Locales 19/10/2021

Es una cortada ubicada al noroeste de la ciudad. Santi fue un reconocido empresario y emprendedor, fundador en 1951 del Bazar Avenida, miembro de la comisión directiva del Club Atlético, dirigente del Jockey Club e integró el Rotary Club. Se trataría sobre tablas la derogación de la ordenanza 4.946.

«Demostramos que somos muchos los que queremos un país mejor» -

«Demostramos que somos muchos los que queremos un país mejor»

Redacción
Locales 20/10/2021

Lo expresó la candidata a senadora nacional por Juntos por el Cambio Santa Fe, Carolina Losada durante su visita a la ciudad de Rafaela, donde estuvo reunida con concejales, presidentes comunales y legisladores del Departamento Castellanos. «Vamos a ser la contracara de los legisladores que hoy nos representan», agregó Mario Barletta.

Newsletter