CNN Radio Rafaela

Concierto de Lorena Eckell en el ciclo «Música de cámara»

Cultura 27/09/2021 Redacción Redacción
lorena.jpg

Firmemente establecida como una de las pianistas latinoamericanas más renombradas, Lorena Eckell ha actuado en Estados Unidos, Europa, América Latina y Asia.
Nacida en Buenos Aires, Lorena Eckell ha actuado junto a la Houston Latin American Philharmonic, la Czestochowa Philharmonic Orchestra de Polonia, The Premier Music College of Prague, la Ploiesti Philharmonic Orchestra & Bacau Philharmonic Orchestra de Rumania, Orquesta Sinfónica Nacional de El Salvador, Orquesta Sinfónica de Guanajuato (México), Orquesta Sinfónica Nacional de Perú & Orquesta Sinfónica de Trujillo en Perú, Orquesta Clásica de Maure en Chile, y en Argentina con la Orquesta Sinfónica Ciudad de Buenos Aires y Orquesta Sinfónica de Mar del Plata, entre otras. Ha ofrecido además, recitales en los Estados Unidos, España, Francia, Polonia, Emiratos Árabes, México (en su famoso Palacio de Bellas Artes, entre otros), Perú, y en las ciudades más importantes de Argentina como Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, Santa Fe, Rosario, Rafaela, etc.
Lorena Eckell fue la elegida por el compositor rumano Marius Herea, para estrenar a nivel mundial su Concierto para piano y Orquesta, presentación que se llevó a cabo en Ploiesti, Rumania. Marius Herea dijo al respecto: «Ha sido la mejor elección para mi obra. Su capacidad es ilimitada (…) Predigo que Lorena Eckell-quien tiene una personalidad muy diferente a la de su compatriota Martha Argerich-se convertirá en 10 o 15 años tan merecidamente reconocida como su compatriota».
El repertorio de Lorena Eckell con orquesta incluye los conciertos de Alberto Ginastera, Astor Piazzolla (Estaciones Porteñas) y Luis Gianneo, además de conciertos de Beethoven (los cinco ya tocados en vivo), Schumann, Chopin, Brahms, Prokofiev, Ravel, Gershwin, Rachmaninoff, Herea, entre otros.
Actualmente está trabajando en el proyecto Lorena Eckell/Chopin, un disco en el que por primera vez un pianista argentino editará la totalidad de las Baladas y Fantasías del compositor polaco. Otros futuros compromisos incluyen recitales y presentaciones con orquestas de Argentina & el exterior.
La presentación de Lorena Eckell, dentro del Ciclo «Música de Cámara», que organiza el Centro Ciudad de Rafaela con el auspicio de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura, tendrá lugar el domingo 3 de octubre en el Teatro Lasserre a la hora 19:00.
 

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.