CNN Radio Rafaela

La Mesa de Enlace reafirmó que, por ahora, no hará protestas sino “campañas de concientización”

Los presidentes de las entidades rurales se reunieron con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y señalaron que buscan que la sociedad comprenda el porqué de sus reclamos.

Nacionales 22/09/2021 Redacción web Redacción web
mesa de enlace

Los presidentes de las cuatro entidades que integran la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (Ceea) visitaron este miércoles la ciudad de Córdoba, a donde mantuvieron una reunión con el gobernador, Juan Schiaretti.
Luego del encuentro, en el que el mandatario pidió el inmediato levantamiento del cepo a las exportaciones de carne, los dirigentes rurales ofrecieron una conferencia de prensa en la que reafirmaron que, por ahora, no está prevista la realización de medidas de fuerza.
“El campo se va a manifestar y se va a hacer oír, pero también pretendemos realizar campañas de concientización hacia la sociedad toda, para que la ciudadanía sepa por qué nos hacemos oír y por qué estamos enojados con las medidas arbitrarias del Gobierno nacional”, indicó el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino.
Y añadió: “No es que dejemos de lado la posibilidad de medidas de fuerza, pero en el actual momento del país, vamos a ver qué momento es el oportuno para realizarlas. Hay que tener responsabilidad en las acciones a tomar”.
Del mismo modo, el presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Elbio Laucirica, consideró que ante el cambio de Gabinete, es lógico que haya un “impasse” en las medidas.
Aunque advirtió: “Lo importante no es el cambio de personas, sino que haya un cambio de actitud; que realmente se resuelvan los problemas que hoy tenemos, que no son solamente del campo sino de la sociedad en conjunto”.
“Lo que estamos pensando es en campañas de concientización para explicar que muchas acusaciones que nos hacen no son reales, concientizar que, en este tema por ejemplo de la carne, el problema lo tenemos todos, no solamente el campo”, continuó.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.