REC-Rafaela-edit

Protocolo Tumbao en «Con la música al Lasserre»

Dentro del marco del ciclo «Con la música al Lasserre», el próximo viernes 17, se podrá disfrutar de la propuesta musical de «Protocolo Tumbao»

Cultura y Sociedad14 de septiembre de 2021RedacciónRedacción
Protocolo Tumbao en «Con la música al Lasserre»

Ellos así se presentan: «El objetivo primitivo que da inicio a esta agrupación fue desarrollar y difundir bocetos (patrones rítmicos fundidos en armonías y letras propias) de la música de América Latina. Transitamos todos un hermoso camino durante tres o cuatro años, armando una plataforma de encuentro en la ciudad (y alrededores) con otros y otras músicas, instituciones, sonidistas, otros lenguajes artísticos, trabajamos en la elaboración de un público afín, nos abrimos en canal para que toda esa energía positiva que nos brinda la música pueda transformarnos. Formamos parte de una escena local que nos gusta y agradecemos. Se hizo evidente la necesidad de crecer, de desarrollarnos, de pensar en saltar las vallas de la ciudad, a la provincia, al país, al mundo. Porque hoy es posible y se transformó en una necesidad».
La apertura de sala se hará a la hora 20 para cumplimentar los protocolos vigentes, y ahí el público podrá disfrutar de la cantina de la institución. Reservas al whatsapp 3492 644473, o al tel 503124 de 14 a 18.
No olviden agendar este hermoso espectáculo que cuenta con el apoyo de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura y recuerden que la capacidad es reducida.

Te puede interesar
Andrea Bocelli 1

Andrea Bocelli: cuando el viento se abraza con la música

Mechi Culzoni
Cultura y Sociedad25 de noviembre de 2025

El tenor italiano brindó dos presentaciones en Argentina, uno en el Teatro Colón y otro, al aire libre en el Hipódromo de San Isidro donde cantó junto a Nicki Nicole. Una multitud disfrutó de este concierto. En ella, una rafaelina, Mercedes Culzoni, quién revive cada momento de ese encuentro con la música que conmueve y deja huellas para siempre en los corazónes.

WhatsApp Image 2025-11-18 at 2.34.19 PM

La UNL se suma a la Noche de las Universidades

Marcelo Calamante
Cultura y Sociedad18 de noviembre de 2025

Se realizará el jueves 20 de noviembre en universidades de todo el país con el objetivo de visibilizar y abrir las puertas de las casas de estudios en una noche especial. En la UNL habrá actividades en el Museo de Arte Contemporáneo y en el Foro Cultural.

Exterior_Universidad_Nacional_de_Rafaela

Presentan un informe acerca de “Quiénes trabajan en los medios de comunicación”

Marcelo Calamante
Cultura y Sociedad17 de noviembre de 2025

Se presentará una investigación local que indaga sobre los medios de comunicación del departamento Castellanos (en el período 2022-2024) y recopila las experiencias laborales de mujeres periodistas de Rafaela. Además, la actividad contará con la participación especial de Gabriela Filereto, periodista de Periódicas -el reconocido medio autogestivo, cooperativo y transfeminista santafesino. Se trata de una propuesta de diálogo y debate sobre los hallazgos.

Lo más visto
jueves

Superjueves legislativo: Pullaro espera el Presupuesto y la ley tributaria

Marcelo Calamante
Legislativas11 de diciembre de 2025

La Legislatura inicia este jueves su primer período extraordinario reducido bajo la nueva Constitución, con sesiones que se extenderán solo hasta febrero. Presupuesto, ley tributaria, endeudamiento y reforma penal juvenil dominan una agenda que el oficialismo confía en aprobar sin mayores sobresaltos.