Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

«Se dejaron de lado aquellas políticas exitosas que disminuyeron la violencia»

El ex Gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti estuvo en Rafaela junto a Rubén Galassi, quien fuera ministro de Gobierno durante su gestión. Con un contundente acompañamiento a los precandidatos del Partido Socialista, en contacto con la prensa, Bonfatti apuntó a uno de los temas más candentes de la actualidad santafesina.

Locales 10/09/2021 Redacción Redacción
El ex Gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti estuvo en Rafaela junto a Rubén Galassi, quien fuera ministro de Gobierno durante su gestión. Con un contundente acompañamiento a los precandidatos del Partido Socialista, en contacto con la prensa, Bonfatti apuntó a uno de los temas más candentes de la actualidad santafesina.

El ex Gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, junto a Rubén Galassi, exministro de Gobierno durante su gestión, estuvieron ayer en Rafaela en el local del Centro Socialista,  junto con dirigentes y simpatizantes del sector, brindando un contundente apoyo a las precandidaturas de Mónica Fein y Clara García, quienes buscan una banca en las cámaras de Diputados y Senadores, respectivamente. Previamente, Bonfatti se reunió con la prensa de la ciudad. 

La inseguridad en el territorio santafesino, fue una de las primeras consultas hacia una de las figuras máximas del Socialismo, quien dijo que “se sigue cometiendo el mismo error al no abordar este problema complejo, dejando de lado aquellas políticas que fueron exitosas y que disminuyeron la violencia en la Provincia de Santa Fe”. 

Para el referente socialista, es de vital importancia que se genere una articulación entre el Estado nacional, provincial y municipal, apoyado también en la justicia federal y provincial para combatir la economía del delito donde se encuentran involucrados diferentes actores. «Esto es un abordaje complejo. No se resuelve el problema con slogans, se resuelve con política pero articulando entre todos», dijo y agregó que “no hay que intentar sacar tajada, como vengo escuchando en este proceso electoral, echando la culpa a la anterior gestión cuando hace dos años que están en el gobierno. Deberían convocar a todos para abordar este tema”. 

Sobre la grieta 

Quien fuera gobernador durante el período 2011-2015 expresó que se debe dejar de lado la famosa grieta que aqueja al país desde hace años y defender los intereses de la Provincia. “No escucho propuestas que tengan que ver con defender a Santa Fe o tener proyectos para el país. Los santafesinos queremos salir de la grieta y con Clara García como precandidata a senadora y Mónica Fein como precandidata a diputada, buscamos defender a nuestra provincia frente a la falta de federalismo», sentenció Bonfatti.

Bonfatti en este punto hizo hincapié en la deuda que Nación mantiene con la provincia (por la detracción del 15% en coparticipación durante el gobierno kirchnerista) “que hoy llega a los 200 mil millones de pesos. Esto significa 50 mil viviendas”. También resaltó otros temas como la hidrovía y la exportación de carnes: “Es necesario llevar al Congreso Nacional una voz. Nadie levanta la mano más de lo que le indique el presidente de turno. No hay quien defienda a la Provincia: en 1995, el Fondo de Conurbano bonaerense era de 650 millones de pesos. A Santa Fe le correspondía  30 millones: Hoy, para los santafesinos sigue ese monto. Buenos Aires pasó a $78 mil millones: ¿quién defiende esto ante Nación?” se preguntó.

«No veo una provincia con planes» 

Durante la recorrida que realizó durante la campaña en diferentes puntos de la provincia, Bonfatti  vio cómo el gobierno de Perotti “dejó de lado muchas cosas que todos valoraban: la ministra de salud que no recorre los hospitales ni las regiones, los directores de escuela que no conocen al delegado regional y que deben tomar medidas por sí mismos. No hay más Plan Abre, ni Vuelvo a Estudiar, ni Ingenia, ni Nueva Oportunidad, ni Energías Renovables. Hay una ley que establece que el 0,16% del Presupuesto debe ir a Ciencia y Tecnología: $8 mil millones. Pero no digitado, debe haber un acuerdo con el sector científico y tecnológico, con los representantes de los empresarios. No está cumpliendo con la ley. No veo una  provincia con planes. El gobernador Perotti lo único que hace es criticar para atrás. Lleva dos años gobernando, queremos escuchar qué plan tiene” 

El fortalecimiento del Frente 

Bonfatti, quien estuvo acompañado en todo momento por Rubén Galassi, otra de las máximas referencia del partido, puso el eje además en que “recorriendo la provincia” vislumbró una “enorme cantidad de jóvenes que se han sumado a la propuesta del Frente. Y esto nos pone contentos”. Bonfatti sigue “militando”. Acompañando y destacando las figuras de Fein y García en toda la provincia: “defiendo los valores que dieron origen al Frente. Pusimos un enorme esfuerzo y demostramos que se puede cambiar radicalmente la Provincia de Santa Fe con propuestas para cada área. Están los hospitales, las 245 escuelas secundarias nuevas, los 33 establecimientos terciarios, las rutas, los acueductos, todo lo que hicimos en Cultura, los cambios en la Justicia, en los que avanzamos en la Policía” 

Una «sindemia» más que una pandemia 

La pandemia “ha golpeado al mundo entero. Ha repercutido directamente en sectores como el comercio, el turismo, la gastronomía. “Hay que estar acompañando desde el Estado con respuestas claras” destacó.  

Diario CASTELLANOS solicitó al dirigente una evaluación, como profesional de la salud, de la gestión de la pandemia a nivel nacional y provincial: “encerrarnos cuando no correspondía, centrar todo en tema médico,  epidemiológico cuando esto más que una pandemia es una sindemia  porque tiene que ver con la psicología de los niños, de los adultos, tiene que ver con el hábitat, la economía y el medioambiente. Se tendría que haber convocado a una mesa multidisciplinaria, que plantee alternativas no sólo desde lo epidemiológico. Y otro tema el  fracaso total de los tiempos de vacunación. En Chile se vacunó el 87% con la segunda dosis, y van con la tercera. Aquí llegamos apenas al 40%”, completó Bonfatti.

Te puede interesar

elecciones - Paso - Voto - Urna -

Elecciones 2021: doce listas competirán en las PASO a concejal

Redacción
Locales 09/07/2021

La interna más fuerte será la del Frente Progresista Cívico y Social, con cuatro listas. Secundada por el Partido Justicialista, que tiene tres y Juntos por el Cambio, que cuenta con solo dos nóminas. En los demás partidos hay unidad. Se ponen en juego cinco bancas en el Concejo local.

Tendencias

Reutemann en Buenos Aires

Reutemann en Buenos Aires

Redacción
Deportes 17/09/2021

SV - La séptima fecha del calendario marca la segunda visita al circuito N° 9 del "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires, donde Top Race Series llevará a cabo su competencia con pilotos invitados. Top Race V 6 contará con la presencia de Ian Reutemann quien viene de lograr dos victorias en las dos últimas fechas consolidando su tercer lugar en el campeonato con 24 puntos de diferencia sobre el líder Diego Azar y a 15 del escolta Marcelo Ciarrocchi, su objetivo de acá a fin del certamen es doblegar al segundo para lograr el 1-2  del equipo Toyota GRA.

Newsletter