CNN Radio Rafaela

«Se dejaron de lado aquellas políticas exitosas que disminuyeron la violencia»

El ex Gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti estuvo en Rafaela junto a Rubén Galassi, quien fuera ministro de Gobierno durante su gestión. Con un contundente acompañamiento a los precandidatos del Partido Socialista, en contacto con la prensa, Bonfatti apuntó a uno de los temas más candentes de la actualidad santafesina.

Locales 10/09/2021 Redacción Redacción
El ex Gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti estuvo en Rafaela junto a Rubén Galassi, quien fuera ministro de Gobierno durante su gestión. Con un contundente acompañamiento a los precandidatos del Partido Socialista, en contacto con la prensa, Bonfatti apuntó a uno de los temas más candentes de la actualidad santafesina.

El ex Gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, junto a Rubén Galassi, exministro de Gobierno durante su gestión, estuvieron ayer en Rafaela en el local del Centro Socialista,  junto con dirigentes y simpatizantes del sector, brindando un contundente apoyo a las precandidaturas de Mónica Fein y Clara García, quienes buscan una banca en las cámaras de Diputados y Senadores, respectivamente. Previamente, Bonfatti se reunió con la prensa de la ciudad. 

La inseguridad en el territorio santafesino, fue una de las primeras consultas hacia una de las figuras máximas del Socialismo, quien dijo que “se sigue cometiendo el mismo error al no abordar este problema complejo, dejando de lado aquellas políticas que fueron exitosas y que disminuyeron la violencia en la Provincia de Santa Fe”. 

Para el referente socialista, es de vital importancia que se genere una articulación entre el Estado nacional, provincial y municipal, apoyado también en la justicia federal y provincial para combatir la economía del delito donde se encuentran involucrados diferentes actores. «Esto es un abordaje complejo. No se resuelve el problema con slogans, se resuelve con política pero articulando entre todos», dijo y agregó que “no hay que intentar sacar tajada, como vengo escuchando en este proceso electoral, echando la culpa a la anterior gestión cuando hace dos años que están en el gobierno. Deberían convocar a todos para abordar este tema”. 

Sobre la grieta 

Quien fuera gobernador durante el período 2011-2015 expresó que se debe dejar de lado la famosa grieta que aqueja al país desde hace años y defender los intereses de la Provincia. “No escucho propuestas que tengan que ver con defender a Santa Fe o tener proyectos para el país. Los santafesinos queremos salir de la grieta y con Clara García como precandidata a senadora y Mónica Fein como precandidata a diputada, buscamos defender a nuestra provincia frente a la falta de federalismo», sentenció Bonfatti.

Bonfatti en este punto hizo hincapié en la deuda que Nación mantiene con la provincia (por la detracción del 15% en coparticipación durante el gobierno kirchnerista) “que hoy llega a los 200 mil millones de pesos. Esto significa 50 mil viviendas”. También resaltó otros temas como la hidrovía y la exportación de carnes: “Es necesario llevar al Congreso Nacional una voz. Nadie levanta la mano más de lo que le indique el presidente de turno. No hay quien defienda a la Provincia: en 1995, el Fondo de Conurbano bonaerense era de 650 millones de pesos. A Santa Fe le correspondía  30 millones: Hoy, para los santafesinos sigue ese monto. Buenos Aires pasó a $78 mil millones: ¿quién defiende esto ante Nación?” se preguntó.

«No veo una provincia con planes» 

Durante la recorrida que realizó durante la campaña en diferentes puntos de la provincia, Bonfatti  vio cómo el gobierno de Perotti “dejó de lado muchas cosas que todos valoraban: la ministra de salud que no recorre los hospitales ni las regiones, los directores de escuela que no conocen al delegado regional y que deben tomar medidas por sí mismos. No hay más Plan Abre, ni Vuelvo a Estudiar, ni Ingenia, ni Nueva Oportunidad, ni Energías Renovables. Hay una ley que establece que el 0,16% del Presupuesto debe ir a Ciencia y Tecnología: $8 mil millones. Pero no digitado, debe haber un acuerdo con el sector científico y tecnológico, con los representantes de los empresarios. No está cumpliendo con la ley. No veo una  provincia con planes. El gobernador Perotti lo único que hace es criticar para atrás. Lleva dos años gobernando, queremos escuchar qué plan tiene” 

El fortalecimiento del Frente 

Bonfatti, quien estuvo acompañado en todo momento por Rubén Galassi, otra de las máximas referencia del partido, puso el eje además en que “recorriendo la provincia” vislumbró una “enorme cantidad de jóvenes que se han sumado a la propuesta del Frente. Y esto nos pone contentos”. Bonfatti sigue “militando”. Acompañando y destacando las figuras de Fein y García en toda la provincia: “defiendo los valores que dieron origen al Frente. Pusimos un enorme esfuerzo y demostramos que se puede cambiar radicalmente la Provincia de Santa Fe con propuestas para cada área. Están los hospitales, las 245 escuelas secundarias nuevas, los 33 establecimientos terciarios, las rutas, los acueductos, todo lo que hicimos en Cultura, los cambios en la Justicia, en los que avanzamos en la Policía” 

Una «sindemia» más que una pandemia 

La pandemia “ha golpeado al mundo entero. Ha repercutido directamente en sectores como el comercio, el turismo, la gastronomía. “Hay que estar acompañando desde el Estado con respuestas claras” destacó.  

Diario CASTELLANOS solicitó al dirigente una evaluación, como profesional de la salud, de la gestión de la pandemia a nivel nacional y provincial: “encerrarnos cuando no correspondía, centrar todo en tema médico,  epidemiológico cuando esto más que una pandemia es una sindemia  porque tiene que ver con la psicología de los niños, de los adultos, tiene que ver con el hábitat, la economía y el medioambiente. Se tendría que haber convocado a una mesa multidisciplinaria, que plantee alternativas no sólo desde lo epidemiológico. Y otro tema el  fracaso total de los tiempos de vacunación. En Chile se vacunó el 87% con la segunda dosis, y van con la tercera. Aquí llegamos apenas al 40%”, completó Bonfatti.

Te puede interesar
TAPA CENTRAL

“El diagnóstico preocupa por una situación de tránsito problemática”

Redacción web
Locales 29/01/2024

Admitió Germán Bottero (secretario de Gobierno) a CASTELLANOS. Sobre el área de Protección Vial y Comunitaria, dijo que “el problema estaba en la falta de confianza que tenían los agentes”. Harán controles para generar cambios culturales. Serán sancionados quienes no respeten las normas de tránsito. Profundizarán la educación vial en las escuelas.

PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.