CNN Radio Rafaela

Sergio Loyola: «Rafaela necesita renovación y propuestas concretas para definir su futuro»

Locales 09/09/2021 Redacción web Redacción web
lOYOLA

El pre candidato a Concejal, abogado y mediador Sergio Loyola (Lista Avanza del Frente Progresista), destacó que durante el proceso de campaña fueron uno de los espacios políticos que dio el debate en la ciudad mostrando un conjunto de propuestas trabajadas desde el conocimiento, la experiencia y el compromiso.

Expresó que su decisión de presentarse como pre candidato surgió a partir de la realidad de la pandemia y las profundas desigualdades que se pusieron de manifiesto, mostrando una falta de respuestas del Estado a problemáticas que requieren un abordaje inmediato y que deben formar parte de manera urgente de la agenda del Concejo.

“Vemos cansancio y descreimiento y destacamos en este marco la importancia de ser muy respetuosos frente a las situaciones difíciles que hoy atraviesa la ciudadanía. Esto me llevó a tomar la decisión de pasar de ser testigo de la realidad a protagonista para intentar transformarla y sumar una voz renovada al legislativo local, porque es a través del aporte constructivo como debemos salir adelante como sociedad, sin grietas ni enfrentamientos sino buscando puntos de acuerdo para un mayor bienestar. Soy un agradecido por esta posibilidad y por el recibimiento que hemos tenido en cada lugar que visitamos”, remarcó.

Su participación en política se debe al ejemplo de gestión, transparencia, honestidad y capacidad de acción de los gobiernos del Frente Progresista, con Hermes Binner, Antonio Bonfatti y Miguel Lifschitz. “Vimos gestiones que transformaron la salud pública, la educación, los derechos laborales, el 82 % móvil a jubilados y que realizaron obras y programas que garantizaron derechos como nunca en la historia de nuestra provincia”.

Respecto al trabajo a realizar subrayó que “un municipio que maneja un presupuesto de más de 4500 millones de pesos, dinero de todos los rafaelinos debe readecuar partidas para dar respuestas y planificar el escenario de post pandemia, con los recursos adecuados para reactivar la economía, apostar por la salud pública, la educación, el fomento del empleo y el desarrollo integrado de la ciudad. Esa es la agenda del Concejo que se viene”.

Señaló que en diálogo con vecinos y vecinas y recorriendo barrios “se encontró con una demanda urgente en materia de seguridad. Este reclamo va dirigido a un gobernador que hizo campaña prometiendo paz y orden y donde hoy los indicadores marcan un agravamiento y crecimiento de casos de inseguridad, demostrando que no había ningún plan. Esto debe abordarse de manera integral exigiendo a los distintos niveles del Estado el compromiso necesario, y sobre todo haciendo eje en lo que puede hacer el municipio para desarrollar un programa de seguridad ciudadana de manera inmediata.Pero sobre todo, convocando al diálogo y la participación de distintos sectores”.

En relación a la Lista mencionó que “formamos un equipo de trabajo que suma renovación y experiencia. Personas de bien, con ganas de aportar y recorridos de vida que muestran un hacer permanente y con gran compromiso con Rafaela. Por eso desde la Lista Avanza (me acompañan Analía Marzioni, Santiago Gaspoz, Natalia Heit, Luis Ceballos, Valeria Carrizo, Gustavo Poggi y Fernanda Lung) quisimos plantear una oposición seria, respetuosa, pero sobre todo propositiva. En mi página puedan conocer las distintas propuestas en materia de empleo, educación y desarrollo social, cuidado ambiental, seguridad, salud pública y juventudes. Es imprescindible una ciudad que proyecte iniciativas para los jóvenes y los convoque a diagramar una agenda local”.

Acompañamiento a Clara García

Respecto al escenario nacional, donde se eligen representantes para el Senado y la Cámara de Diputados el abogado y mediador Sergio Loyola expresó que “acompañamos a la pre candidata Clara García en sus visitas y recorridas por instituciones de Rafaela. Clara es la única que presentó propuestas y se condujo con respeto y altura. Queremos a Clara García en el Senado de la Nación  porque con su experiencia, capacidad y compromiso va a defender los intereses de los santafesinos como no lo han hecho los actuales legisladores nacionales”.

Te puede interesar
PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

TAPA CENTRAL

“El diagnóstico preocupa por una situación de tránsito problemática”

Redacción web
Locales 29/01/2024

Admitió Germán Bottero (secretario de Gobierno) a CASTELLANOS. Sobre el área de Protección Vial y Comunitaria, dijo que “el problema estaba en la falta de confianza que tenían los agentes”. Harán controles para generar cambios culturales. Serán sancionados quienes no respeten las normas de tránsito. Profundizarán la educación vial en las escuelas.

TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

PAGINA 3

Rafaela solicita la urgente intervención de la SRT para reordenar su funcionamiento

Redacción web
Locales 08/01/2024

A fines del año 2021, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo realizó la apertura de una nueva delegación médica en nuestra ciudad, en el área industrial. Hoy esta dependencia se encuentra sin personal administrativo, con contratos interrumpidos y el compromiso de la provincia para intervenir ante Nación para recuperar su funcionamiento.

PAGINA 7 F1

Scaglia: "Patricia Bullrich está dando todo en materia de seguridad"

Redacción web
Locales 10/01/2024

La funcionaria habló sobre el encuentro que mantuvo con la Ministra de Seguridad de la Nación y la buena sintonía que existe entre ambas. Mencionó a los biocombustibles, "ley ómnibus" y el encuentro con el ministro Francos. Como Presidente del Senado provincial evaluó: "Tengo mucha satisfacción de lo que pasó en estas semanas en la Legislatura".

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".