CNN Radio Rafaela

Rafaela continúa potenciando la internacionalización mediante el encuentro con otros territorios

El área de Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Rafaela fue invitada por la Secretaría de Cooperación Internacional e Integración Regional de Santa Fe, a compartir la experiencia de internacionalización de nuestra ciudad.

Locales 05/09/2021 Redacción web Redacción web
299e6ff3-4178-4a5c-9db4-2579a994ca8e

Se trató de un ciclo de encuentros virtuales con el objetivo de compartir mutuamente experiencias, conocimientos, habilidades y prácticas para la gestión de la Cooperación Internacional desde los gobiernos regionales y los actores del territorio. 

Se dio en el marco del proyecto de Cooperación Descentralizada Sur Sur para el fortalecimiento de las áreas de internacionalización de la Región de La Araucanía (Chile) y la Provincia de Santa Fe (Argentina) financiado por el programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur Sur (PIFCSS). 

En el encuentro estuvieron presentes los municipios de Rafaela, Reconquista, Vilcún y Temuco.
 
En representación de la Municipalidad de Rafaela, estuvo la coordinadora del área de Relaciones Internacionales, Anabella Battistini. 

Una experiencia muy enriquecedora

Battistini expresó: “En esta oportunidad pudimos contar la experiencia de internacionalización de Rafaela a estos dos municipios chilenos y a Reconquista. Fue una experiencia muy enriquecedora, donde no solo pudimos mostrar nuestra identidad y como se gestionan las acciones externas del municipio sino también conocer el proceso de internacionalización de la región de La Araucanía en Chile. Del encuentro surgieron ejes de trabajo comunes, por lo que acordamos compartir información. También acordamos encontrarnos pronto para continuar con esta vinculación”.

Cabe resaltar que, con este tipo de encuentros, se intenta lograr un relacionamiento estratégico con otros actores. Además, se busca generar sostenibilidad a través de la materialización de los vínculos, el potenciamiento del trabajo conjunto y la internacionalización de cada área; todo esto compartiendo los desafíos y fortalezas identificadas para promover una mejorada gestión de los asuntos internacionales.

Te puede interesar
PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

Lo más visto
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.