Esther López dio inicio al ciclo "5 artistas 5 momentos" con cuatro décadas de arte íntimo
Bajo la premisa "Pinto aun cuando no pinto", la pintora inauguró la primera muestra de este nuevo espacio de encuentro cultural en el Centro de Empleados de Comercio.
El arte local se expande en Rafaela con el lanzamiento del ciclo "5 artistas 5 momentos", una propuesta cultural que inauguró su primer encuentro el pasado viernes 5 de junio a las 19:30 horas en la Biblioteca Sarmiento. La apertura de este espacio de diálogo visual estuvo a cargo de la destacada artista Esther López, cuya obra marca el inicio de una serie de cinco muestras individuales que buscan explorar los diferentes tiempos, miradas y gestos de la disciplina plástica en la región.
Un espacio para la expansión pictórica
El ciclo "5 actos de pintura", una idea de Eduardo Eberhardt, se presenta como una serie de encuentros diseñados para que la pintura dialogue con el entorno y los espectadores. A través de la participación de cinco artistas distintos en cinco momentos específicos, la propuesta busca romper los límites tradicionales del lienzo y mostrar la evolución del arte contemporáneo local. El Centro de Empleados de Comercio, a través de su Biblioteca Sarmiento ubicada sobre la calle Güemes, se consolida así como un punto de encuentro clave para la agenda cultural.
Esther López: cuarenta años de poesía visual
La encargada de abrir este itinerario artístico fue Esther López, creadora de una trayectoria sólida y silenciosa. Bajo la premisa que define su filosofía de vida, “Pinto aun cuando no pinto”, López expone el resultado de más de cuarenta años de producción íntima. Su trabajo se caracteriza por un fuerte sentido poético donde destacan los siguientes elementos:
Ritmo constante: Las composiciones guían la mirada a través de un movimiento interno bien definido.
Repetición de formas: El uso de patrones geométricos y orgánicos estructura cada una de sus piezas.
Búsqueda del color: Las paletas elegidas construyen climas emocionales y sensibles.
Nuevas estructuras: Una experimentación permanente que desafía los soportes visuales tradicionales.
La muestra de Esther López da el puntapié inicial a un ciclo que promete renovar la mirada sobre la plástica local durante las próximas semanas, invitando a la comunidad a descubrir la identidad de los cuatro artistas que completarán los "5 actos" programados.
La Orquesta Típica El Arrastre presenta "Clavel Rojo", un show íntimo en Planta Experiencias Visuales que rinde homenaje a Osvaldo Pugliese con partituras originales. El concierto acústico, que celebra 22 años de trayectoria, ofrecerá un formato cercano con músicos y público al mismo nivel y cantina habilitada.
Carlos “Indio” Solari, exlíder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, tenía 77 años y padecía Parkinson. Fue un ícono y figura central del rock nacional y protagonista de un impactante fenómeno de masas en cada recital. “Los quiero mucho, los respeto mucho como público. Son de los mejores del planeta”, dijo en su última aparición vía video en un concierto de Los Fundamentalistas.
Tres hombres en una estación abandonada desafían al desamparo con ternura y solidaridad. La exitosa producción del Centro Ciudad de Rafaela se presenta el próximo viernes.
Con un contundente 4 a 1 en el estadio "Néstor Zenklusen", el equipo de Marcelo Medrano llegó a los 29 puntos y se aseguró el liderazgo absoluto del Torneo Apertura de la Liga Rafaelina.