CNN Radio Rafaela

«Que una empresa se instale en época de pandemia en un pueblo es inédito»

Así lo afirmó el presidente comunal, Raúl Cuggino, al referirse al traslado de Clucelat a la localidad, donde construyó su nueva planta e instaló nueva maquinaria. Además, enumeró obras en ejecución, anticipó la realización de una nueva edición de Fiesta del Inmigrante y manifestó sus deseos de continuar por un nuevo período de gobierno.

Región 03/09/2021 Redacción Redacción
estacionclucellasraulcuggino

ESTACIÓN CLUCELLAS. Por Lucas Vietto. Hace unos meses atrás Diario CASTELLANOS comunicaba de manera exclusiva la instalación de una empresa láctea en la localidad de Estación Clucellas, noticia que -por entonces- generó mucha expectativa en los vecinos y que genera hoy mucho optimismo de cara al futuro, ya que ese hecho sucedió esta semana.
Sucede que la empresa Clucelat, que desarrollaba sus actividades en Plaza Clucellas, decidió trasladar su producción a Estación Clucellas, donde construyó una amplia y moderna planta, la cual fue equipada con maquinaria de última tecnología, debido a las exigencias del mercado.
El presiente comunal de Estación Clucellas, Raúl Cuggino, dialogó con CASTELLANOS y se mostró muy optimista por el arribo de Clucelat al pueblo, para lo cual contó algunos motivos que hicieron posible que eso sucediera; al tiempo que informó sobre los trabajos que se ejecutan en materia de obra pública; anticipó la instalación de la Mutual del Club Atlético María Juana a la localidad; afirmó que se trabaja en los preparativos de la Fiesta Provincial del Inmigrante; y manifestó sus intenciones de continuar por un nuevo período de gobierno.
«Esta semana Clucelat comenzó sus actividades en nuestro pueblo y tenemos muchas expectativas con esta fábrica de manteca que es generadora de mano de obra. El fin de semana pasada hicieron todo el traslado de la maquinaria que estaba en la planta que funcionaba en Plaza Clucellas, para comenzar con el 100 por cien de la producción en este nuevo edificio productivo», comenzó diciendo Cuggino.
«Que una empresa se instale en época de pandemia en un pueblo es inédito. Por ello, desde la comuna estamos en contacto permanente con los dueños de la empresa porque, por un lado, ya han tomado personal local en la parte administrativa; y por el otro, creo que tenemos la obligación de brindarles todo lo que esté a nuestro alcance para que se sientan cómodos, puedan producir más y mejor, y así, en un futuro cercano, demanden tomar más mano de obras local», describió el dirigente.
Sobre la construcción de la nueva planta industrial de Clucelat, Cuggino dijo: «Se hizo desde cero la edificación y con una inversión muy importante para los tiempos que corren. Nosotros desde la Comuna, lo que hicimos fue acompañarlos en la gestión para conseguir y adquirir el terreno; e ir acompañándolos en todo lo que necesitan, como ser caminos ripiados para la normal salida de la producción».
«Pensar que se produzca una inversión de este tipo en un pueblo y en plena pandemia suena atípico; y si bien se atrasaron los plazos de terminación de la planta por razones de público conocimiento, se hizo bastante rápido y ya está todo funcionando», explicó.

Obra pública en marcha
Cuggino informó algunos de los frentes de obras que impulsa la comuna para generar bienestar en la población.
«Meses atrás habíamos firmado un convenio con la Dirección de Vivienda y Urbanismo, ya que de la gestión anterior nos había quedado una vivienda en construcción, donde se habían hechos los cimientos, pero luego por la pandemia paralizaron los trabajos. En estos días hemos retomado esa obras», indicó.
Y agregó: «Además, tenemos la resolución para construir otras 5 viviendas en lote propio, donde se está haciendo la hipoteca en tres, y se están haciendo los papeles para las dos restantes».
«Por su parte, se firmó un convenio con la Nación de más de 2 millones de pesos para hacer intervenciones en espacios públicos, donde ya hicimos las veredas nuevas en la plazoleta de la entrada del pueblo -que estaban deterioradas-; y vamos a hacer lo propio en la plaza pública y frente a la Comisaría», remarcó.

Llega la Mutual de CAMJ
El presidente comunal destacó la importancia de que la Mutual del Club Atlético María Juana comience a prestar sus servicios en Estación Clucellas, dado a la carencia de un Banco en el pueblo.
Al respecto indicó: «Estamos trabajando en las refacciones del edificio de lo que era la Mutual de Sportivo Libertad, donde actualmente funciona un Santa Fe Servicio, porque allí -tras las gestiones realizadas-, se va a instalar la Mutual del Club Atlético María Juana».
«En los próximos días representantes de la entidad mutualista estarán presentando algunos de los servicios que van a brindar en el pueblo. Esto permitirá que muchos trámites que hoy se realizan a fuera de la localidad, los puedan hacer aquí», resaltó.

Septiembre, mes de fiesta
Con la cercanía de la llega de la primavera, se comienza a trabajar en los preparativos de una nueva Fiesta Provincial del Inmigrante, en el marco de los Festejos Patronales.
«El mes de septiembre es muy particular para nosotros porque tenemos grandes eventos. Para ello, ya tuvimos dos reuniones, porque próximamente daremos a conocer el cronograma de actividades que, en esta oportunidad, no será tan a nivel provincial, sino que le daremos un enfoque más regional y acorde a la situación sanitaria», explicó.
«Junto a todas las instituciones, estuvimos trabajando en los preparativos de la Fiesta del Inmigrante, al margen de los Festejos Patronales, en los actos religiosos, oficiales, gastronómicos y culturales. Para ello se convocará a emprendedores y artesanos de la región; las entidades locales presentarán sus stands con la nacionalidad que le toque representar y sus comidas típicas; se hará la tradicional elección de la reina; se presentará un conjunto folclórico y otra banda local; y se contará con la presencia de un humorista», describió.
«Si bien sabemos que tenemos muchos protocolos por respetar, queremos tener un momento de esparcimiento porque lo necesitamos. Esta Fiesta del Inmigrante era cada vez más grande y ya comenzábamos a tener candidatas a reina de otras provincias. Eso hoy no lo podemos hacer pero seguro que en el futuro retomaremos, ya que es un evento muy importante donde se juntaban más de 2.000 personas, anualmente», continuó Cuggino.

Por dos años más
Para finalizar el dirigente afirmó: «La idea de seguir al frente de la comuna tiene que ver, primero con el gran equipo de trabajo que se logró conformar; y en segundo lugar, porque deseamos seguir creciendo en obras y proyecciones para que nuestra gente pueda seguir mejorando su calidad de vida».
 

Te puede interesar
ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.