CNN Radio Rafaela

La Fiesta del Abuelo va camino a ser declarada de Interés Provincia

La Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto presentado por el legislador, Alcides Calvo. Por iniciativa de la presidente comunal, Ana Cere, el evento anual se realiza desde el año 2014.

Región 02/09/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-09-01 at 21.03.06

BAUER Y SIGEL. La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe dio media sanción al Proyecto de Ley de autoría del senador departamental, Alcides Calvo (PJ-Castellanos), por medio del cual se instituye como Fiesta Provincial del Abuelo a la que se realiza anualmente en la localidad de Bauer y Sigel, organizada por la Comuna local.
Asimismo se declara a la localidad de Bauer y Sigel, como sede permanente para la realización de esta fiesta provincial, que convoca a numeroso público de toda la Provincia.
Durante el año 2014, la Comisión Comunal de Bauer y Sigel, encabezada por su presidente comunal, Ana María Cere, por aquel tiempo en su primer período al frente de la Comuna, decidió realizar un evento que denominaron Fiesta del Abuelo. La finalidad de la propuesta era homenajear a adultos mayores, no sólo de la localidad, sino de toda la región, que con su esfuerzo y sacrificio a lo largo de los años, le fueron dando forma a toda la región.
Este evento se siguió realizando año tras año, y de a poco se fue convirtiendo en una propuesta clásica para la localidad, y que en las siguientes ediciones comenzó a llamarse Fiesta Regional del Abuelo.
Señala el senador Calvo que «en las culturas tradicionales los abuelos forman partes en la familia extensa y han tenido un rol claro en relación al cuidado de los niños y al acompañamiento de su desarrollo y crecimiento, por lo que se merecen una fiesta donde se produzca un reencuentro generacional».
Este importante evento para la comunidad de Bauer y Sigel, se ve acompañando cada año de un importante número de asistentes de toda la zona de influencia, y durante el mismo se realizan diversos agasajos, y se elige su Reina, que luego representa a la localidad, en distintas Fiestas Regionales.
El senador Calvo destaca que «nos hicimos eco del pedido de las autoridades comunales y elaboramos el proyecto de ley. Habida cuenta que el mismo no fue tratado en Diputados decidimos presentarlo nuevamente este año».
Además, prosigue el legislador: «de la fiesta participan presidentes comunales de la región y representantes de diferentes instituciones, y surgió en gran medida ya que gran parte de los habitantes de la localidad son adultos mayores, y homenajearlos es el mejor regalo que se les puede hacer como comunidad. Año a año se realiza la entrega de presentes y reconocimientos a los abuelos de mayor edad residentes y no residentes dando origen a grandes emociones y encuentros».
Concluye Calvo haciendo votos para que «el proyecto cuente en esta oportunidad con sanción definitiva de la Cámara de Diputados y se convierta en ley».

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

Lo más visto
PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.