
El Cascote te deleita con unos ñoquis rellenos de jamón y mozzarella
Redacción web
El reconocido Restaurante El Cascote te deleita con un menú imperdible para este miércoles: ñoquis rellenos de jamón y mozzarella.
Para no perderte este plato exquisito podés pedirlo mediante delivery o retirarlo en el lugar. Comunicate vía WhatsApp al 3492-682931 o acercate hasta Necochea 222.
Ñoquis: ¿Cómo surgió la tradición del 29 y por qué se pone dinero debajo del plato?
La palabra ñoqui deriva de gnocchi, su nombre en italiano, plural de gnocco, cuyo significado es bollo o grumo y así se designa a unas bolitas de masa que se preparaban desde la antigüedad con harina y agua solamente, donde la papa en esa época no se conocía en el viejo continente.
Una de las leyendas cuenta que la hambruna provocada en el año 1690 por una mala cosecha de trigo en un pueblito del Piamonte, en Italia, inspiró a un ama de casa a hervir papas, que mezcló con harina y otros ingredientes, y dio origen a la receta de lo que hoy conocemos como ñoquis de papa.
Con este nuevo plato lograron combatir el hambre. Los pobladores comenzaron a reunirse cada 29 de junio, en las fiestas de San Pedro y San Pablo, a comer “los ñoquis del 29” en la plaza principal y agradecer la cosecha de papa. Las monedas que recaudaban las repartían entre las parejas que habían elegido ese día para casarse. También comían ñoquis el día 29 del resto de los meses, pero cada familia en su casa, y las monedas que ponían debajo del plato se ahorraban para comprar las papas y la harina del siguiente festejo.
Otras de las historias, más antigua, nos relata que en el siglo III, Pantaleón de Nicomedia, un joven médico y filósofo cristiano practicaba milagrosas curaciones en la región de Véneto, en el noreste de Italia. En su trayecto, un día le pidió pan a una familia de campesinos y estos lo invitaron a compartir su humilde mesa comiendo unos bollitos preparados de masa y agua con una salsa de tomates. Como agradecimiento a sus anfitriones, Pantaleón les prometió tiempos de buena cosecha y, al partir, debajo de su plato los labradores encontraron que el peregrino los había recompensado con unas cuantas monedas de oro. Al parecer, la profecía se cumplió, y muchos italianos mantuvieron la y ponían dinero debajo del plato como símbolo de buenos deseos.
ÑOQUIS o GNOCCHI, con salsa o solos, con queso o sin él, rellenos o de la forma y color que más te guste pero lo que podemos decir es que este plato es popular y un clásico de la cocina italiana y porque no decir clásico de la cocina Piamontesa.


Marilin Sacnun reclama lugar para las mujeres en la discusión del PJ santafesino

Según una encuesta, el 65% desaprueba a Milei y más del 60% votaría por un cambio en 2027

Senn y Caruso buscan que Rafaela vuelva a estar en el radar de Mercado Libre

El Gobierno dio a conocer una segunda lista de despidos, y ya son casi 800 los técnicos que ya están desvinculados del INTA

El Gobierno aumenta hasta 25% los salarios de las Fuerzas Armadas

La Fiscalía Regional 5 de Rafaela incorporó a tres nuevos fiscales adjuntos

El refugio de las páginas con memoria: nace FLUYA en Santa Fe

Piazzolla en clave de jazz: Escalandrum regresa a Rafaela para presentar su nuevo disco grabado en el Teatro Colón
El emblemático sexteto liderado por Daniel "Pipi" Piazzolla encabezará la novena fecha del Ciclo de Música Popular 2026 en la Sociedad Española, en una velada organizada por la Asociación Cultural "Otras Voces".

La UTN despliega su impronta federal con una agenda marcada por el deporte, la ciencia y la sostenibilidad



