Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

¿Lagna no sabía? Santa Fe se ‘enluta’ reclamando seguridad

La idea surgió de las instituciones barriales que llamaron a manifestar de esta manera, y en paz, por la escalada de delitos que se traducen en homicidios, robos y entraderas. Ayer el ministro de Seguridad dijo que no estaba enterado de una convocatoria que se promociona desde hace varias semanas.

Sucesos 01/09/2021 Redacción web Redacción web
inseguridad

Este miércoles y mañana jueves, la Red de Vecinales por Seguridad llama a colocar cintas negras en calles, avenidas, parques, comercios, viviendas, vehículos y todo lugar visible para reclamar por los hechos de inseguridad que se suceden sin pausa en la ciudad de Santa Fe y la región.
La convocatoria a «enlutar» la capital de la provincia surgió de las instituciones barriales que llamaron a manifestar de esta manera, y en paz, por la escalada de delitos que se traducen en homicidios, robos, entraderas y todas las modalidades imaginadas.
La consigna fue anunciada la semana pasada en una conferencia de prensa que convocó a referentes de distintos puntos de la ciudad.
El miércoles 25 de agosto,  autoridades municipales y provinciales evaluaron la situación y acordaron medidas para prevenir delitos por un lado y dar respuesta a las víctimas para el otro. En ese sentido, se anunció la apertura de más Centros Territoriales de Denuncias, precisamente uno de los reclamos expuestos por las vecinales, junto con otras medidas que garanticen más presencia y controlen las calles. 
Desde la vecinal Fomento 9 de Julio le dijeron días atrás a El Litoral que «la situación está sumamente desmadrada con muchos hechos violentos que atraviesan la ciudad, con proliferación de armas y seguramente de drogas, y por la forma violenta con la que se cometen los delitos».
«No hay barrio ni comercio, ni avenida que se salve», advirtió Susana Spizzamiglio, vecinalista del citado barrio.

¿El Ministro no sabía?

En el marco del acto por el 157º aniversario de la Policía de la Provincia, el ministro de Seguridad Jorge Lagna hizo una serie de declaraciones ante la prensa sobre la labor de esa fuerza, la coyuntura de violencia y la respuesta estatal al respecto.
Consultado por la marcha llamada ‘Santa Fe de luto’, convocada para este miércoles y jueves 1º y 2 de septiembre, y que insta a poner listones negros en los frentes de las casas y en espacios públicos de la ciudad, Lagna aseguró desconocer la iniciativa, pero manifestó su voluntad de reunirse con los organizadores. «Nosotros dialogamos con todas las comisiones vecinales. Hablamos y trabajamos con todo el mundo en la mesa de seguridad local», garantizó. «Todo el mundo tiene derecho a manifestarse y nosotros tenemos que no enojarnos», añadió, e insistió: «ojalá podamos, antes o después de esa marcha, sentarnos y buscar soluciones, porque si no, es una catarsis que no conduce a ninguna solución para quienes la motivan». También deslizó: «en tiempos electorales, todo se maximiza».

Te puede interesar

Tendencias

WhatsApp Image 2021-09-27 at 21.04.23

Personal de la AIC esclareció dos robos a mano armada en Sunchales

Redacción
Sucesos 28/09/2021

Uno de los ilícitos había ocurrido el viernes en horas de la noche en un local de Quiniela y Verdulería ubicado en calle Lisandro de la Torre al 400 de aquel medio cuando dos delincuentes armados con una "chuza" o "faca" ingresaron y se llevaron 25.000 pesos en efectivo, cigarrillos y bebidas alcohólicas. En las últimas horas ambos sujetos fueron aprehendidos y puestos a disposición del fiscal Martín Castellano. El restante se remonta al 12 de agosto pasado cuando un ladrón asaltó una despensa del barrio Villa del Parque.

Consejo federal de agricultura

Santa Fe presente en el Consejo Federal de Agricultura

Redacción web
Provinciales 28/09/2021

El gobernador de Santa Fe presidió el encuentro junto al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Se definieron criterios para desarrollar un modelo que garantice la ganadería sustentable, la eficiencia en la preñez y el aumento del peso de faena.

Newsletter