CNN Radio Rafaela

La Mesa de Enlace se reúne con el gobernador de Santa Fe por el cepo a la exportación de carnes

El encuentro se desarrollará hoy martes en la Sociedad Rural de la capital provincial y participará también el ministro de la Producción, Daniel Costamagna.

Agro 31/08/2021 Redacción web Redacción web
Mantaras

El gobernador Omar Perotti y el ministro de Producción, Daniel Costamagna, estarán este martes en la Sociedad Rural de Santa Fe. Ignacio Mántaras, el anfitrión, confirmó que las autoridades santafesinas aceptaron la invitación para reunirse con los integrantes de la Mesa de Enlace nacional.
Estarán en la capital provincial Jorge Chemes de CRA, Nicolás Pino de SRA, Elbio Laucirica de Coninagro y Carlos Achetoni de FAA.
Durante el encuentro se abordará la problemática generada por los cupos a la exportación de las carnes, medida que está causando un enorme deterioro a productores, trabajadores, empresarios frigoríficos, consignatarios y proveedores de insumos y servicios, y que golpea muy fuerte a la provincia de Santa Fe.
En ese sentido la Sociedad Rural Argentina estimó que la cadena de ganados y carnes acumuló pérdidas por U$ S 1.084 millones desde que el gobierno nacional dispuso la medida, hace 135 días, cifra que representa más de U$ S 8 millones por día de intervención.
La entidad puntualizó que dentro de los eslabones de la cadena, los productores asumieron el monto más grande, con U$ S 411 millones, mientras que en los frigoríficos las pérdidas alcanzaron los U$ S165 millones.
Debido a esto, y ante la eventual prórroga de restricciones a la exportación de carnes, Mántaras apuntó al «humor» de la cadena de producción y comercialización. Matías Kulfas, ministro de la Producción a nivel nacional, defendió la medida en una reciente entrevista con El Litoral.
Mántaras reseñó que desde la provincia salen 45% de las exportaciones de carne bovina y que hay 10 plantas frigoríficas cuyos empleados -cobran por faena- tienen sus ingresos afectados.

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.