CNN Radio Rafaela

Con variadas actividades, volvieron los Talleres Barriales presenciales

Cada taller tiene un cupo limitado de asistentes ya que se desarrollan aplicando todos los protocolos sanitarios con el objetivo de cuidar la salud de quienes participan. El buen grado de avance del operativo de vacunación, sumado a la responsabilidad social individual, permitió la baja de casos y la apertura moderada de estas actividades. 

Locales 30/08/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-08-30 at 15.34.50

Luego de una larga espera, el programa municipal Talleres Barriales 2021 volvió con sus actividades de manera presencial. 

​El avance del proceso de vacunación realizado en forma coordinada entre el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Rafaela, sumado al cumplimiento de los protocolos establecidos por la ciudadanía, permitió que las distintas propuestas puedan volverse a poner a la práctica en las distintas sedes vecinales de nuestra ciudad. 

La coordinadora de Relaciones Vecinales, Vanesa Macagno, dijo: “Volvemos a encontrarnos y compartir con nuestros vecinos y vecinas las actividades que nos gustan y nos invitan a bailar, crear, realizar. Dadas las condiciones que estamos atravesando, tenemos que implementar protocolos y la gente lo entiende porque es la manera que tenemos de cuidarnos”. 

“Quedan muy pocos cupos. Solo en algunas disciplinas puntuales. Les pedimos que sigan sumándose a través de nuestra página web https://www.rafaela.gob.ar/Sitio/#/Programa/348 porque nadie va a quedar afuera. De ser necesario, armaremos nuevos turnos, pero la idea es que todos puedan participar en cada una de las sedes vecinales que, dicho sea de paso, cumplen un rol fundamental. Ellas garantizan el espacio físico y las condiciones para que los Talleres Barriales puedan llevarse a cabo”, mencionó.

En Villa Podio

El presidente de la Comisión Vecinal del barrio Villa Podio, Daniel Bulacio, expresó: “Estamos muy agradecidos con la Municipalidad ya que de a poquito podemos abrir nuestras puertas a los vecinos del barrio para que puedan desarrollar algunas actividades. Hemos iniciado talleres de computación; estamos colaborando con el DIAT, cediendo nuestro espacio para algunas labores y todo esto fortalece a nuestra vecinal”. 

“La respuesta es permanente de parte del Municipio. Hace unos días estuvimos recorriendo con el intendente Luis Castellano la obra de pavimento sobre calle Ramírez y dentro de unos días van a comenzar los trabajos sobre Manuel Obligado. La Comisión es el puente entre el vecino y la Municipalidad; todos los reclamos, consultas llegan, son escuchados y encuentran respuesta”, manifestó.

​Por su parte, Facundo, profesor de ritmos afrocaribeños que se dicta en esa vecinal, indicó: “Este es mi primer año en los Talleres Barriales. Con el grupo estamos con muy buenas energías, hay mucha gente anotada que quiere bailar, moverse. Lo principal es volver a encontrarnos socialmente y siempre con todos los cuidados: todos llegan con barbijo, se higienizan con alcohol en el ingreso, cada uno trae su toallita, su botella con agua”. 

En Villa del Parque

La temporada de Talleres Barriales 2021, de modo presencial, tuvo su inicio con una clase de ritmos latinos en la Vecinal del barrio Villa del Parque.

En ese marco el presidente de la Comisión Vecinal, Horacio Nieto, dijo: “Esta actividad era muy esperada por los vecinos. Gracias a la Municipalidad pudimos traer este taller de zumba y se sumarán otras. La verdad es que estamos muy conformes con el trabajo que venimos haciendo con las autoridades locales en varios aspectos, entre ellos, obras y actividades. Todo esto se da justo a pocos días de que nuestro barrio Villa del Parque cumplirá años

Por su parte, Noelia, profesora a cargo de las clases de ritmos latinos, expresó: “Estamos felices y muy motivadas debido a que pudimos volver a la actividad presencial. En este caso, el día es muy lindo y al aire libre es otra cosa. Si la actividad se debiera realizar dentro de la Vecinal, tendríamos que abrir todas las ventanas. Desde ya que en todos lados está presente el alcohol en gel, entramos y nos vamos con el barbijo puesto. Respetamos todos los protocolos”. 

“Es importante que todas las personas que se anotan para participar de los talleres lo valoren y no falten porque los cupos son limitados y, si no vienen, le están quitando la posibilidad a otro”, agregó.

Finalmente, Soledad, alumna de ritmos latinos comentó: “Estoy muy contenta. Extrañaba bailar y quería volver a empezar porque esto es lo que amo”.

Te puede interesar
PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

PAGINA 3

Cumplir con los acuerdos pendientes antes de abordar los problemas del 2024

Redacción web
Locales 10/01/2024

Premisa que manifestaron desde AMSAFÉ luego de la primera reunión paritaria con el Gobierno de Santa Fe. Los docentes tienen pendientes una cláusula de actualización en diciembre y aseguraron que deben cerrarse los acuerdos antes de encarar lo del año que comienza. "Hace dos años que venimos acarreando un cien por ciento o más de inflación", aseguró Adrián Oesquer.

PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.