CNN Radio Rafaela

«Lo que está haciendo el gobierno provincial con la campaña electoral es obsceno»

Agustín Rossi, en un mano a mano con CASTELLANOS, habló de las próximas elecciones y cargó contra el gobernador Perotti: «se están volcando una cantidad de recursos en el marco de la campaña», explicó.

Locales 30/08/2021 Redacción web Redacción web
Agustin Rossi

El candidato a senador nacional por Santa Fe de la lista «La Santa Fe que queremos», en el Frente de Todos, Agustín Rossi, visitó la redacción de Diario CASTELLANOS, en medio de la campaña de cara el próximo 12 de septiembre.
Según las encuestas, el ex Ministro de Defensa de la Nación, está por encima de la lista del Frente de Todos, que lo enfrenta a él con los candidatos del gobernador Omar Perotti. «Yo tengo mucho años en esto y he aprendido a convivir con esto. Los dirigentes políticos siempre te dicen que no miran encuestas, cosa que es mentira ya que todos las miramos. Yo he aprendido a convivir: no me deprimo demasiado cuando me dan mal y tampoco me pongo muy eufórico cuando me dan bien», dijo en primera instancia.
En relación a estos estudios previos, Rossi dijo que «yo sí puedo verificar las sensaciones, y yo siento que hay buenas sensaciones, que percibo una buena reacción en mis recorridas y en lo que me comentan cada uno de los dirigentes de nuestro espacio», añadió.
Por su parte, el dirigente volvió a cargar en contra del actual gobernador de la Provincia, Omar Perotti, en relación a la confección de la lista, donde el propio rafaelino forma parte: «lo que está haciendo el gobierno provincial con la campaña electoral es obsceno. Se están volcando una cantidad de recursos en el marco de la campaña y yo me río. Los veo arriba en los afiches y yo me veo caminando con los afiches de ellos arriba. Me pasa eso. La verdad es que habría que bajarse de los afiches, dejar de andar en las alturas y empezar a tener el contacto directo en la provincia de Santa Fe», relató.

Propuesta para los monotributistas

Rossi presentó su propuesta para que los monotributistas accedan al aguinaldo en algunas categorías. “Estamos seguros que para tener un país más justo e igualitario, tenemos que trabajar en la ampliación de derechos, así como lo hicimos en su momento con la Asignación Universal por Hijo, los monotributistas como trabajadores también tienen derecho a percibir el aguinaldo”, afirmó.
El candidato explicó los alcances del proyecto: “La propuesta que elaboramos alcanza a los Monotributistas comprendidos en las categorías A, B, y C (incluyendo Social y Promovido) que no aportan a otro régimen. El universo alcanzado es de un máximo de 2 millones de contribuyentes, sólo en la provincia de Santa Fe hay 400.000 monotributistas de los cuales se verían beneficiados aproximadamente 200.000”.

Lee la nota completa en la edición de papel de Diario CASTELLANOS

Te puede interesar
PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 3

Cumplir con los acuerdos pendientes antes de abordar los problemas del 2024

Redacción web
Locales 10/01/2024

Premisa que manifestaron desde AMSAFÉ luego de la primera reunión paritaria con el Gobierno de Santa Fe. Los docentes tienen pendientes una cláusula de actualización en diciembre y aseguraron que deben cerrarse los acuerdos antes de encarar lo del año que comienza. "Hace dos años que venimos acarreando un cien por ciento o más de inflación", aseguró Adrián Oesquer.

PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

Lo más visto
concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".