CNN Radio Rafaela

Un crecimiento urbanístico que se sostiene con obras de gran impacto

El presidente comunal, Alejandro Ambort, destacó la cantidad de frentes de trabajos en ejecución que se llevan a cabo en la localidad y que marcarán un antes y un después en la vida de los susanenses.  

Región 11/08/2021 Redacción Redacción
El presidente comunal, Alejandro Ambort, destacó la cantidad de frentes de trabajos en ejecución que se llevan a cabo en la localidad y que marcarán un antes y un después en la vida de los susanenses.   - Autopista de la Ruta 34 - Ingreso a Susana -

SUSANA. Por Lucas Vietto. En reiteradas oportunidades, en las páginas de Diario CASTELLANOS, comunicamos sobre el notable ritmo de obra pública que se ejecuta en la localidad de Susana y que marcará un antes y un después en la historia de este "pueblo que brindará, a la brevedad, servicio similares a los de una ciudad".
Y esta notable transformación urbanística coincide con el 140 Aniversario de la localidad que hoy celebra sus Fiestas Patronales en honor a Santa Susana. 
En vísperas de las celebraciones, el presiente comunal, Alejandro Ambort, hizo un repaso de los frentes de obras que se llevan a cabo en la localidad, ya sea con fondos nacionales y provinciales, como así también con recursos genuinos, cosa que se puede concretar gracias a la buena administración de los fondos públicos.  
"Particularmente, en la localidad, estamos en un momento importante. A pesar de que seguimos transitando la pandemia de Coronavirus, actualmente, avanzan las dos grandes obras que tienen un impacto a nivel nacional y provincial, como ser la Autopista 34 y el avance del Acueducto Desvío Arijón", recordó el presidente comunal.
Ambort anticipó que "a la brevedad se habilitará la doble calzada en casi 6 km que llegarían, prácticamente, al ingreso de la localidad; además del puente y el nuevo acceso, que será 100 por ciento seguro. El hecho de que la localidad quede conectada a una Autopista, nos comunicará con las ciudades más importantes del país, como ser Santa Fe, Rosario, Buenos Aires o Córdoba, con todo lo que ello implica no sólo para la producción, sino para la sociedad toda".  
Sobre el avance del Acueducto, el dirigente susanense destacó: "La red del Acueducto, está prácticamente ingresando en la planta urbana y llegará a la cisterna ubicada en el predio comunal. Gracias a las gestiones realizadas ante la empresa adjudicataria, logramos que se incluya en el presupuesto y así vamos tener la posibilidad de hacer la red domiciliaria de agua potable".
"El hecho de poder concretar la red domiciliaria de agua potable será un antes y un después para todos nuestros vecinos que podrán contar con este servicio esencial para la vida", destacó Ambort.  
Consultado sobre obras de infraestructura local, y que se realizan con fondos genuinos, el presidente comunal explicó: "Por estos días, finalizamos con el recambio de luminarias led en Av. Los Colonizadores, y de esta forma culminamos con los cuatro accesos más importantes del pueblo con este sistema. Lo mismo haremos en la bajada del puente, cuando esté finalizada". 
"Además, ya comenzamos con el recambio y colocación de las nuevas veredas en la plaza pública San Martín, una obra que va a trasformar este espacio público muy lindo en la localidad. En este sentido, se realiza una inversión aproximada de 3 millones de pesos", agregó.

Mejorar la seguridad

Una de las grandes ambiciones de la actual gestión que preside Alejandro Ambort es brindar seguridad de calidad, y para ello, tras ser asesorado por intendentes que ya aplican este sistema en sus localidades, avanza la construcción del Anillo Digital.
Al respecto Ambort indicó: "La construcción del Anillo Digital avanza de buena manera y estamos terminando la colocación de los gabinetes y de las cámaras; además de comenzar con el armado del Centro de Monitoreo, con una inversión de más de 2 millones de pesos -también genuinos-, ya que entendemos que ésta es la manera que tenemos de devolverle con obras a los contribuyentes que pagan sus impuestos".
"El Anillo Digital, con un nuevo sistema digital de monitoreo, nos permitirá tener mayor control en todos los acceso del pueblo, con lectoras de patente. Esto se convertirá en una herramienta de prevención y de ayuda para todos. Estimamos que el próximo mes comenzará a funcionar el Centro de Monitoreo. Hay que animarse a dar estos pasos, sobre todo cuando la localidad crece a pasos agigantados", remarcó.

La recategorización, un gran avance

Ambort consideró como uno de los logros más importantes de su gestión el haber logrado la recategorización de la Comuna de Susana, de 3 a 5 miembros.
"Indudablemente en estos últimos tiempos considero que uno de los logros más importantes de estos años de gobierno no tienen que ver estrictamente con obras, sino con haber logrado la recategorización como comuna, ya que Susana ha crecido mucho en los últimos años y lo sigue haciendo", precisó.
"Esta recategorización nos permitirá estar a la altura de ese crecimiento que demanda de mayores servicios para nuestros vecinos, además de poder contar con los recursos necesarios que nos permitan planificar, armar presupuestos y dar respuestas a una comunidad en permanente crecimiento y a sus nuevas demandas", destacó el dirigente.

Renovación del parque de maquinarias

Ambort informó sobre las nuevas adquisiciones que permitieron renovar el parque de maquinarias de la comuna de Susana. 
"Estamos atravesando, en lo personal y con todo el grupo de trabajo, nuestros seis año de gestión, lo que representa nuestro tercer mandato al frente de la comuna, con toda la responsabilidad que nos han otorgado nuestros vecinos. Durante todo ese período, hemos podido adquirir: un utilitario, que lo tenemos para movilidad social; la primera ambulancia; un tractor doble tracción nuevo; una retroexcavadora con pala nueva; un camión con caja volcadora, para poder sumar servicios; y un camión con caja compactadora, para recolección de residuos", destacó.

Ripio y recuperación de espacios públicos

Para finalizar, Ambort describió: "En estos seis años de gobierno se pudieron finalizar 40 cuadras de ripio, lo que significa que hoy la localidad tiene el 100 % con este mejorado de calles que le permite a todos los vecinos tener mejor transitabilidad, incluso en días de lluvia. Además, se pudieron recuperar y crear nuevos espacios para la gente, como ser el Parque de la Cava, el playón deportivo y la refuncionalización del cabildo".

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.