CNN Radio Rafaela

Multitudinaria marcha en María Juana para reclamar justicia por Héctor Cornalis

Tras el pedido de revisión de prisión para tres de los cuatro imputados, este domingo una multitud marchó por la localidad a la espera de la resolución del juez. «La idea es visibilizar un poco lo que está pasando en la causa», había señalado la esposa de la víctima.

Región 09/08/2021 Redacción Redacción
movilización cornalis

A pocos días de cumplirse cuatro meses del aberrante crimen del tesorero de la Cooperativa Láctea «22 de Marzo» de Eustolia, Héctor Cornalis, este domingo la comunidad de María Juana volvió a movilizarse para reclamar justicia.
La convocatoria -que fue multitudinaria de acuerdo a lo mencionado por colegas de Radio María Juana- se definió el jueves tras un pedido de la revisión de la prisión preventiva presentado por la defensa de tres de los cuatro imputados por el secuestro y asesinato del empresario, cuyo cuerpo sin vida apareció en la zona rural de Colonia Cello el pasado viernes 16 de abril. También solicitaron la recalificación de la imputación al remisero.
«La idea es visibilizar un poco lo que está pasando en la causa y la detención de un hombre que habría participado del crimen y que aún se encuentra prófugo», afirmó la esposa de la víctima, Patricia Suppo en diálogo con InfoSastre.
A la espera de la resolución que tome el juez de la causa, la familia y los vecinos se movilizaron por las calles de la localidad. “La marcha fue en automóviles, partiendo a las 16 desde el Camping Comunal, tal como se hizo en otras oportunidades, para evitar la aglomeración de gente y así respetar las medidas sanitarias”, indicó. La caravana fue guiada por personal de tránsito de la Comuna y Bomberos Voluntarios.
Según trascendió, quien podría beneficiarse es el remisero si cambian su imputación por “encubrimiento”. El hombre de Plaza Clucellas, quien fue detenido a mediados de mayo pasado, transportó a los implicados en el homicidio de Cornalis desde la ciudad de Santa Fe hasta el lugar de los hechos, y luego de realizado el mismo los habría llevado en el vehículo que utiliza como remis, hasta la ciudad de Gálvez.
“Lo que nosotros planteamos es que, si bien el remisero solamente los trasladó, él los fue a buscar donde dejaron abandonado a Héctor, y que a lo mejor todavía se hubiera podido hacer algo por mi marido”, consideró Suppo y cuestionó: “sería increíble que los dejasen en libertad hasta el juicio, que puede ser dentro de dos o más años. Hay un prófugo y nada impediría que pase los mismos con estos tres si quedan en libertad”.

Secuestro, robo frustrado y muerte

Cornalis fue interceptado el 16 de abril, alrededor de las 5:00 de la mañana, cuando llegó en su auto y sin acompañante a la sede de la cooperativa ubicada a la altura del kilómetro 112 de la ruta provincial número 13, entre las localidades de María Juana y Estación Clucellas. En su baúl había una suma total de 8.674.750 pesos que debía ser bancarizada para el pago de empleados de la cooperativa.
Los secuestradores golpearon ferozmente a Cornalis, lo subieron malherido y atado de pies y manos en el asiento trasero del vehículo en el que había llegado al lugar y tomaron la ruta 13 para ir a la casa de la víctima. Mientras se trasladaban en el vehículo con la víctima en el asiento trasero, los delincuentes vieron un móvil policial que circulaba en sentido contrario al que iban ellos por lo que giraron en U y se colocaron detrás del móvil policial sin sobrepasarlo.
Una vez que el auto de la policía ingresó a la planta de la cooperativa, aceleraron hacia la autovía 19 y finalmente, dejaron abandonado el vehículo en un camino rural en jurisdicción de Colonia Cello, con la víctima sin vida en el asiento trasero y sin haber perpetrado el robo.
 

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.