CNN Radio Rafaela

Espacios Culturales piden ampliar el aforo y modificar condiciones de trabajo

Una veintena de espacios artísticos piden que la Provincia flexibilice las condiciones de apertura de las salas. Aseguran que la actividad es “inviable” con las actuales restricciones.

Cultura 22/07/2021 Redacción Redacción
F0C6A9B0-A76B-4D8D-9AA1-C9696AD3993B

La Mesa de Espacios Culturales, colectivo que nuclea cerca de 20 espacios con programación artística y cultural en la ciudad de Santa Fe y que se conformó durante la pandemia, hizo público un documento donde expresan la necesidad de que el Gobierno provincial modifique las actuales condiciones de trabajo de las salas. Indican que hoy la actividad es “inviable” con las restricciones vigentes. Solicitan ampliar el aforo, vender comida en los espectáculos y extender el horario todos los días.
Después de un 2020 atravesados por la pandemia del covid-19 y con la imposibilidad de la apertura de los espacios durante el 2021 el escenario se modificó, pero solo parcialmente. Alternaron semanas de cierres y aperturas, con capacidad del 30% y un estricto protocolo sanitario. El pasado 8 de julio, mediante el Decreto 1111, el Gobierno de Santa Fe dispuso la reapertura de salas de cine, teatro y espectáculos culturales, pero desde el Colectivo cultural indicaron que no alcanza. “Sobre las últimas semanas, solo se nos permite realizar eventos culturales, pero sin expendio de bebidas y comida, lo que convierte en inviable la actividad para productores, gestores, artistas, técnicos y gran parte de la industria cultural”, indicaron en el comunicado.
En otro fragmento del documento señalan que siempre se apostó al diálogo con las autoridades provinciales a quienes elevaron distintas propuestas y alternativas y lo propio hicieron con la Municipalidad de Santa Fe que son quienes están a cargo de la promoción de este tipo de actividades. Entre los puntos más importantes que fueron elevadas a las autoridades, el comunicado menciona: funcionamiento de espectáculos con servicios gastronómicos, teniendo en cuenta que la sustentabilidad está en las presentaciones en vivo y la venta de bebidas y alimentos. También reclaman llevar del 30% al 50% la capacidad de la sala y la ampliación horaria a todos los días de la semana. En el cuarto punto piden “reglas claras y equitativas para todos, donde todos puedan trabajar y al mismo tiempo se respeten las medidas sanitarias.

Nuevas medidas

El próximo viernes 23 de julio vence la vigencia del Decreto 1.111 del Gobierno de Santa Fe que establece las habilitaciones y restricciones para cada actividad. Fuentes de la Casa Gris confirmaron que durante las próximas horas se analizarán los indicadores sanitarios y a partir de allí se evaluará y se realizarán nuevos anuncios. Entre las posibilidades que analizan en Casa de Gobierno está el regreso de las prácticas deportivas grupales.

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.