
Se presentó en Mendoza enfrentando a Independiente Rivadavia. Perdió 2 a 0. Jugó la totalidad del segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Maximiliano Martinez.


El Xeneize quedó eliminado de la Copa Libertadores tras ser perjudicado deliberadamente en los dos partidos de la serie de octavos de final ante Atlético Mineiro y el vicepresidente habló públicamente para destrozar a la Conmebol.
Deportes21 de julio de 2021
Redacción web
Boca Juniors se despidió de la Copa Libertadores tras ser perjudicado deliberadamente en los dos partidos de la serie de octavos de final ante Atlético Mineiro y luego de caer por penales en Brasil el vicepresidente Xeneize, Juan Román Riquelme, habló públicamente para destrozar a la Conmebol. El 10 apeló a la ironía para reflejar su disconformidad con el arbitraje y la utilización del VAR (Video Assistant Referee) argumentando que Boca “ganó los dos partidos” pero así y todo “quedó afuera”.
Riquelme se refirió al gol legítimo que el árbitro uruguayo Esteban Ostojich, a instancia de los jueces VAR, le anuló a Marcelo Weigandt al promediar el segundo período, que ponía en ventaja al conjunto de Miguel Ángel Russo en el Mineirao. “Esto es nunca visto. Un equipo que ganó los dos partidos y queda afuera. Cuando vos metés dos goles y no te los quieren cobrar no se puede hacer nada” dijo el ídolo boquense.
Román también hizo mención al primer encuentro jugado en la Bombonera, donde el Xeneize debió ganar con gol de Diego González pero que también fue anulado a instancias del VAR por una inexistente falta de Norberto Briasco. “Nunca vi algo así. Todos sabemos que fueron goles. Esto es vergonzoso, lamentable. No nos dejaron pasar. Nos preparamos de la mejor manera, ganamos los dos partidos y no te cobran los goles. Seguramente seguiremos compitiendo y trataremos de ganar la Libertadores, a pesar de que pasan cosas raras”, dijo ofuscado en declaraciones a TyC Sports.
“Duele mucho y da mucha tristeza. Juegan con la ilusión de la gente, de los jugadores. Para mí, la Libertadores es maravillosa. Lo que está pasando es lamentable y ordinario. No la estamos cuidando a la Copa”, se quejó.
Cuando fue consultado sobre si Boca hará un reclamo formal, el vicepresidente comentó: “¿Qué le voy a decir a Domínguez? ¿Que no me quieren cobrar los goles? La Conmebol tiene que tratar de poner gente que entienda un poco mejor la Libertadores, así la Copa pierde prestigio”, resumió. “Esto es muy triste para el fútbol sudamericano. El primer gol en la cancha de Boca no sabían cómo anularlo y buscaron un minuto para ver si Villa estaba en offside. Es lamentable”, continuó.
Finalmente, Román se refirió al escándalo que se produjo terminado el partido, cuando los jugadores, cuerpo técnico e integrantes del Consejo de Fútbol protagonizaron una pelea con la policía, y dijo que “si te tiran gases en la cara, ¿vos no te defendés? Esto pasa siempre en Brasil. Quieren detener un jugador y el presidente del Mineiro tirando botellas”.

Se presentó en Mendoza enfrentando a Independiente Rivadavia. Perdió 2 a 0. Jugó la totalidad del segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Maximiliano Martinez.

Con el clásico rafaelino como atractivo principal, comenzó la Copa Departamento Castellanos, certamen que le da inicio oficial a la temporada 2026 del fútbol de la Liga Rafaelina.

El Salón Decano fue el escenario del lanzamiento con dirigentes y autoridades. El presidente de la Liga Rafaelina, Fabián Zbrun, dio detalles de la forma de disputa.

Atlético hará su debut visitando a 9 de Julio, mientras que la revancha será en la cancha principal del predio “Tito” Bartomioli la próxima semana. De manera preliminar, desde las 20:00, jugará la categoría 2014 de manera amistosa.

Se realizará en abril, en el predio de la Escuelita en barrio Luis Fasoli. Esta disciplina a partir de 2026 en la institución también pasó a estar bajo la órbita de la Dirección Deportiva.

El Tatengue intentará conseguir los tres puntos ante el ascendido Gimnasia de Mendoza en el 15 de Abril.

Periodistas de todo el país se pronuncian en defensa de la libertad de expresión y para que eliminen el art. 193 de la ley de modernización laboral

Hechos que ocurrieron en la Argentina y el mundo

El Salón Decano fue el escenario del lanzamiento con dirigentes y autoridades. El presidente de la Liga Rafaelina, Fabián Zbrun, dio detalles de la forma de disputa.

Con el clásico rafaelino como atractivo principal, comenzó la Copa Departamento Castellanos, certamen que le da inicio oficial a la temporada 2026 del fútbol de la Liga Rafaelina.

Se presentó en Mendoza enfrentando a Independiente Rivadavia. Perdió 2 a 0. Jugó la totalidad del segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Maximiliano Martinez.