Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Realizaron importante capacitación sobre Huerta Orgánica en Humboldt

El ingeniero agrónomo Ezequiel Kern, perteneciente al INTA de Esperanza encabezó una capacitación al personal que trabaja en la producción orgánica.

Región 19/07/2021 Redacción Redacción
Huerta -

HUMBOLDT. El ingeniero agrónomo, Ezequiel Kern, perteneciente al INTA Esperanza, recorrió la Huerta Orgánica que posee la comuna de Humboldt.
Allí se llevó a cabo una capacitación al personal que allí trabaja, para continuar teniendo una excelente y creciente producción orgánica.
Debemos recordar que el programa “Pro Huerta” que actualmente lleva a cabo el INTA, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social de la Nación, se puso en marcha con el objetivo de mejorar la condición alimentaria de la población en situación de pobreza, mediante la autoproducción de alimentos frescos en pequeña escala.
Tal objetivo, que posibilita acceder a una dieta más equilibrada complementándola con una mayor calidad y diversidad de alimentos frescos consumidos. Contempla, también, la participación activa de los destinatarios en la resolución de sus carencias alimentarias y la promoción de pequeñas alternativas agroalimentarias a partir de los excedentes generados por vía de la autoproducción.
El “Pro Huerta brinda” una apropiada asistencia técnica y supervisión en terreno para consolidar la eficacia y continuidad de los procesos encarados. De igual modo, la entrega de insumos críticos a los destinatarios para la iniciación de los diferentes modelos de autoproducción, tales como semillas hortícolas, plantines de frutales y aromáticas, animales de granja, materiales didácticos, entre otros, no se ejecuta como entrega asistencial sino como núcleo disparador de una producción de alimentos sólo obtenible a través del propio esfuerzo, dedicación y convencimiento de familias, escuelas y grupos de la comunidad que adoptaron esta alternativa.


Jornada de castraciones

El pasado sábado, tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples Comunal, una nueva jornada de castración. El total fueron 38 mascotas, divididas en 23 gatos y 15 perros. Cabe recordar que este es un servicio totalmente gratuito y a cargo de la Comuna de Humboldt, con la colaboración del quirófano móvil de Mascotas Las Colonias.

Nuevas luminarias

Como lo anunciara a través de sus redes sociales, la Comuna de Humboldt comunicó que se habilitaron las nuevas luminarias de la tercera cuadra con Boulevard de la Avda. Presidente Raúl Alfonsín, y se prepara el cantero central de la que resta para completar hasta calle Güemes.

Te puede interesar

Tendencias

tribunales

Siglo XXI; Rafaela, Santa Fe, Argentina, un juez; seis audiencias, inconcebible…

Redacción web
Sucesos 30/07/2021

Las mismas se desarrollaron durante la jornada de este viernes y todas fueron presididas por el Juez de la IPP, Dr. Javier Carlos Bottero de acuerdo a lo que pudo saber de manera exclusiva Diario CASTELLANOS. El magistrado decretó dos prisiones preventivas; homologó el acuerdo de condena a cinco años y cuatro meses de prisión a un fronterense autor de nueve hechos delictivos; aplicó medidas alternativas a una mujer sunchalense que portaba un arma de fuego y una arma blanca por problemas familiares; dirigió una audiencia en la que solicitaron el sobreseimiento de una persona involucrada en la causa denominada «Estafa y aprietes» y estuvo en la imputativa de un sujeto acusado de abuso sexual con acceso carnal.

Newsletter