Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

La coparticipación nacional creció un 63,1% interanual

Santa Fe recibió $ 18,2 mil millones más que lo presupuestado en recursos automáticos desde el gobierno central. La suba interanual de lo percibido por la provincia en el semestre fue de 74,9%.

Nacionales 16/07/2021 Redacción Redacción
casa rosada

Durante junio, las transferencias automáticas mantuvieron un crecimiento nominal idéntico al de mayo (+60.1%), aunque registrando una caída en el margen en su tasa de variación real, que ante la suba del índice de inflación se redujo del 7.6% al 6.6% respecto al mes anterior.

“Transcurrido el primer semestre, las transferencias acumulan $ 1,57 billones (+$ 606.600 M), registrando un incremento del 63.1% en términos nominales y del 12.7% en moneda constante, con un máximo de +17.4% en Santa Fe, y un mínimo de -53.6% en la Ciudad de Buenos Aires”, destaca el informe.

La consultora que dirigen Paulino Caballero y Guillermo Giussi, en base a datos del ministerio de Economía de la Nación, destaca que en el sexto mes del año Santa Fe recibió $ 27.744 millones, un 65,3% más que los $ 16.780 millones de junio del año pasado, contabilizando una diferencia de $ 10.964 millones. La suba real -descontada la inflación- es del 10,2% en favor de las cuentas de la Casa Gris.

En el primer semestre de este año la provincia recibió por coparticipación automática $ 134.851 millones, es decir $ 55.422 millones más que en la primera mitad del pasado año. La diferencia “real” a moneda constante se mantiene positiva en 17,4%.

En base a sus propias estimaciones, la consultora señala que la administración Perotti $ 18.249 millones más de lo que tenía presupuestado; son recursos que mejoran el perfil de discrecionalidad del gasto público.

Te puede interesar

Tendencias

tribunales

Siglo XXI; Rafaela, Santa Fe, Argentina, un juez; seis audiencias, inconcebible…

Redacción web
Sucesos 30/07/2021

Las mismas se desarrollaron durante la jornada de este viernes y todas fueron presididas por el Juez de la IPP, Dr. Javier Carlos Bottero de acuerdo a lo que pudo saber de manera exclusiva Diario CASTELLANOS. El magistrado decretó dos prisiones preventivas; homologó el acuerdo de condena a cinco años y cuatro meses de prisión a un fronterense autor de nueve hechos delictivos; aplicó medidas alternativas a una mujer sunchalense que portaba un arma de fuego y una arma blanca por problemas familiares; dirigió una audiencia en la que solicitaron el sobreseimiento de una persona involucrada en la causa denominada «Estafa y aprietes» y estuvo en la imputativa de un sujeto acusado de abuso sexual con acceso carnal.

Newsletter