REC-Rafaela-edit

Iniciaron los cursos de Torno CNC en la Fundación Capacitar

Política14 de julio de 2021Redacción webRedacción web
cursos uom

El pasado lunes, tuvieron comienzo en la Fundación Capacitar los cursos de programación superior de Torno CNC. José Luis Mazzucco es el docente a cargo y comentó cómo se desarrollan. “El curso comienza con una capacitación de instrumentos de medición, medidas e interpretación de planos, para poder después trabajar sobre la máquina y hacer la parte de armado, carga de herramientas y programación del CNC”. La parte teórica y práctica se van viendo en simultáneo, se desarrolla la teoría y después se lleva a la acción.

El curso se dicta lunes y miércoles, y martes y jueves. “Siempre es el mismo curso, pero se trabaja con dos grupos distintos en burbujas.Tenemos 12 personas en cada curso, y dos máquinas para trabajar 6 personas en cada una”.

El docente agregó que los asistentes “terminan programando sus piezas y ejecutándolas. Cuentan con el material para realizarlas. Son piezas especiales para didáctica, terminan realizando la programación de la máquina, cargando todo y haciendo la pieza”.

Mazzuco comentó que en el curso participan mujeres y hombres de varias edades. “Lo importante es que tengan ganas de aprender”.

Te puede interesar
marcos 2

Corach objeta a la EPE: “Débil con los fuertes y fuerte con los débiles”

Marcelo Calamante
Política02 de diciembre de 2025

El diputado provincial Marcos Corach advirtió sobre la eliminación de más de 40 mil tarifas sociales de la EPE, la falta de cobro a grandes empresas y la posible condonación de cargos de expansión a desarrollos inmobiliarios. Vinculó estas medidas a un clima de creciente tensión entre el gobierno provincial y los sindicatos.

veronica

El gobierno provincial sacó a la secretaria de Energía

Marcelo Calamante
Política01 de diciembre de 2025

Gustavo Puccini confirmó la salida de Verónica Geese de la cartera que controla la Empresa Provincial de la Energía. En el gobierno comentan desavenencias que tenía con el Ejecutivo. Cecilia Mijich absorberá sus tareas.

ministro

Provincia otorga a estatales un aumento salarial de 4,8% en noviembre

Marcelo Calamante
Política17 de noviembre de 2025

La administración provincial confirmó al gremio UPCN que reconocerá el desfasaje inflacionario del último cuatrimestre y que el incremento alcanzará también a los trabajadores pasivos. El sindicato pidió reactivar las comisiones técnicas para continuar las discusiones sectoriales. Mínimo garantizado del incremento: 100.000 pesos.

Lo más visto
marcos 2

Corach objeta a la EPE: “Débil con los fuertes y fuerte con los débiles”

Marcelo Calamante
Política02 de diciembre de 2025

El diputado provincial Marcos Corach advirtió sobre la eliminación de más de 40 mil tarifas sociales de la EPE, la falta de cobro a grandes empresas y la posible condonación de cargos de expansión a desarrollos inmobiliarios. Vinculó estas medidas a un clima de creciente tensión entre el gobierno provincial y los sindicatos.

ruta

La pavimentación de la Ruta 70 S se cae tras el 55% de oposición de los productores

Marcelo Calamante
Regiónales03 de diciembre de 2025

El Registro de Oposición cerró por encima del umbral legal y la Provincia confirmó que la obra de más de $18 mil millones no se realizará bajo el esquema de Contribución de Mejoras. El Ejecutivo deberá definir ahora si modifica el proyecto, busca un financiamiento total o lo archiva, mientras confirmaron que provisoriamente se realizarán mejoras de ripio a corto plazo.