Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Iniciaron los cursos de Torno CNC en la Fundación Capacitar

Locales 14/07/2021 Redacción web Redacción web
cursos uom

El pasado lunes, tuvieron comienzo en la Fundación Capacitar los cursos de programación superior de Torno CNC. José Luis Mazzucco es el docente a cargo y comentó cómo se desarrollan. “El curso comienza con una capacitación de instrumentos de medición, medidas e interpretación de planos, para poder después trabajar sobre la máquina y hacer la parte de armado, carga de herramientas y programación del CNC”. La parte teórica y práctica se van viendo en simultáneo, se desarrolla la teoría y después se lleva a la acción.

El curso se dicta lunes y miércoles, y martes y jueves. “Siempre es el mismo curso, pero se trabaja con dos grupos distintos en burbujas.Tenemos 12 personas en cada curso, y dos máquinas para trabajar 6 personas en cada una”.

El docente agregó que los asistentes “terminan programando sus piezas y ejecutándolas. Cuentan con el material para realizarlas. Son piezas especiales para didáctica, terminan realizando la programación de la máquina, cargando todo y haciendo la pieza”.

Mazzuco comentó que en el curso participan mujeres y hombres de varias edades. “Lo importante es que tengan ganas de aprender”.

Te puede interesar

carpa-hisopado

“Insistimos a la población que se acerque espontáneamente a hacerse el test”

Redacción web
Locales 26/07/2021

El doctor Diego Lanzotti, integrante del equipo de salud conformado por personal del municipio y la provincia, explicó la importancia de los hisopados en personas asintomáticas. “De esta forma, podremos aislar y evitar contagios, y lograr detectar tempranamente, si llegara a aparecer alguna variante que pueda ser de importancia epidemiológica.

Tendencias

tribunales

Siglo XXI; Rafaela, Santa Fe, Argentina, un juez; seis audiencias, inconcebible…

Redacción web
Sucesos 30/07/2021

Las mismas se desarrollaron durante la jornada de este viernes y todas fueron presididas por el Juez de la IPP, Dr. Javier Carlos Bottero de acuerdo a lo que pudo saber de manera exclusiva Diario CASTELLANOS. El magistrado decretó dos prisiones preventivas; homologó el acuerdo de condena a cinco años y cuatro meses de prisión a un fronterense autor de nueve hechos delictivos; aplicó medidas alternativas a una mujer sunchalense que portaba un arma de fuego y una arma blanca por problemas familiares; dirigió una audiencia en la que solicitaron el sobreseimiento de una persona involucrada en la causa denominada «Estafa y aprietes» y estuvo en la imputativa de un sujeto acusado de abuso sexual con acceso carnal.

Newsletter