Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Capacitación a jefes policiales en conjunto con la DAIA

Sucesos 14/07/2021 Redacción web Redacción web
capacitacion-jefes-policiales

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Seguridad, puso en marcha hoy un ciclo de capacitación y sensibilización de jefes policiales, en conjunto con la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).
La primera de las tres jornadas abordó el tema Holocausto (Shoa) a cargo del especialista Gabriel Anmuth y fue impartida de manera virtual a un conjunto de 30 oficiales, jefes o subjefes de Unidades Regionales, de la Policía de Seguridad Vial, Bomberos Zapadores, Guardia Rural Los Pumas, Policía de Acción Táctica y Policía Comunitaria.
“Las formas de la ideología del odio y el antisemitismo, mutan. Las grandes crisis sociales generan terreno fértil para la normalización de formas de discriminación, recubiertas de teorías del complot que son una instancia necesaria del paso a la acción directa de los violentos”, señaló el coordinador de estas actividades didácticas, el subsecretario de Seguridad Preventiva, Diego Llumá.
Las instancias siguientes estarán a cargo del juez Franco Fiumara (Aplicación de la ley antidiscriminatoria en la Argentina, el 21 de julio) y de Marisa Braylan (Antisemitismo, 28 de julio).
El curso se propone poner de relieve el valor de los Derechos Humanos erradicando el antisemitismo, la discriminación y la persecución de colectivos vulnerables.
Para ello, estas capacitaciones acerca de la problemática del antisemitismo, la Shoá, Holocausto, y sobre la aplicación de la Ley Antidiscriminatoria, se plantean como un refuerzo de los principios de legalidad.
“Las prácticas discriminatorias en nuestro país no son un hecho reciente, han ido de la mano del desarrollo de nuestra historia nacional y han moldeado nuestra cultura, nuestra educación, nuestros modos de relacionarnos y nuestras instituciones públicas” señaló la DAIA en una comunicación oficial.
“Una sociedad que excluye y niega el acceso de oportunidades a ciertos sectores a causa de prejuicios y estereotipos, cuenta con una baja calidad democrática” señaló la entidad comunitaria.
Los objetivos desde la perspectiva de afianzamiento de estrategias de seguridad es concientizar y sensibilizar sobre la ideología nazi, promover conductas y valores humanistas, democráticos que visibilicen la diversidad y la otredad construyendo convivencia en paz y armonía”, señalaron los dirigentes de la DAIA de Rosario y Santa Fe.

Te puede interesar

Detenido-

Un policía y un civil detenidos tras dos allanamientos en Rafaela

Redacción
Sucesos 25/05/2021

Los procedimientos -ordenados por la fiscal Gabriela Lema- se concretaron en dos fincas de barrio San José y La Cañada, respectivamente. En la primera aprehendieron a un civil identificado como A F; mientras que en el restante aprehendieron al efectivo policial tratándose de M L. El hecho está en plena etapa investigativa aunque estaría relacionado al robo de una bicicleta del que habría sido víctima el policía, quien junto con el civil, habrían llegado a la casa donde se encontraba el rodado para recuperarlo, siendo denunciados por haber actuado presuntamente utilizando un arma de fuego. En uno de los procedimientos hubo Resistencia hacia la autoridad actuante.

GUR encuentros sociales

Se desbarataron tres encuentros sociales

Redacción
Sucesos 21/06/2021

Ante las vigentes medidas que no permiten reuniones de personas, las fuerzas preventivas que conforman el Comando Unificado trabajaron en diferentes encuentros desarrollados en viviendas particulares.

Tendencias

tribunales

Siglo XXI; Rafaela, Santa Fe, Argentina, un juez; seis audiencias, inconcebible…

Redacción web
Sucesos 30/07/2021

Las mismas se desarrollaron durante la jornada de este viernes y todas fueron presididas por el Juez de la IPP, Dr. Javier Carlos Bottero de acuerdo a lo que pudo saber de manera exclusiva Diario CASTELLANOS. El magistrado decretó dos prisiones preventivas; homologó el acuerdo de condena a cinco años y cuatro meses de prisión a un fronterense autor de nueve hechos delictivos; aplicó medidas alternativas a una mujer sunchalense que portaba un arma de fuego y una arma blanca por problemas familiares; dirigió una audiencia en la que solicitaron el sobreseimiento de una persona involucrada en la causa denominada «Estafa y aprietes» y estuvo en la imputativa de un sujeto acusado de abuso sexual con acceso carnal.

Newsletter