REC-Rafaela-edit

Capacitación a jefes policiales en conjunto con la DAIA

Sucesos14 de julio de 2021Redacción webRedacción web
capacitacion-jefes-policiales

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Seguridad, puso en marcha hoy un ciclo de capacitación y sensibilización de jefes policiales, en conjunto con la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).
La primera de las tres jornadas abordó el tema Holocausto (Shoa) a cargo del especialista Gabriel Anmuth y fue impartida de manera virtual a un conjunto de 30 oficiales, jefes o subjefes de Unidades Regionales, de la Policía de Seguridad Vial, Bomberos Zapadores, Guardia Rural Los Pumas, Policía de Acción Táctica y Policía Comunitaria.
“Las formas de la ideología del odio y el antisemitismo, mutan. Las grandes crisis sociales generan terreno fértil para la normalización de formas de discriminación, recubiertas de teorías del complot que son una instancia necesaria del paso a la acción directa de los violentos”, señaló el coordinador de estas actividades didácticas, el subsecretario de Seguridad Preventiva, Diego Llumá.
Las instancias siguientes estarán a cargo del juez Franco Fiumara (Aplicación de la ley antidiscriminatoria en la Argentina, el 21 de julio) y de Marisa Braylan (Antisemitismo, 28 de julio).
El curso se propone poner de relieve el valor de los Derechos Humanos erradicando el antisemitismo, la discriminación y la persecución de colectivos vulnerables.
Para ello, estas capacitaciones acerca de la problemática del antisemitismo, la Shoá, Holocausto, y sobre la aplicación de la Ley Antidiscriminatoria, se plantean como un refuerzo de los principios de legalidad.
“Las prácticas discriminatorias en nuestro país no son un hecho reciente, han ido de la mano del desarrollo de nuestra historia nacional y han moldeado nuestra cultura, nuestra educación, nuestros modos de relacionarnos y nuestras instituciones públicas” señaló la DAIA en una comunicación oficial.
“Una sociedad que excluye y niega el acceso de oportunidades a ciertos sectores a causa de prejuicios y estereotipos, cuenta con una baja calidad democrática” señaló la entidad comunitaria.
Los objetivos desde la perspectiva de afianzamiento de estrategias de seguridad es concientizar y sensibilizar sobre la ideología nazi, promover conductas y valores humanistas, democráticos que visibilicen la diversidad y la otredad construyendo convivencia en paz y armonía”, señalaron los dirigentes de la DAIA de Rosario y Santa Fe.

Te puede interesar
pac

Reforzaron la presencia policial en el barrio 2 de Abril

Sucesos16 de noviembre de 2025

Fue luego de los serios incidentes ocurridos en las últimas semanas en los que perdiera la vida Iván Ávila, de 45 años, tras recibir un disparo de arma de fuego en la cabeza tras un enfrentamiento entre delincuentes. Ahora, todos los días, una patrulla de la Policía de acción Táctica se instala en el barrio.

Lo más visto
croma

A 21 años de Cromañón, familiares y sobrevivientes realizan una marcha y una misa para recordar a las 194 víctimas

Marcelo Calamante
30 de diciembre de 2025

El 30 de diciembre de 2004, a menos de dos minutos de que haya arrancado el show de Callejeros en el boliche República de Cromañón, un fanático prendió una bengala, algo común en los conciertos, y generó que la media sombra, la cual estaba prohibida al tratarse de una tela de plástico inflamable, comience a prenderse fuego de manera instantánea. Murieron 194 personas.