CNN Radio Rafaela

Capacitación a jefes policiales en conjunto con la DAIA

Sucesos 14/07/2021 Redacción web Redacción web
capacitacion-jefes-policiales

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Seguridad, puso en marcha hoy un ciclo de capacitación y sensibilización de jefes policiales, en conjunto con la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).
La primera de las tres jornadas abordó el tema Holocausto (Shoa) a cargo del especialista Gabriel Anmuth y fue impartida de manera virtual a un conjunto de 30 oficiales, jefes o subjefes de Unidades Regionales, de la Policía de Seguridad Vial, Bomberos Zapadores, Guardia Rural Los Pumas, Policía de Acción Táctica y Policía Comunitaria.
“Las formas de la ideología del odio y el antisemitismo, mutan. Las grandes crisis sociales generan terreno fértil para la normalización de formas de discriminación, recubiertas de teorías del complot que son una instancia necesaria del paso a la acción directa de los violentos”, señaló el coordinador de estas actividades didácticas, el subsecretario de Seguridad Preventiva, Diego Llumá.
Las instancias siguientes estarán a cargo del juez Franco Fiumara (Aplicación de la ley antidiscriminatoria en la Argentina, el 21 de julio) y de Marisa Braylan (Antisemitismo, 28 de julio).
El curso se propone poner de relieve el valor de los Derechos Humanos erradicando el antisemitismo, la discriminación y la persecución de colectivos vulnerables.
Para ello, estas capacitaciones acerca de la problemática del antisemitismo, la Shoá, Holocausto, y sobre la aplicación de la Ley Antidiscriminatoria, se plantean como un refuerzo de los principios de legalidad.
“Las prácticas discriminatorias en nuestro país no son un hecho reciente, han ido de la mano del desarrollo de nuestra historia nacional y han moldeado nuestra cultura, nuestra educación, nuestros modos de relacionarnos y nuestras instituciones públicas” señaló la DAIA en una comunicación oficial.
“Una sociedad que excluye y niega el acceso de oportunidades a ciertos sectores a causa de prejuicios y estereotipos, cuenta con una baja calidad democrática” señaló la entidad comunitaria.
Los objetivos desde la perspectiva de afianzamiento de estrategias de seguridad es concientizar y sensibilizar sobre la ideología nazi, promover conductas y valores humanistas, democráticos que visibilicen la diversidad y la otredad construyendo convivencia en paz y armonía”, señalaron los dirigentes de la DAIA de Rosario y Santa Fe.

Te puede interesar
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

Lo más visto